Ponte en contacto

Veracruz

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia

Publicado

en

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ondeó la bandera nacional, tocó la campana en memoria del cura Hidalgo y al grito de ¡Viva México!, celebró con las y los veracruzanos el 210 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

¡Viva México! Celebra Veracruz Grito de Independencia  

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia

Con apego en la medida de sana distancia, el acto cívico transcurrió ante una Plaza Lerdo vacía y fue transmitido en directo a todos los hogares de la entidad; hoy, más unidos que nunca, mexicanas y mexicanos conmemoraron a los héroes que lucharon por la libertad y la justicia.

A su vez, las y los presidentes municipales evocaron la arenga del Padre de la Patria a través de los distintos medios digitales, seguida por el Himno Nacional; ante todo, cumpliendo las medidas sanitarias a fin de evitar contagios por coronavirus y así conmemorar tranquilamente la primera gran transformación del país.

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia 3Por Radio Televisión de Veracruz (RTV) las familias disfrutaron de la música y el folclor en un recorrido por las diferentes regiones geográficas de nuestro estado; en la ciudad capital, un espectáculo de luces pudo apreciarse en diferentes puntos: el fraccionamiento Las Fuentes, las colonias FREDEPO y Las Flores, así como la zona Centro.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó 496 efectivos de Fuerza Civil, policías Estatal Conurbación Xalapa y Vial, Agrupamiento Motorizado, Fuerza de Reacción, Tránsito y Seguridad Vial, Transporte y Servicio Médico; con apoyo de 96 vehículos –entre patrullas y motocicletas– y ocho binomios caninos, así como del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia 2Coordinados en estas acciones, 23 elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) con seis patrullas; 40 oficiales de la Policía Auxiliar (IPAX) en seis unidades; 20 policías municipales con cuatro patrullas y dos motocicletas, y 36 policías navales en seis vehículos; mientras que cuatro ambulancias fueron dispuestas para atender los percances que pudieran presentarse.

En todo el territorio estatal dos mil 500 efectivos de la SSP se mantuvieron vigilando la circulación en cabeceras municipales y carreteras, garantizando al pueblo de Veracruz unas fiestas patrias con paz y en orden.

Junto con el Gobernador estuvieron en el balcón del Palacio de Gobierno los comandantes de la VI Región Militar, General de Brigada José Alfredo González Rodríguez; Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez; 26.ª Zona Militar, General de Brigada Federico Eduardo Solórzano Barragán, y de la Policía Naval, Capitán de Fragata Ricardo Ríos Román.

 Te puede interesar: CONMEMORAN AUTORIDADES EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA DE MANERA VIRTUAL

También, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, y la LXV Legislatura, diputado Rubén Ríos Uribe; la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. La entrega de bandera estuvo a cargo de la Teniente Verónica Alejandra Pérez López.

Veracruz

Con Movimiento Ciudadano llegará la justicia social a los veracruzanos: Dante Delgado

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por el estado de Veracruz, afirmó que con el partido naranja llegará la justicia social para los veracruzanos.

“Minatitlán y el sur de Veracruz es el vivo ejemplo de que los malos gobiernos emanados del PRIAN y de Morena han causado una verdadera tragedia en la que a pesar de que en esta ciudad y en esta zona hay de todo como ríos, petróleo, mar, industria y comercio, los ciudadanos tienen casi nada. Es increíble”, subrayó”.

De gira por el sur del estado de Veracruz, Dante Delgado Morales, insistió en que con Movimiento Ciudadano va a llegar la justicia social a los veracruzanos, “porque ya estamos hartos de que todo pasa y nadie hace nada”, dijo. 

“Ayer estuve en la zona de los tuxtlas y es la misma tragedia la que sus habitantes padecen: falta de empleos, inseguridad y problemas de salud. Los veracruzanos están en el olvido, a la buena de dios y eso no lo podemos seguir permitiendo”, consideró. 

Dante Delgado Morales señaló que en sus recorridos de campaña va a estar con la gente y sobre todo va a escucharla, “porque el que escucha no se equivoca y anticipó que con Movimiento Ciudadano va a llegar la justicia social a Veracruz. Que no quepa duda de eso”, concluyó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Javier Velázquez Vallejo arranca su campaña como Diputado Federal

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El ex alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo arrancó su campaña política como candidato a la Diputación Federal por el V Distrito y subrayó que se siente profundamente agradecido de ser arropado por su partido, Morena.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En su mensaje indicó que está sumamente agradecido con el partido por elegirlo como su representante, y se comprometió en obtener la simpatía y el apoyo de la población en las elecciones del próximo 2 de junio, y a quienes aseguró que no defraudará.

“Hoy comienzo una nueva etapa en mi trayectoria dentro de este movimiento democrático, en el cual he militado alrededor de 20 años y creo estar preparado para poder hacer bien las cosas, ya que a lo largo del tiempo siempre me he desempeñado bien en diferentes áreas”, dijo.

Reiteró que su compromiso es buscar mejores condiciones de vida para los ciudadanos de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Tamiahua, zonas que recorrerá y recuerda el sentir de los ciudadanos que claman por ser escuchados y atendidos.

“Es indispensable que al Congreso lleguen mujeres y hombres honestos, con sensibilidad social, pero principalmente con amor al pueblo. Lo que se necesita es que el movimiento tenga mayoría en el Congreso de la Unión, para así dejar firme las bases de un futuro mejor para nuestro país; es por eso que quiero ser Diputado”, agregó el candidato.

Velázquez Vallejo, dijo estar muy agradecido por la confianza que le brinda su partido, ya que este es un momento histórico, sobre todo que están a punto de iniciar la segunda etapa de esta Cuarta Transformación.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Supervisa el presidente López Obrador avances en equipamiento al CECAN en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En una visita a Xalapa, este sábado 2 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otros funcionarios federales y estatales del área de salud, recorrió este hospital para supervisar los avances del equipamiento y ampliación que se realiza para mejorar la atención de los pacientes con cáncer en el estado.

Foto: Héctor Juanz

Cabe recordar que, a finales del año pasado el Gobernador del Estado dio a conocer que se equiparía con nuevos aceleradores lineales.

Con motivo de su visita se desplegó un operativo de seguridad en la zona aledaña al cerro de Macuiltépetl donde se ubica el CECAN.

Foto: Héctor Juanz

El Presidente fue abordado por personas que le entregaron peticiones y le mostraron simpatía, aunque por la veda electoral actual evitó dar declaraciones.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.