Osa grizzly despierta de su hibernación al lado de sus cuatro cachorros

Osa grizzly despierta de su hibernación al lado de sus cuatro cachorros 1

Osa grizzly despierta de su hibernación al lado de sus cuatro cachorros. A la gran mayoría de las personas el fenómeno de hibernación nos resulta algo sorprendente y quizá un tanto difícil dd entender, ya que estos enormes y bellos animales duermen por días o meses sin pasar hambre y dormir todo el tiempo.

Osa grizzly despierta de su hibernación al lado de sus cuatro cachorros. Sale de su cueva en la misma fecha.

Todo esto tiene una explicación, ya que durante el tiempo de letargo los osos bajan su ritmo cardíaco de 84 latidos por minuto hasta 19 latidos por minuto, logrando reducir  su metabolismo y su consumo de oxígeno en un 75%.

Osa grizzly despierta de su hibernación al lado de sus cuatro cachorros
Foto: Upsocl

Los osos deben consumir gran cantidad de alimentos altos en grasa para poder lograr mantener su temperatura corpórea durante la hibernación.

Las hembras que están preñadas son las primera en hibernar para poder dar a luz en su cueva en el mes de enero y salir de su refugio en abril o mayo.

Una osa Grizzly 399 que vive en el Parque Nacional Grand Teton, salió de su hibernación acompañada de sus nueve cachorros, lo más grandioso de este caso es que la osa en sus dos partos anteriores decidió salir de su cueva al lado de sus ositos en la misma fecha, 18 de mayo.

Osa grizzly despierta de su hibernación al lado de sus cuatro cachorros 2
Foto: Upsocl

“Cada vez que tiene cachorros durante el año, espera. Es sorprendente que este día exacto, ella salga”. Mencionó Tom Mangelsen fotógrafo de vida salvaje.

Y con su último embarazo la osa Grizzly hizo lo mismo, salió junto a sus crías con sus hermosos cachorros el día 18 de mayo, siendo admirada por la lente de varios fotógrafos.

La osa salió de su cueva junto a cuatro oseznos, la camada más grande que se le conoce hasta el momento.

A esta osa se le ha considerado como la ‘madre oso más famosa de la tierra’, tanto así que miles de fotógrafos la visitan al igual que turistas de todo el planeta tierra.

Hasta el día de hoy la osa Grizzly 399 a dado a luz 17 cachorros en los últimos 14 años.

de Parques Nacionales, hace un recordatorio de las normas para mantener seguros a estos gigantescos amigos:

“Los visitantes deben saber que todos los osos son potencialmente peligrosos. Las regulaciones del parque requieren que las personas se mantengan al menos a 91 metros de los osos (a menos que estén seguros en su automóvil mientras un oso pasa). Los osos necesitan tu preocupación, no tu comida; es ilegal alimentar a cualquier animal del parque de vida silvestre, incluidos los osos”.

Muchos esperan que esta especie pueda preservarse durante miles de años más, puesto que hay muchas cosas nuevas e inesperadas por aprender.

También te puede interesar ver: Padre e hija salen a tirar la basura de una manera muy divertida

Comentar