Nube radioactiva causa alarma, podría provenir de Chernobyl

Nube radioactiva causa alarma, podría provenir de Chernobyl

Nube radioactiva causa alarma en las redes sociales, se especula que podría provenir de Chernobyl. Se difundió esta noticia y al instante se volvió viral.

Los últimos días han circulado por la red varias noticias que indagan la aparición de una nube radioactiva, la cual posiblemente sea causada por fugas en la ex central nuclear de Chernobyl, la cual explotó en el año de 1989.

Nube radioactiva causa alarma, podría provenir de Chernobyl 1Mientras tanto, las autoridades de los países nórdicos han mencionado un aumento de niveles de radioactividad en el norte de Europa. También investigadores propios del gobierno de los Países Bajos localizaron el origen de esta nube en el occidente de Rusia, generando así especulaciones con su posible relación a Chernobyl.

Nube radioactiva causa alarma, especulan que podría provenir de Chernobyl.

La agencia Ap, informó que Rusia no presenta problemas de radioactividad, por lo que las plantas se encuentran operando de manera habitual.

Finlandia, Suecia y Noruega registraron pequeñas cantidades de isotopos radioactivos, los cuales no resultan ser dañinos para el ser humano.

“No es posible confirmar ahora mismo cuál podría ser la fuente de este aumento en los niveles de radiactividad o dónde se originó la nube, o nubes, que contienen isotopos radioactivos que supuestamente han estado moviéndose sobre el norte de Europa”, informó la Autoridad de Seguridad Radiactiva de Suecia.

No obstante, el Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente de los países bajos expresó que, luego de analizar los datos, se encontró que los isotopos provienen de Rusia occidental.

“Los radio-nucleidos son artificiales, es decir, están hechos por el hombre. La composición de los nucleidos puede indicar daños en un elemento combustible de una central nuclear”, comunicó el Instituto.

Mientras tanto, Lassina Zerbo, el secretario ejecutivo del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, escribió mediante su cuenta de Twitter que los sensores de la organización ubicados en Suecia, efectivamente detectaron un ligero incremento de isotopos radioactivos en el norte de Europa.

 

Comentar