Ponte en contacto

Espectáculos

Voladores de Papantla denuncian a Arath de la Torre

Publicado

en

Foto: veracruz.quadratin / captura

Papantla, Ver. – Un grupo de voladores de Papantla denunció al actor y comediante Arath de la Torre y a la compañía Moneyman México por el comercial en el que “utilizan, denigran y discriminan a los voladores”.

Se presentaron dos denuncias, una ante el Consejo Nacional para la Prevenir la Discriminación (Conapred) y otra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

El Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. detalló en conferencia de prensa que la denuncia ante Conapred tiene como objetivo que Arath de la Torre y Moneyman ofrezcan a los voladores de Papantla una disculpa pública mediante un video que tenga los mismos alcances del comercial que supuestamente denigró su labor.

Foto: selecciones

En tanto, a través de la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz por daño moral se busca una reparación económica, dinero que será utilizado para la valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral de los voladores.

Con información de López-Dóriga Digital

Espectáculos

Fallece Sarah Dash, cofundadora del grupo femenino Labelle

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– La cantante Sarah Dash, cofundadora del grupo femenino Labelle, conocido por su popular y exitosa canción de 1974 “Lady Marmalade”, falleció a los 76 años.

Patti Labelle y Nona Hendryx, quienes completaban el trío, anunciaron el deceso de Dash el lunes en redes sociales. No revelaron la causa de la muerte.

Foto: El Diario NY

“Hablamos un lenguaje musical, la música lo dice mejor. Cantar nos unió”, escribió Hendryx.

“Sarah Dash fue un alma increíblemente talentosa, hermosa y amorosa que bendijo mi vida y la vida de tantos otros en más formas de las que puedo decir”, escribió Labelle. “Descansa en poder mi querida hermana”.

Dash originalmente comenzó en el grupo The Ordettes, antes de transformarse en The Bluebells y luego en Patti LaBelle and the Bluebelles. A principios de la década de 1970, lo acortaron a Labelle, cambiaron sus atuendos y se desviaron hacia el funk, con las tres cantando como solistas y haciendo coros.

Foto: MariskalRock

Hicieron versiones góspel y soul de canciones de rock, y sus canciones originales incluyeron la balada “Can I Speak to You Before You Go to Hollywood?”, “Morning Much Better” y “Touch Me All Over”.

Pero su mayor éxito fue “Lady Marmalade”, una canción sobre las trabajadoras sexuales de Nueva Orleans incluida en su álbum de 1974 “Nightbirds”.

“Lady Marmalade” llegó al No. 1 de las listas Hot 100 y Hot Soul Singles (ahora Hot R&B/Hip-Hop Songs) de Billboard. Fue incorporada al Salón de la Fama de los Grammy en 2003 y aparece tanto en la hiperactiva película de 2001 de Baz Luhrmann “Moulin Rouge” como en el musical de Broadway inspirado en la cinta.

Foto: The San Diego Union Tribune

Labelle se disolvió en 1976. Dash, una nativa de Nueva Jersey, continuó como solista, lanzando varios álbumes a lo largo de los años. Escribió música con Keith Richards y realizó una gira con los Rolling Stones.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Fallece ‘Queta’ Jiménez, ‘La Prieta Linda’ a los 88 años

Continua Leyendo

Espectáculos

Muere el esposo del diseñador Tom Ford, Richard Buckley

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– El famoso diseñador de modas Tom Ford está de luto ya que el pasado domingo falleció su esposo, el editor de moda Richard Buckley, luego de una larga enfermedad.

Así lo dio a conocer el diseñador a través de un comunicado, en el que lamenta la pérdida de su marido, con el que tuvo una relación durante 35 años. El originario de Nueva York se había desempeñado como periodista de moda en diferentes títulos internacionales especializados y se consagró como uno de los más célebres de la industria.

Foto: Infobae

“Con gran tristeza, el diseñador Tom Ford anuncia el fallecimiento de su amado esposo desde hace 35 años, Richard Buckley… Falleció pacíficamente en su casa de Los Ángeles anoche, con Tom y su hijo Jack a su lado. Murió de causas naturales tras una prolongada enfermedad”, se lee en el documento.

El periodista de moda fue diagnosticado con cáncer de garganta en 1989 y fue sometido a una operación de alto riesgo que unió más a la pareja, que se conoció tres años antes.

La historia de amor entre el periodista y el diseñador se remonta a 1986, cuando Richard acudió a uno de los desfiles de Tom, pero el flechazo se dio 10 días después, cuando se encontraron en un elevador de las oficinas de la revista Women’s Wear Daily, en ese momento el diseñador supo que se casaría con él.

Foto: El Siglo de Torreón

Tom Ford contó a la revista People en 2016 que lo suyo fue amor a primera vista. “Nuestras miradas se cruzaron y en un mes estábamos viviendo juntos. Desde entonces hemos estado juntos. Si la persona con la que estás es alguien que te respeta, que crees que tiene gran corazón y gran espíritu, tan buenos como se puedan llegar a encontrar, jamás la dejes, porque no vas a encontrar nada mejor”, comentó el diseñador.

«En ese viaje en ascensor decidí que me casaría con él. Soy muy pragmático y dije: ‘Está bien, hay algún tipo de conexión aquí’. Presioné todos los botones del elevador y cuando llegamos al piso, ¡boom! Yo pensé… ¡está bien, lo compro! Era tan guapo, estaba tan conectado. Era tan mayor, por lo que era muy intimidante», comentó Tom Ford a la revista OUT hace diez años.

Richard y Tom se casaron en 2014, poco después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. Hace nueve años, se convirtieron en papás de Jack, quien nació por maternidad subrogada.

Richard Buckley nació en Binghamton, al norte de Nueva York, pero como su familia era de militares, creció en varias ciudades de Estados Unidos, además de que estudió en Francia y Alemania; de hecho, fue a la universidad en Múnich.

Foto: People en Español

Su carrera profesional la inició en Múnich, pero se desarrolló en revistas internacionales como Vanity Fair, New York y Women’s Wear Daily. Fue también el editor europeo de la revista Mirabella (en esa época Tom se convirtió en director creativo de Gucci, por lo que se mudaron a Milán), editor- colaborador de Vogue Italia y editor en jefe de Vogue Hommes International, puesto que ejerció de 1999 a 2005 y que dejó para recibir tratamiento para el cáncer.

Con información de Quién

También te puede interesar ver: Fallece ‘Queta’ Jiménez, ‘La Prieta Linda’ a los 88 años

Continua Leyendo

Espectáculos

Fallece ‘Queta’ Jiménez, ‘La Prieta Linda’ a los 88 años

Publicado

en

Por

México.- Este martes murió la cantante y actriz Enriqueta ‘Queta‘ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda‘.

De acuerdo con el reporte de Televisa Espectáculos, este martes la familia de la intérprete confirmó su deceso, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Fallece ‘Queta’ Jiménez, ‘La Prieta Linda’ a los 88 años Foto: El Sol de México

Apenas el 4 de julio de este año la popular cantante celebró sus 88 años de edad.

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1993 en Salamanca, Guanajuato.

La cantante y actriz mexicana, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, fue una de las grandes representantes de la canción ranchera.

Participó en más de 30 películas mexicanas, así como programas musicales de radio y televisión.

Como cantante, grabó más de 50 discos; entre sus éxitos se encuentran ‘El quihúbole’, ‘Mil cadenas’, ‘Al ver’ y ‘Adiós amor, adiós mi amor te vas’.

Fallece ‘Queta’ Jiménez, ‘La Prieta Linda’ a los 88 años Foto: Debate

De acuerdo con las propias palabras de la intérprete, su nombre artístico se lo debe a Antonio Espino ‘Clavillazo’, quien le dijo que “no era ni prieta ni linda, pero que así le dirían en adelante”.

«Su nombre se debe a una canción que a mí me fascinaba y que dice: ‘Dime qué me has dado, Prieta Linda, creo que me tienes embrujado’”, comentó por su parte el modisto Julio Chávez, quien vistió a Martínez.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Natalia Téllez anuncia que será mamá

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.