Ponte en contacto

Veracruz

Viveristas piden que Cuitláhuac destituya a representante de la SEDARPA en el Parque Doña Falla

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Viveristas del Parque Doña Falla pidieron la intervención inmediata del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se destituya a Silvestre López Paniagua como
representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) en dicho lugar.

Advirtieron que ya no tendrán diálogo con quien también se desempeña como
Jefe de Hortalizas, tras las inconformidades acumuladas desde su llegada a dicho parque ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa.

Luisa Lourdes Ramírez López, representante de los vendedores de plantas de ornato en Doña Falla acusó que López Paniagua pretende quitar espacios a viveristas para meter a nuevos, sin tomar en cuenta las reglas internas del parque:

«Quiere sacar a viveristas que ya están establecidos desde hace mucho tiempo para meter a nuevos. Estamos en el total acuerdo de que entren nuevos viveristas, mejores productores, en lo que no estamos de acuerdo es que quieran sacas a viveristas que ya están ahí establecidos, para meter nuevos. Es lo que se me hace una incongruencia».

Precisó que quiere sacar a quienes se oponen a la llegada de nuevos o quien tiene la facultad de decidir la asignación de nuevos espacios.

«Se viene la temporada en que nos deben dar los comodatos y habemos muchos compañeros que ya ni siquiera nos va a llegar comodato porque él así lo decidió, porque él así lo cree conveniente. Hay un acuerdo de un reglamento interno de los viveristas en el que las personas que solicitan un vivero en el parque entregan una solicitud a viveristas y una SEDARPA.

Cuando llegan buscando espacio y se dirigen a mí, me traen una solicitud y hay que llevarla a la oficina, yo misma la llevo a la oficina. Como los floricultores somos los que decidimos quiénes quedaban en esta ocasión como nuevos viveristas, son a los que está amenazando ahorita que quiere que se salgan o les pide que se regrese a dónde estaban» expuso este viernes luego de acudir al Palacio de Gobierno.

Además acusan que Paniagua ha exigido a los productores que regalen plantas para quedar bien con funcionarios de la SEDARPA y toma represalias con quien se niega.

«Piden plantas para quedar bien ellos ante SEDARPA. El regalito para el Día de las Madres, eso está prohibido por Ley. Se enoja y toma represalias contra tal o cual viveristas porque no regala nada. No tenemos la obligación en el parque de regalar nada. Exhibió un oficio de Gobernación para que se regalen 150 nochebuenas. Si yo las pido y el compañero llevó dos o tres dice: qué miserables son».

A estas acusaciones se suman las de incompetencia, por lo que advierten próximas manifestaciones si la SEDARPA se sigue negando a destituirlo del cargo.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Veracruz

Autoridades de Cazones piden a la población no confiarse ante el Covid-19

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal que dirige Zenón Pacheco Vergel hace un llamado a la población en general, a continuar cuidándose contra la tercera ola de Covid-19.

Asimismo indicó que, si aún no se han vacunado están a tiempo; para hacerlo deben registrarse en la página mi vacuna.salud.gob.mx, descargar el expediente de vacunación, llenarlo con tus datos e imprimirlo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Con ese documento en mano y la credencial del INE, acude al modulo de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19, que se instalará en el plantel del COBAEV número 24 este 30 de julio para la primera o segunda dosis.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Papantla

Otro conflicto más en la colonia Margarita Morán Véliz

Publicado

en

Por

  • La lideresa Verónica Martínez es detenida tras enfrentamiento a golpes


Papantla, Ver.- De nueva cuenta surgen los problemas en la populosa colonia Margarita Morán Véliz, registrándose un nuevo enfrentamiento a golpes entre los grupos que lideran Estrella Bautista y Verónica Martínez Cruz, esta última fue intervenida por los elementos de seguridad.

Datos proporcionados indican que los hechos sangrientos fueron en la manzana 10, cuando ambos grupos antagónicos se enfrentaron, debido a una presunta invasión de terrenos, al calor de las palabras comenzaron los golpes.

Se logró saber que la señora Livia se acercaba a dicho asentamiento, atendiendo el llamado de su líder, presuntamente para invadir los terrenos, pero el grupo contrario llegó y comenzó la trifulca.

Datos extraoficiales señalan que la líder Verónica Martínez y otras tres personas más, se le fueron a los golpes a la mujer, al grado tal que terminó con múltiples heridas en el cuerpo.

Los elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar de la trifulca y lograron detener a ambas mujeres, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estos hechos violentos donde se ve involucrada la líder Verónica Martínez, el grupo de Estrella Bautista piden a los vecinos de esta colonia que se atrevan a denunciar las presuntas irregularidades de esta mujer y de su compañero Lorenzo Morales Salazar, con quién se ha encargado de engañar a las familias, lo que sí es un hecho es que este tipo de conflictos son los que frenan el desarrollo de dicha colonia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Alistan regreso a clases presenciales en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Para las clases presenciales que se pretenden reanudar el próximo 30 de agosto, las direcciones escolares, los docentes y los padres de familia deberán cumplir medidas de prevención sanitaria, principalmente implementar el denominado filtro de corresponsabilidad.

El director de educación municipal, Elvis Pérez Hernández, señaló en entrevista que antes del regreso a clases se deberán chapear, barrer y limpiar los planteles, además desinfectarlos.

Foto: Compartirán responsabilidad maestros y padres de familia, en este regreso a clases presenciales a
partir del 30 de agosto.

Luego se recurrirá al filtro de corresponsabilidad para el oportuno reconocimiento de los síntomas y con la finalidad de disminuir la propagación del Covid-19.

Agregó que los padres de familia deberán dejar constancia por escrito, por medio de una Carta Compromiso de Corresponsabilidad, que su hijo o hija no presenta ningún síntoma de enfermedad respiratoria y en el hogar ha atendido las medidas preventivas para evitar el contagio.

La Carta Compromiso será entregada diariamente por el alumno firmada por la madre, el padre o el tutor a la entrada de la escuela. Este documento podrá escribirse a mano en cualquier tipo de papel.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.