¿Por qué es peligroso hacer fiestas de COVID-19?

¿Por qué es peligroso hacer fiestas de COVID-19?

¿Por qué es peligroso hacer fiestas de COVID-19? Autoridades alertan que esto es demasiado peligroso y es algo que no aprueban de ninguna manera.

En México se viralizó un mensaje donde se invita a una supuesta fiesta de COVID-19, para que los asistentes de infecten y así se desarrolle la llamada inmunidad de rebaño, sin embargo autoridades alertan que esto es demasiado peligroso y es algo que no aprueban de ninguna manera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que dicha actividad es peligrosa debido a que nada garantiza un desarrollo generalizado sin consecuencias mayores en todas las personas, en estos momentos no existe un tratamiento para la enfermedad ni una vacuna, lo que hace que las personas puedan enfermar de gravedad y hasta morir.

La clave para frenar la pandemia de coronavirus es una vacuna que inmunice a más personas de las que ya están inmunizadas de forma natural.

Inmunidad del rebaño

La inmunidad de rebaño o de grupo es una teoría epidemiológica en la cual se establece que si cierto número de la población desarrolla anticuerpos a una enfermedad es posible erradicar de manera natural al microorganismo que la ocasiona.

La teoría señala que si hay muchas personas inmunes, ya sea vacunadas o que han sido infectadas y se recuperaron, el virus no puede utilizarlas como fuente de contagio por lo que la supervivencia de microorganismo se ve comprometida y eventualmente termina por desaparecer.

¿Por qué es peligroso hacer fiestas de COVID-19?

La convocatoria a una supuesta fiesta en Las Águilas, a la que se invitaría a personas contagiadas de coronavirus que a su vez contagiarían a otras en la creencia de generar lo que se conoce como la inmunidad de rebaño, es “fake news”, aseguró el gobierno de la Ciudad de México.

 

¿Por qué es peligroso hacer fiestas de COVID-19?

Comentar