Ponte en contacto

Viral

Muere niña de 10 años por emular un reto de TikTok

Publicado

en

Madrid.- El organismo de control de protección de datos de Italia ha ordenado este viernes a la red social TikTok intensificar las restricciones de edad en su aplicación después de que una menor haya muerto al parecer por participar en uno de los retos virales que circulan en la plataforma.

La niña se colocó un cinturón en el cuello y apretó para participar en el «Black Out Challenge», una prueba de asfixia extrema en la que se trata de aguantar el máximo tiempo posible sin respirar, por lo que las autoridades italianas han abierto un expediente por «incitación al suicidio» a la plataforma.

La familia de la menor de 10 años la encontró, tras lo que fue trasladada urgentemente al hospital, donde sin embargo los médicos no pudieron hacer nada por ella y declararon su muerte cerebral.

Según ‘La Repubblica’, la red social emitió un comunicado en el que asegura que se trata de «un evento trágico» y en el que han extendido el pésame a la familia.

«La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para cooperar en sus investigaciones», aseguraron.

En este sentido, la Autoridad de Protección de Datos italiana exigió a TikTok que suspenda inmediatamente las cuentas para las que no pueda verificar la edad del usuarios.

Por su parte, el alcalde de Palermo, ciudad donde residía la menor, se ha mostrado «en shock» y ha asegurado que es necesario un debate sobre el uso que los jóvenes hacen de los teléfonos y las redes sociales a través de una publicación en Facebook.

Con información de  Europa Press

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

La famosa pareja conformada por el Señor y la Señora Cara de Papa ahora tendrán género neutro

Publicado

en

México.- Hasbro está eliminando la palabra “señor” de su marca Sr. Cara de Papa para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y atraiga a una base más amplia de consumidores.

A partir del otoño, Hasbro venderá los kits de la familia Cara de Papa. Vendrán con dos papas «adultas» sin género, una papa «bebé» y 42 accesorios, según una portavoz. Eso permitirá que los niños decidan el género de los padres, en lugar de que se les diga que son el «Señor» y «Señora».

Foto: Mag El Comercio

Después de que la decisión de dejar «señor» generó críticas – e innumerables bromas – en las redes sociales, Hasbro envió un tuit enfatizando que los juguetes de género no desaparecerían del todo.

El Señor y la Señora Cara de Papa «no se irán a ninguna parte» y los seguirán vendiendo, dijo la empresa.

La serie, que presenta una papa de plástico con partes removibles como anteojos, bigote, nariz y boca, también se hará de manera más sustentable, dijo este jueves la compañía en una presentación a los inversionistas. El año pasado, Hasbro dijo que los productos estarían hechos de “plástico de origen vegetal” y tendrían menos envases de plástico.

Las empresas de juguetes intentan mantenerse al día con las cambiantes preferencias de los consumidores. Mattel, el mayor competidor de Hasbro en Estados Unidos, ha visto dispararse las ventas de muñecas Barbie después de agregar una gama más amplia de tonos de piel y tipos de cuerpo. En la presentación, Hasbro dijo que en la actualidad los juguetes que reflejan los valores de los consumidores son particularmente importantes.

Foto: Pinterest

Los muñecos Señor Cara de Papa se vendieron por primera vez en 1952 y durante mucho tiempo han sido un éxito de ventas para el gigante de juguetes con sede en Pawtucket, Rhode Island. La línea ha sido modificada para mantenerse al día con los tiempos anteriores: en 1987, se dejó de incluir una pipa por preocupaciones sobre el tabaco. En 1992, la historia de fondo de este juguete fue reescrita para adoptar un estilo de vida más activo y romper la referencia con los “adictos a la televisión”, según Hasbro.

Con información de El Financiero

También te puede interesar ver: (VIDEO) ¿Insólito o Ingenioso? Mujer usa pantie como cubrebocas para ingresar al súper

Continua Leyendo

Viral

(VIDEO) ¿Insólito o Ingenioso? Mujer usa pantie como cubrebocas para ingresar al súper

Publicado

en

Sudáfrica.- Una mujer se volvió viral en redes sociales al quitarse la ropa interior para usarla como un cubrebocas después de que el personal del supermercado le advirtiera que no podrían atenderle sin portarlo.

La mujer no identificada fue filmada en un supermercado «Pick n Pay» en Sudáfrica después de que un guardia de seguridad le pidiera que se pusiera una mascarilla. Afirmó que no tenía uno pero, después de amenazar con sacarla del supermercado, la mujer metió la mano debajo del vestido y le quitó el calzón para usarla en su lugar.

En el clip, se puede ver a la mujer de pie con un vestido largo con estampado de Paisley y sandalias mientras espera en la fila de pago. Una guardia de seguridad camina lentamente hacia ella antes de que la pareja intercambie palabras.

De repente, el comprador descontento se inclina y levanta la mano por su vestido para alcanzar su ropa interior. Ella tira de él antes de quitarse la tanga negra de los pies y colocarla en su lugar sobre la cara.

Otros compradores miran con asombro cuando uno grita: ‘»Qué está pasando?'». La confusión continúa cuando el comprador levanta el pulgar hacia arriba en dirección a los guardias y pregunta: «¿Feliz?»

Mujer usa su ropa interior como cubrebocas
El guardia comienza a llamar por radio a alguien en su radio mientras el comprador siguiente en la fila entra en el debate. Ella mueve los brazos hacia un lado y dice:

‘Bueno, personalmente lo encuentro aceptable, es una máscara …Y, francamente, creo que las bacterias de tus bragas son menores que las de la máscara.»

Pero no todos compartieron la misma opinión cuando criticaron a la mujer por no seguir las reglas de la máscara facial en primer lugar. Desde entonces, el video se ha vuelto viral en Facebook, donde un usuario escribió:

«Quédese en casa y haga compras en línea si no le gusta la idea de usar una máscara».

Otro internauta comentó:

‘Esto me enferma. Conoce la ley en todo el mundo. Tenemos un virus grave y (ella cree) que una tanga la salvará».

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: ¡Cumplió su sueño! Mujer con cáncer terminal se casa antes morir

Continua Leyendo

Viral

¡Cumplió su sueño! Mujer con cáncer terminal se casa antes morir

Publicado

en

Brasil.- Adarlele Ribas de Andrade,de 26 años de edad y su pareja Ruan Pablo de Lara, se conocieron en línea hace un año, después de que a ella le diagnosticaran sarcoma de Ewing.

Este es un cáncer poco común que afecta a los huesos o los tejidos blandos que los rodean, y sabiendo que le quedaba poco tiempo, Adarlele decidió seguir adelante y casarse con el amor de su vida como una forma de vivir y despedirse de su familia y amigos.

Foto: La Grande de Tabasco

La novia de 26 años había estado luchando contra el raro cáncer desde mayo de 2018 cuando fue diagnosticada por primera vez, pero a pesar de varios tratamientos no pudo vencer la enfermedad. En el momento de la boda, la nativa del municipio brasileño de Uniao da Vitoria, estaba tomando hasta 10 tabletas de morfina al día.

Afortunadamente, descubrió que el amor la consoló durante estos momentos difíciles. El año pasado conoció en línea a Ruan Pablo de Lara, de 28 años, y la pareja se llevó bien de inmediato. Organizaron su boda para más tarde ese mismo año, un plan que tuvo que ser archivado temporalmente debido a la pandemia de Covid-19.

Foto: Milenio

Decide cumplir su sueño de casarse antes de morir
Sin embargo, cuando Adarlele se enteró de que su cáncer había empeorado y que su cuidado solo sería paliativo, la pareja decidió hacer todo lo posible para seguir adelante con la boda.

Foto: Instagram

Aunque ingresó a la iglesia en el municipio brasileño de Porto Vitoria en silla de ruedas, logró pararse para besar al novio frente a los amigos y familiares reunidos de la pareja. Felipe Joao Vetterlein dijo a los medios locales: «Estoy seguro de que incluso los corazones más duros lloraron ese día».

Foto: Instagram

La boda tuvo lugar el 6 de febrero y lamentablemente Adarlele falleció en la ciudad de Curitiba, donde estaba recibiendo tratamiento, 10 días después.

Foto: Instagram

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: ¡Convento del terror! Monjas vendían a jóvenes huérfanos a depredadores sexuales

Continua Leyendo

Viral

‘Nos detienen por ser gays’; dos hombres fueron arrestados por besarse (Video)

Publicado

en

México.- La policía municipal de Tulum, Quintana Roo, detuvo a una pareja homosexual con el argumento de que “no pueden besarse en público porque hay niños presentes”.

La acción se volvió viral en redes sociales con un video en el que se ve a cómo se llevan a la pareja, lo cual generó indignación por parte de los internautas.

Los detenidos eran de nacionalidad extranjera y fueron retenidos por besarse en el municipio quintanarroense, los subieron a una patrulla, pero, ante la presión de los presentes, fueron liberados.

Foto: Web

En el clip se detalla que llegaron elementos de la policía en cuatrimotos y se dirigieron a tres extranjeros que se encontraban en la playa y, un rato después, llegó una patrulla para esposar a los jóvenes.

Cuando las personas se acercaron a los extranjeros para preguntar qué ocurría, contestaron que “era porque eran gays y se estaban besando”. Ante esto, los presentes comenzaron a presionar a los policías para que los liberaran y les gritaban que su abuso de poder tenía que ver con la homofobia.

Con información de MVS Noticias

Continua Leyendo

Viral

Abuelita persigue a ladrón que le robó bolso y le da su merecido (Video)

Publicado

en

Australia.- La inseguridad sigue haciéndose presente en el mundo pese a la pandemia por covid-19. Por ello, recientemente un video sobre esta representación de violencia se hizo visible en redes sociales. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que una adulta mayor fue captada persiguiendo a un ladrón que le había quitado su bolso en la ciudad de Gold Coast, región de Queensland, Australia. El momento de autodefensa impactó las redes y dividió opiniones. 

A través de las redes sociales el video de este momento se volvió viral, pues en él se logra ver cómo una mujer corre tras de un hombre que huye con su bolso. 

De acuerdo con The News, la mujer –adulta mayor– se encontraba en un restaurante celebrando su cumpleaños, cuando el hombre se acercó y le robó el bolso. Así que decidió perseguirlo, hasta que a media cuadra logró alcanzarlo, lo tomó de los hombros y lo tiró al suelo. 

Una vez que ambos estaban en el suelo, la mujer logra tomar su bolso, mientras que el hombre se levanta y se va a su auto. Después de ganar la batalla, la mujer de la tercera edad se levantó y se alejó del lugar. 

De acuerdo con Fox News, el ladrón fue atrapado por la policía minutos después de lo sucedido. El video se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde algunos celebran a la mujer por no dejarse, mientras que algunos recomiendan mejor no arriesgarse por algo material.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Viral

Maestra de historia se disfraza para dar clases en línea y se vuelve viral (Video)

Publicado

en

México.- La pandemia de covid-19 llevó a los docentes mexicanos a tener que dar clases en línea, situación que ha provocado que varios cobren relevancia en redes sociales debido al ingenio y esfuerzo que muestran para seguir educando a través de las pantallas.

Foto: Web

Tal es el caso de Janet González Rubio, quien lleva varios años trabajando como maestra de historia en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Aunque sus clases tienen un rasgo muy peculiar: ella se disfraza de personajes históricos para hacer más didácticos los temas.

Y ante la enseñanza en línea debido a la crisis sanitaria, la profesora no ha cambiado su estrategia, por ejemplo, en una entrevista reciente para TV Azteca, González Rubio mostró una sesión virtual sobre la Conquista disfrazada de la Malinche. 

Foto: Web

«Mejoran sus calificaciones porque le dan esa importancia a la materia, comprenden más el tema, que es lo más importante que queremos los maestros, que los alumnos comprendan el acontecimiento», dijo sobre su método de enseñanza.

Respecto a su pasión por la enseñanza, en su perfil de LinkedIn la maestra señala que la docencia «me permite auxiliar a los alumnos a desarrollarse como personas integras. Es una tarea compleja canalizar las estrategias adecuadas que puedan cumplir con los estilos de aprendizaje de cada alumno y lograr el aprendizaje».

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Viral

(VIDEO) Detienen a #LadyRayones, por pintar vagón del metro

Publicado

en

México. – Una joven fue apodada en redes sociales #LadyRayones por pintar con un plumón un vagón de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La joven fue captada por otro usuario escribiendo “Erick y Kim“. Al ser cuestionada sobre si también pintaba las paredes de su cuarto ella aseguró que no y también aclaró que Erick no era su novio.

Molesta porque la estaban grabando, Kim dijo que “puedo rayar donde yo quiera” y procedió a rayar su nombre y el de Erick para que dejaran de leerse, además de hacer más pintas en la pared del vagón.

Al final, el usuario que confrontó a la joven la denunció con elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes la detuvieron en la estación Deportivo Oceanía y la remitieron al juez cívico.

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México prohíbe en su Artículo 230 “Dañar, grafitear, escribir, pintar, rayar y/o dibujar, en los cristales, paredes, vagones, corredores y demás instalaciones de Transporte Público”.

Con información de López-Dóriga Digital

Te puede interesar: ‘Lady Tacos de Canasta’ inaugura restaurante en la Ciudad de México

Continua Leyendo

Viral

Baarack, la oveja australiana que cargaba 35 kilos de lana

Publicado

en

Australia.– El caso de una oveja salvaje y enferma que fue encontrada en un bosque en Australia, llamada por los rescatistas como Baarack, se ha vuelto viral. Y es que la oveja que había producido un vellón que pesaba más de 35 kilogramos (77 libras) fue esquilada por primera vez en muchos años. Cargaba -por la lana- casi la mitad del peso de un canguro adulto.

Foto: La Vanguardia

La oveja fue encontrada por una persona que se puso en contacto con Edgar’s Mission Farm Sanctuary cerca de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, según Kyle Behrend de la Misión.

Foto: RTE

Después de su tan necesaria esquila, Behrend dijo que el vellón de Baarack pesaba 35,4 kilogramos (78,4 libras).

«Parece que Baarack fue una vez una oveja de propiedad, en un momento le habían marcado en las orejas, sin embargo, estas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara», dijo Behrend.

«Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí», agregó Behrend.

«Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba bajo de peso, y debido a toda la lana alrededor de su rostro, apenas podía ver», comentó.

Foto: El Periódico

Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, dijo Behrend, y agregó que «todo sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas y que no podríamos amarlas más si lo intentáramos».

Foto: Yahoo Finance

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: (VIDEO) ¡Increíble! Skipper Miracle, la perrita que nació con seis patas, dos colas y dos aparatos reproductores

Continua Leyendo

Video

Maestro de matemáticas agradece vacuna covid-19 de rodillas

Publicado

en

CDMX.- Un adulto mayor fue captado en video cuando salía del centro de vacunación en Xochimilco luego de recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus covid-19, el abuelito agradeció poniéndose de rodillas y elevando los brazos al cielo.

El video que se hizo viral en redes sociales muestra al hombre que salió del Centro Deportivo Xochimilco, de inmediato hizo la reverencia al mismo tiempo que se persignó en repetidas ocasiones.

Se escucha cómo algunas personas le aplauden emocionadas por el hecho.

El hombre fue identificado como el profesor Arenas que imparte la materia de matemáticas a alumnos del CCH Vallejo y la Universidad Autónoma de Chapingo.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: CFE realiza la sustitución de medidores en el Mercado Poza Rica

Continua Leyendo

Viral

(VIDEO) ¡Increíble! Skipper Miracle, la perrita que nació con seis patas, dos colas y dos aparatos reproductores

Publicado

en

Estados Unidos.- ¿Crees en los milagros? Así fue catalogado el caso de una perrita de Estados Unidos que nació con seis patas, dos colas y dos aparatos reproductores, así como con otras anomalías. La bautizaron como Skipper Miracle; los veterinarios la señalan como un milagro, pues por sus condiciones es sorpréndete que sobreviviera. Te contamos su historia que le ha dado la vuelta al internet y se ha vuelto viral.

La perrita es una cruza de border collie con pastor australiano; su nacimiento se registró el pasado 16 de febrero en el centro veterinario Neel Veterinary Hospital de Oklahoma City. Según los expertos, el caso de esta cachorra se debe a que iba a tener una hermana, pero al final ambos fetos no se separaron de forma correcta en el útero de la madre.

«Ha sobrevivido más tiempo del que sospechamos que ha sobrevivido cualquier otro canino -con sólo 4 días de vida-«, informó Neel Veterinary Hospital el 21 de febrero a través de su cuenta de Facebook.

Al respecto, la clínica que atendió a la perrita comentó que ésta tenía varias alteraciones genéticas:

«Tiene un tipo de trastorno congénito llamado monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, lo que significa simplemente que tiene una cabeza y una cavidad torácica, pero dos regiones pélvicas, dos tractos urinarios inferiores, dos sistemas reproductores, dos colas y seis patas, entre otras cosas. También tiene signos de espina bífida (defecto congénito) a lo largo de la columna vertebral», informó.

Foto: Facebook

Asimismo, detallaron que la perrita fue rechazada por su mamá, por lo que está siendo alimentada con ayuda humana -un biberón-.

“Sus órganos parecen encontrarse en buena forma, hace pis y caca y es muy fuerte. Se amamanta bien y crece adecuadamente hasta ahora. Todas sus patas se mueven y responden a los estímulos como un cachorro normal», aseguró el lugar que atendió a la perrita.

«Es posible que necesite fisioterapia y ayuda con la movilidad a medida que crezca. Seguiremos investigando sus condiciones, vigilando su desarrollo durante las revisiones y ayudando a mantener a Skipper sin dolor y cómoda para el resto de su vida», agregaron.

La perrita es considerada como un milagro. Actualmente Skipper vive con sus dueños. Debido a sus cuidados especiales, decidieron abrir una cuenta de en GoFundMe para cubrir los gastos médicos.

«Necesitará muchas visitas al veterinario y, probablemente, una futura intervención quirúrgica para solucionar algunos problemas si se presentan», se lee en la campaña.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: ¡Convento del terror! Monjas vendían a jóvenes huérfanos a depredadores sexuales

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.