Ponte en contacto

Veracruz

Vocero de verificentros en Veracruz seguirá proceso en libertad

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Eduardo Mario «N», vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz detenido por policías estatales el pasado martes durante una protesta afuera de las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente seguirá su proceso judicial en libertad.

El empresario y representante de un grupo de concesionarios de verificentros fue el segundo detenido bajo la acusación de ultrajes a la autoridad tras la modificación que agravó dicho delito en la entidad.

Foto: Noreste

Su hijo, Rodrigo Casares detalló que deberá pagar una fianza de tres mil pesos y acudir a firmar cada lunes a la ciudad de Poza Rica

«Tuvieron que dejarlo absuelto completamente, pero hay inconsistencias. Una manifestación no es un delito, en todo caso bloquear una calle amerita una falta administrativa, pero no es un delito».

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la detención de Eduardo Mario ocurrida apenas unos días después de que se manifestó en la plaza Lerdo ofreciendo huevos al gobernador Cuitláhuac García y regalándolos a los transeúntes en bolsas de papel llamó la atención nacional y provocó que sectores jurídicos y académicos condenaran la reforma al Artículo 371 del Código Penal donde se considera grave el delito de ultrajes ala autoridad.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Verificación por SEFIPLAN, termina con lucro indebido de verificentros

Poza Rica

GRAVE FOCO DE INFECCIÓN COVID EN LA «REGIÓN» Rest. Bar

Publicado

en

Por




El Director de Comercio, José Luna Kuri, continúa teniendo favoritismo con algunos comercios

Por:Redacción Noreste

Tal parece que la nueva normalidad con que operan restaurantes de Poza Rica, no es del todo pareja, ya que en el restaurant-bar La Región, que se ubica en la avenida Pozo 13 de la colonia Chapultepec, hacen caso omiso a los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud de Veracruz y usan sus instalaciones sin las medidas pertinentes de sana distancia.
Mientras los demás restaurantes de esta urbe petrolera cumplen al pie de la letra todas las especificaciones emitidas por la SS para comenzar a operar en medio de la pandemia por el Covid-19, este restaurant continúa renuente y no cumple con el porcentaje de mesas que se autorizan para ser utilizadas, sino que lo exceden; sin respetar los protocolos sanitarios.
Específicamente los fines de semana este lugar se nota abarrotado de jóvenes, quienes consumen alimentos y bebidas hasta altas horas de la noche e incluso hay grupos en vivo, los cuales son contratados para amenizar las veladas.
El Director de Comercio José Luna Kuri ha dado luz verde para que este tipo de negocios continúen laborando sin cumplir las medidas, a pesar del alto riesgo de contagios por Covid-19 y de los esfuerzos que ha realizado el gobierno de Poza Rica a lo largo de este año por reducir la tasa de contagios. Otros negocios han sido responsables para retornar a laborar y así mejorar la situación económica deprimida por esta pandemia; pero gracias a este personaje todo se está yendo a la borda.
Sin embargo, a los propietarios del restaurante “La Región” parece no importarles en lo absoluto la salud de la ciudadanía o la seguridad de sus clientes y hasta del personal que labora en dicho restaurant-bar.
Hasta la fecha el flamante Director de Comercio, José Luna Kuri continúa acumulando quejas por su pésima labor frente a esta dependencia ya que a pesar de tener un sinfín de sanciones en lo que va de la administración continúa al frente en perjuicio de la ciudadanía.

Continua Leyendo

Poza Rica

La CFE da mantenimiento a línea de conducción de energía eléctrica en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Una cuadrilla de trabajadoras de la Comisión Federal de Electricidad viene dando mantenimiento preventivo a las líneas conductoras de energía eléctrica en la zona poniente de esta ciudad.

Indicando que estos trabajos se realizan también la instalación de un restaurador de energía, que hace la función de detecte cuando hay una variación en la descarga eléctrica y de inmediato se corrige desde la central y cuando el daño es mayor, tiene que acudir una cuadrilla de trabajadores a realizar la rehabilitación.

Por lo que este día dicho personal se encontraba dando el mantenimiento al rojo vivo, sobre la avenida Tuxpan del Fraccionamiento Mangos I y Mangos II, trabajos que duraron dos tres horas y todo volvió a la normalidad.

Señaló que estos trabajos de mantenimiento preventivo se dan de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad donde así es necesario, para evitar daños que pueden causar a los usuarios de este servicio.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

En un mes iniciaría vacunación contra COVID a personas de 40 a 49 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Cada vez llegan lotes más grandes de vacunas contra COVID-19 a Veracruz, lo que permite acelerar su aplicación y con ello abarcar más grupos de edades, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Lo que estamos previendo es que el efecto, va a incrementarse la cantidad de vacunas que lleguen al país y por tanto, que llegue a Veracruz. Los lotes que estamos recibiendo cada vez van en aumento».

Por tal motivo se prevé que a más tardar en un mes concluya la vacunación con dos aplicaciones al sector de 50 a 59 años y continúe de la misma manera el sector de 40 a 49.

«Al concluirse el miércoles la primera fase en su totalidad, y al estar recibiendo lotes más grandes de vacunas, se nos pidió que vayamos diseñando una estrategia para acelerar el Plan Nacional de Vacunación del sector de población de 50 a 59».

El mandatario estatal dijo este lunes que actualmente se cuenta con un lote de vacunas CanSino y se espera uno más de Pfizer.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.