Ponte en contacto

Papantla

Visitan a sus muertos en el cementerio municipal en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Las puertas del cementerio de la Santísima Trinidad durante estos días de Ninín se encuentran abiertas para todo público, para que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos, se van a estar desarrollando diversas actividades religiosas y culturales para que los presentes pasen un rato agradable, así lo mencionó el director de Panteones Uriel Alberto García Araujo.

Comentó que este año se organizó un pequeño festejo en honor a los fieles difuntos, son días que no se pueden pasar por desapercibidos, «en estos días se ha registrado poca afluencia en comparación de años anteriores, pero se espera para mañana el cementerio luzca con más gente, pues es el día de las festividades de Ninín» agregó.

Foto: Noreste

Durante estos días se han llevado a cabo diversos espectáculos musicales, la presentación de algunas obras y ballet, rezos y misas, todo en honor a los fieles difuntos que ya no están en este mundo, «es el último año de la administración municipal de la cual formó parte y de alguna manera teníamos que hacer un evento en honor a nuestros seres queridos que se adelantaron al más allá«, dijo García Araujo.

Foto: Noreste

Apuntó que de acuerdo a la tradición, para mañana martes se espera un número grande de personas al interior del cementerio, durante estos días se ha mantenido estricta vigilancia en respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Registro Civil Papantla realiza Brigada Itinerante

Papantla

Alcalde Serafín Pérez Carmona reconoce labor de los docentes

Publicado

en

Por

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – El alcalde, Serafín Pérez Carmona junto con la presidenta del DIF Municipal, su esposa María Cristina Cárcamo Pérez, realizó un pequeño pero significativo festejo a los maestros y maestras que dedican a instruir a los niños y jóvenes estudiantes de este municipio, esta actividad se desarrolló dentro del marco del festejo del Día del Maestro.

Foto: Delhy Galicia

Dicha convivencia se realizó en el auditorio de la escuela primaria Benito Juárez, donde los docentes acudieron al llamado de las autoridades municipales para pasar un rato agradable, disfrutando del banquete que les ofrecieron y un show de imitadores.

Al momento de su intervención el presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, mencionó que estará coordinando con los docentes de este municipio para obtener un mejor resultado, por lo que esta trabajando para llevar internet gratis a todas las escuelas de nivel primaria.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que posteriormente se instalará el internet en el nivel preescolar, telesecundaria y telebachillerato, es importante que todas las instituciones educativas dispongan de la tecnología para un mejor desarrollo en las aulas.

“Tenemos las ganas de trabajar en beneficio de la educación, por lo que a todas las escuelas, incluso a las más alejadas van a contar con este servicio de internet gratuito, dotando a los alumnos de las herramientas tecnológicas para que sigan estudiando” expresó el munícipe, Serafín Pérez.

Señalando que el Ayuntamiento absorberá el pago del servicio de internet, será un promedio de 45 escuelas que saldrán beneficiadas, así mismo se trabajará con mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas.

Foto: Delhy Galicia

Por último resaltó que en la cabecera municipal se va a a construir el edificio que albergará el centro del telebachilllerato de Zozocolco, se esta en las validaciones del proyecto y en un mes a más tardar arrancará esta importante obra.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Nahuyaca de casi dos metros es capturada en la Manuel M. Quirasco en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Vecinos de la colonia Manuel M. Quirasco, solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil, debido a que en la puerta de una vivienda había una nahuyaca de casi dos metros de largo, tras su captura fue liberada en el monte.

Los dueños de la vivienda donde apareció dicho reptil, señalaron que al momento de percatarse de su presencia solicitaron el auxilio de los elementos de Protección Civil, quiénes llegaron y la capturaron, para llevarla al monte, donde no pueda hacer daño a los humanos.

Se informó que en esta temporada de calor las serpientes salen por el sofocante calor y buscan sitios frescos para estar, en el caso de la nahuyaca, es una especie venenosa, por lo que se requiere estar alertas.

Se hace el exhorto a los pobladores que en caso de percatarse de la presencia de estos reptiles de inmediato pedir ayuda a los cuerpos de emergencia y no correr riegos, pues este fenómeno continuará mientras las temperaturas sean muy elevadas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Donato Márquez sale beneficiada con el programa la Escuela es Nuestra en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – La escuela primaria Donato Márquez Azuara, será beneficiada con el programa federal la Escuela es Nuestra, cuyo recurso será aplicado para el mejoramiento de dicha institución escolar.

La coordinadora regional de Bienestar, Alejandra Rivera Arroyo visitó dicha institución educativa para sostener una reunión con los directivos, así como sociedad de padres de familia, para informarles de este beneficio y darles a conocer las reglas de operación de este programa federal.

Foto: Delhy Galicia

Se dio a conocer que el monto a recibir es de aproximadamente seiscientos mil pesos para iniciar los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de dicha institución, esto como parte del programa federal en el ejercicio fiscal 2022, razón por la que será necesario llevar a cabo la conformación del comité.

Así mismo, se realizó una supervisión de la escuela, verificando los puntos donde se podría invertir para mejoras de esta institución educativa, comprobando que lo que urge es el mantenimiento al sistema eléctrico, ya que actualmente no cuentan con energía eléctrica.

Para este fin de semana se espera que quede conformado el comité y de esta manera se logre obtener el recurso que resulta tan necesario para esta escuela, mientras tanto, se informó que la institución continuará cerrada al menos durante este ciclo escolar.

Dicha institución escolar es una de las más antiguas en esta ciudad y si infraestructura se ha visto dañada por el paso del tiempo, por lo que se requiere que le den un mantenimiento adecuado para que pueda seguir funcionando.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.