Roban pipa con gasolina y explota (VIDEO)

"Huachicoleros" roban pipa con gasolina y les explota

Roban pipa con gasolina y explota (VIDEO). Usuarios de redes sociales compartieron el momento en que la pipa explotó.

Una pipa que transportaba gasolina volcó en la carretera Barranquilla-Santa Marta, en Colombia, y provocó que decenas de personas se acercaran para “ordeñar” el combustible que llevaba.

TE PUEDE INTERESAR: Juez ordena liberar al “Mochomo”: permanecerá en arraigo

Pobladores del municipio de Pueblo Viejo se acercaron al vehículo accidentado y, con garrafones y cubetas, recolectaron el combustible; sin embargo, algo provocó una chispa y ocasionó que la pipa con gasolina explotara.

De acuerdo con las autoridades locales, al menos 7 personas murieron calcinadas y 46 más están heridas de gravedad a causa de la explosión de la pipa.

Roban pipa con gasolina y explota (VIDEO)

“Creemos que, por lo menos, hay alrededor de siete personas calcinadas en este accidente trágico”.

El presidente Iván Duque envió un mensaje a las víctimas del accidente:

“Es realmente una situación dolorosa (…) el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro”.

Por su parte el gobernador del departamento de Magadalena, Carlos Caicedo, aseguró que “hay personas que tienen quemaduras que comprometen el 90% de su integridad”.

Según el gobernador, los heridos deberán ser transportados a otros departamentos: “Estamos trabajando con la fuerza aérea para un vuelo medicalizado (…) y (así) poder enviar pacientes a otras ciudades donde tienen pabellones de quemados, no olvidemos que en Magadalena no hay pabellón de quemados”, dijo Caicedo.

 

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar