Ponte en contacto

Veracruz

Viveristas piden que Cuitláhuac destituya a representante de la SEDARPA en el Parque Doña Falla

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Viveristas del Parque Doña Falla pidieron la intervención inmediata del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se destituya a Silvestre López Paniagua como
representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) en dicho lugar.

Advirtieron que ya no tendrán diálogo con quien también se desempeña como
Jefe de Hortalizas, tras las inconformidades acumuladas desde su llegada a dicho parque ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa.

Luisa Lourdes Ramírez López, representante de los vendedores de plantas de ornato en Doña Falla acusó que López Paniagua pretende quitar espacios a viveristas para meter a nuevos, sin tomar en cuenta las reglas internas del parque:

«Quiere sacar a viveristas que ya están establecidos desde hace mucho tiempo para meter a nuevos. Estamos en el total acuerdo de que entren nuevos viveristas, mejores productores, en lo que no estamos de acuerdo es que quieran sacas a viveristas que ya están ahí establecidos, para meter nuevos. Es lo que se me hace una incongruencia».

Precisó que quiere sacar a quienes se oponen a la llegada de nuevos o quien tiene la facultad de decidir la asignación de nuevos espacios.

«Se viene la temporada en que nos deben dar los comodatos y habemos muchos compañeros que ya ni siquiera nos va a llegar comodato porque él así lo decidió, porque él así lo cree conveniente. Hay un acuerdo de un reglamento interno de los viveristas en el que las personas que solicitan un vivero en el parque entregan una solicitud a viveristas y una SEDARPA.

Cuando llegan buscando espacio y se dirigen a mí, me traen una solicitud y hay que llevarla a la oficina, yo misma la llevo a la oficina. Como los floricultores somos los que decidimos quiénes quedaban en esta ocasión como nuevos viveristas, son a los que está amenazando ahorita que quiere que se salgan o les pide que se regrese a dónde estaban» expuso este viernes luego de acudir al Palacio de Gobierno.

Además acusan que Paniagua ha exigido a los productores que regalen plantas para quedar bien con funcionarios de la SEDARPA y toma represalias con quien se niega.

«Piden plantas para quedar bien ellos ante SEDARPA. El regalito para el Día de las Madres, eso está prohibido por Ley. Se enoja y toma represalias contra tal o cual viveristas porque no regala nada. No tenemos la obligación en el parque de regalar nada. Exhibió un oficio de Gobernación para que se regalen 150 nochebuenas. Si yo las pido y el compañero llevó dos o tres dice: qué miserables son».

A estas acusaciones se suman las de incompetencia, por lo que advierten próximas manifestaciones si la SEDARPA se sigue negando a destituirlo del cargo.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Papantla

Candidato del Partido Cardenista busca el voto de los ciudadanos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El candidato a la presidencia municipal del Partido Cardenista Héctor Gutiérrez Martín se encuentra recorriendo las comunidades y las colonias de Papantla, donde está invitando a la ciudadanía a salir a votar este próximo seis de junio por el Partido Cardenista, a lo largo de sus visitas ha recibido buena aceptación de los ciudadanos.

Héctor Gutiérrez comentó que los candidatos de las alianzas a pesar de que traen operadores políticos, vehículos que se mueven para su campaña, propaganda exagerada, en esta ocasión el pueblo está valorando y pensando a quien van a apoyar a la hora de decidir su voto.

Foto: Noreste

Señaló que la gente de la cabecera municipal y las comunidades saben quién es Héctor Gutiérrez, «ya fui servidor público al igual que los candidatos de las alianzas y ahí tiene el pueblo de Papantla para valorarnos y decidir por quién votar, y salir a emitir su sufragio el próximo seis de junio»agregó.

Respecto a sus propuestas Héctor Gutiérrez apuntó que sus propuestas son con base a la problemática del rezago social que hay en todo el municipio, infraestructura básica es lo más importante, desde la carretera el drenaje, agua, todo esto es prioritario y se debe de atender, para lograr un mejor Papantla.

No se necesitan obras de relumbrón, sino obras que hagan falta a la ciudadanía, hay que generar empleos, reactivar la economía, atrayendo a inversionistas, el presupuesto que llega al Ayuntamiento hay que invertirlo en empresas y comercios papantecos, apoyar a la gente del campo, para mejorar sus caminos parcelario.

Foto: Noreste

Por último dijo que el rubro de la salud es importante, se tiene que garantizar que en las clínicas existan medicamentos, enfermeras, doctores, para una mejor atención, hay mucho por hacer por Papantla.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Destacada participación de alumnos de la Rafael Ramírez en concurso de Oratoria en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Se presentan falsas promotoras de programas sociales en Coxquihui

Publicado

en

Por


Coxquihui, Ver.- Una vez que ha iniciado la campaña política, en Coxquihui algunas personas han querido sorprender a los pobladores y con base a engaños y mentiras quieren que voten por la candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México Claudia León Mejía, situación que ya fue descubierta y el pueblo de Coxquihui se ha puesto las pilas para no dejarse sorprender por un grupo de mujeres que se dicen servidoras de la nación y andan coaccionando el voto.

Un grupo de mujeres andan por todo el municipio diciendo que son servidoras de la nación y con engaños llegan a los hogares de los pobladores y les dicen que los van a inscribir a los programas sociales de Bienestar, pero a cambio tienen que votar por la candidata de la alianza MORENA – PT – PVEM Claudia León Mejía, para que pueda repuntar en las elecciones del próximo 06 de junio.

Esta situación ya fue descubierta por los habitantes de Coxquihui y lamentan el actuar de las supuestas servidoras de la nación,
Micaela Pérez Cortés de la comunidad de Arenal, Rosario Cruz García, Yesenia Santos González, e Inés Cabrera García estás 3 de Ojite de Matamoros, lugar de origen de la candidata a la alcaldía Claudia León Megia.

Los habitantes señalan que estas mujeres se sienten protegidas por la candidata Claudia León y las han visto que se pone un chaleco para aparentar que tienen a su disposición los programas sociales y visitan casa por casa a las familias, para obtener votos y asegurarselos a Claudia León Mejía, para que gane la elección del seis de junio, siguiendo las indicaciones de su esposo el ex alcalde Reveriano Pérez Vega.

Los habitantes de Coxquihui señalan a estas mujeres y han mostrado su inconformidad pues no piensan votar por la candidata de la alianza MORENA-PT-PVEM, pues manifiestan que Reveriano Pérez Vega pretende seguir en el poder atrás de su esposa Claudia León Mejia.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Granjero desplazó accidentalmente la frontera entre Bélgica y Francia 2.29 metros

Continua Leyendo

Papantla

Destacada participación de alumnos de la Rafael Ramírez en concurso de Oratoria en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La destacada participación del alumno Fernando Antonio Santiago Salazar de la escuela telesecundaria Rafael Ramírez , en el concurso virtual de Oratoria 2021, hizo que ganará la segunda etapa de sector y obtiene pase a la fase regional, a un paso de llegar a la de nivel estatal.

El director de la telesecundaria Francisco Reyes Malpica, mencionó que en este concurso fueron convocados los alumnos ganadores de zona y se realizó la etapa de sector, donde participaron tres zonas escolares, y los resultados fueron favorables para la escuela telesecundaria Rafael Ramírez, donde el alumno Fernando puso en alto el nombre de la institución, «por lo que nos sentimos orgullosos de los resultados y sobre todo que el alumno ha sabido canalizar lo aprendido y plasmarlo en dicho concurso» agregó.

El director Francisco Reyes, señaló que el tema que desarrolló el alumno es variaciones lingüísticas sobre motivos de discriminación, un tema que en los tiempos actuales son importantes, pues muchos jóvenes reciben alguna tipo de discriminación por hablar la lengua Tutunakú.

«El joven Fernando Antonio ha aprovechado todo lo aprendido, pues es un alumno dedicado, muestra muchas habilidades en Oratoria y le ha ayudado a la hora de presentarse en los concursos virtuales que se han venido realizando, por lo que como director me llena de mucha satisfacción» agregó el director Francisco Reyes.

Por su parte el joven Fernando Antonio mencionó que se siente orgulloso del papel que ha desarrollado en este concurso, «en mi tema explique la importancia de no discriminar a alguna persona por el solo hecho de hablar una lengua indígena, al contrario debemos sentirnos orgullosos e ir fomentando su escritura y lectura para evitar que desaparezcan» comentó.

La siguiente etapa es la regional. donde estarán representantes de más de 6000 alumnos de los cinco diferentes sectores educativos, dos sectores de Papantla, uno de Espinal y dos sectores de Poza Rica.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Familiares de víctimas del metro denuncian falta de apoyo de autoridades

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.