Connect with us

Veracruz

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia

Published

on

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ondeó la bandera nacional, tocó la campana en memoria del cura Hidalgo y al grito de ¡Viva México!, celebró con las y los veracruzanos el 210 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

¡Viva México! Celebra Veracruz Grito de Independencia  

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia

Con apego en la medida de sana distancia, el acto cívico transcurrió ante una Plaza Lerdo vacía y fue transmitido en directo a todos los hogares de la entidad; hoy, más unidos que nunca, mexicanas y mexicanos conmemoraron a los héroes que lucharon por la libertad y la justicia.

A su vez, las y los presidentes municipales evocaron la arenga del Padre de la Patria a través de los distintos medios digitales, seguida por el Himno Nacional; ante todo, cumpliendo las medidas sanitarias a fin de evitar contagios por coronavirus y así conmemorar tranquilamente la primera gran transformación del país.

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia 3Por Radio Televisión de Veracruz (RTV) las familias disfrutaron de la música y el folclor en un recorrido por las diferentes regiones geográficas de nuestro estado; en la ciudad capital, un espectáculo de luces pudo apreciarse en diferentes puntos: el fraccionamiento Las Fuentes, las colonias FREDEPO y Las Flores, así como la zona Centro.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó 496 efectivos de Fuerza Civil, policías Estatal Conurbación Xalapa y Vial, Agrupamiento Motorizado, Fuerza de Reacción, Tránsito y Seguridad Vial, Transporte y Servicio Médico; con apoyo de 96 vehículos –entre patrullas y motocicletas– y ocho binomios caninos, así como del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia 2Coordinados en estas acciones, 23 elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) con seis patrullas; 40 oficiales de la Policía Auxiliar (IPAX) en seis unidades; 20 policías municipales con cuatro patrullas y dos motocicletas, y 36 policías navales en seis vehículos; mientras que cuatro ambulancias fueron dispuestas para atender los percances que pudieran presentarse.

En todo el territorio estatal dos mil 500 efectivos de la SSP se mantuvieron vigilando la circulación en cabeceras municipales y carreteras, garantizando al pueblo de Veracruz unas fiestas patrias con paz y en orden.

Junto con el Gobernador estuvieron en el balcón del Palacio de Gobierno los comandantes de la VI Región Militar, General de Brigada José Alfredo González Rodríguez; Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez; 26.ª Zona Militar, General de Brigada Federico Eduardo Solórzano Barragán, y de la Policía Naval, Capitán de Fragata Ricardo Ríos Román.

 Te puede interesar: CONMEMORAN AUTORIDADES EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA DE MANERA VIRTUAL

También, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, y la LXV Legislatura, diputado Rubén Ríos Uribe; la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. La entrega de bandera estuvo a cargo de la Teniente Verónica Alejandra Pérez López.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Aspirantes de la diversidad sexual en Veracruz apelan al Tribunal Electoral para lograr candidaturas

Published

on

By

Xalapa, Ver.- Integrantes de la diversidad sexual recurirán al Tribunal Electoral del Estado Veracruz para lograr que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) les asigne los registros de precandidaturas a algún cargo de elección popular en este proceso electoral.

El presidente de la Coalición LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández lamentó que no se tomará en cuenta a este sector de la población en las acciones afirmativas que permiten el acceso a la postulación política.

Foto: Noreste

“Ahora pareciera que los derechos humanos están en veda electoral” dijo.

Por tal motivo recurrieron también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEEDH).

Por Héctor Juanz

Continue Reading

Tuxpan

Cachalote de 9.2 metros de longitud, aparece muerto en playas de Tuxpan

Published

on

By

Tuxpan, Ver.– Pobladores de la comunidad de Chile Frío reportaron el hallazgo de un cetáceo muerto en playas del municipio, por lo que las autoridades correspondientes acudieron al lugar señalado, encontrando una hembra cría de la especie cachalote (physeter macrocephalus) de 9.2 metros de longitud.

Foto: Noreste

Especialistas de la Universidad Veracruzana realizaron la toma de muestras para el análisis correspondiente y determinar una posible causa de muerte, mientras que personal de la CONANP hizo la toma de datos morfométricos conforme al manual de varamientos de mamíferos marinos de SEMARNAT, determinando que es una hembra cría de la especie cachalote (physeter macrocephalus) de 9.2 metros de longitud.

Es de mencionar que en menos de una semana es el segundo cetáceo encontrado muerto en playas de la zona norte, el primero fue hallado en playas del municipio de Tamiahua el pasado sábado, en donde un ejemplar Physeter macrocephalus (Cachalote) en edad juvenil, sexo macho y con una longitud de 5.1 metros, habría quedado varado sobre la playa y ya estaba en estado de descomposición.

Foto: Noreste

Debido a las malas condiciones del Cetáceo no fue posible en primera instancia determinar las causas de la muerte por lo que se extrajo tejido muscular y adiposo, así como muestra dental de la mandíbula, a fin de enviarlos al laboratorio y de esta manera determinar una posible causa de la muerte de este ejemplar.

Por Martha Hernández

Continue Reading

Poza Rica

¡Nunca te des por vencido!

Published

on

By

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Al transitar por esta gran ciudad en uno de los tantos cruceros se pueden observar a dos personas del sexo masculino, uno con muletas con la falta de una extremidad inferior, el otro con la falta de un brazo, pero a pesar de esta incapacidad, hacían una gran demostración de la habilidad que tienen para dominar el balón.

Sólo les basta unos cuantos minutos que dura el cambio de los semáforos de rojo a verde para demostrar estabilidad, que aún con su discapacidad pueden hacer grandes cosas y de esta manera invitaban a los conductores les obsequiaron unas monedas.

Foto: Noreste

Estas personas que estaba yo observando mientras el semáforo indicaba continuar, me puse a reflexionar, que muchos de nosotros que tenemos todo nuestro cuerpo en buen estado no practicamos ningún deporte y éstas personas aún con la falta de sus extremidades, realizan grandes acciones y no se dan por vencidos, invitando a los demás a que si caes levántate, sacúdete y continúa luchando para demostrar la fuerza que todos llevamos dentro.

En esta reflexión también me preguntaba ¿qué estamos haciendo nosotros?, ¿qué están haciendo nuestras autoridades por estas personas?, que cada día luchan contra la adversidad, otra pregunta que me hacía ¿Dónde están esas agrupaciones, esas fundaciones qué tanto alarde hacen?.

Foto: Noreste

Mi respuesta fue inmediata; No estamos haciendo nada, sólo nos da risa observar como esta gente se atraviesa las calles y aprovecha el rojo del semáforo para poder demostrar de lo que es capaz, a cambio de unas monedas y de ésta manera poder llevar el pan a su mesa, y con su actuación dejando un mensaje a todos, no te des por vencido levántate y lucha con mayor fuerza.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.