Policías detienen y agreden a enfermera en Morelos

Borrador automático 92

Policías detienen y agreden a enfermera en Morelos. Enfermera fue agredida por elementos de la Policía en Morelos, luego de que la trabajadora del sector salud terminara su turno en el hospital donde labora…

 María Guadalupe, fue presuntamente agredida por elementos de la Policía en Morelos, luego de que la trabajadora del sector salud terminara su turno en el hospital donde labora. Una de sus compañeras grabó algunos momentos, ya que uno de los agentes trató de impedirlo.

La supuesta víctima atiende a pacientes de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Hospital de alta especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana,  del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Emiliano Zapata.

Sus colegas explicaron que María Guadalupe trabaja en un área aislada de la citada clínica, no come ni bebe durante muchas horas del día. Explicaron que al concluir su jornada laboral, el personal que labora en ese lugar es sanitizado con grandes cantidades de alcohol.

Sabemos que las enfermeras en primera línea frente al covid-19 hacen todo lo posible por tratar de salvar vidas, trabajando arduas horas, bajo trajes que limitan su movilidad y su ergonomía a la hora de hacer lo que más les apasiona, también que no pueden beber ni comer durante su estancia de trabajo, por lo cual salen deshidratadas, cansadas agobiadas y con miedo. Al salir se les sanitiza con grandes disparos de alcohol el cual queda impregnado en ellas.” Gabriel Aguilar Silva, usuario en Facebook.

Policías detienen y agreden a enfermera en Morelos.

En Temixco, la enfermera sufrió un accidente automovilístico, pero a pesar de que intentó explicar su estado de deshidratación y cansancio a los policías, uno de ellos, identificado con el nombre de Mariano Espíndola, la insultó y acusó de “borracha”.

Los uniformados la esposaron y le aseguraron el vehículo en el que se traslada todos los días al hospital.

En una parte del video se escucha cómo María Guadalupe pide a su compañera que le dé agua porque tiene mucha sed. Después de un rato, la enfermera fue puesta en libertad la noche de este miércoles; sin embargo, no ha interpuesto una denuncia formal y se desconoce su situación.

 

Comentar