Ponte en contacto

Mundo

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania da positivo a Coronavirus

Publicado

en

Ucrania.- El presente lunes 9 de noviembre, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania anunció por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo a Coronavirus.

“No hay gente afortunada para quien # COVID19 no represente una amenaza».

«A pesar de todas las medidas de cuarentena, recibí una prueba positiva ”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

«Me siento bien y tomo muchas vitaminas. Prometo aislarme, pero seguir trabajando. Superaré COVID19 como lo hace la mayoría de la gente, agregó.

«¡Que va a estar bien!» El coronavirus ha infectado a más de 50 millones de personas en todo el mundo, matando a más de 1,25 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

Foto: Axios

En Ucrania, esas cifras superan, respectivamente, 483.000 y 8.800. Zelensky, de 42 años, no es el único líder mundial que contrae la enfermedad.

El presidente Trump y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fueron hospitalizados, pero finalmente superaron el error.

La presidenta boliviana Jeanine Áñez, el presidente polaco Andrzej Duda y el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien durante mucho tiempo ha minimizado la gravedad de la enfermedad, también dieron positivo.

El nombre de Zelensky es familiar para muchos estadounidenses porque ocupó un lugar destacado en los fallidos procedimientos de juicio político contra Trump.

Foto: Quartz

En una llamada telefónica de julio de 2019, Trump le pidió a Zelensky que iniciara una investigación sobre los tratos comerciales de Hunter Biden y su padre, Joe Biden, entonces un candidato demócrata a la Casa Blanca y ahora presidente electo, como un paquete considerable de ayuda militar estadounidense a Ucrania. fue retenido.

Alegando que la petición constituía un quid pro quo, los demócratas acusaron a Trump, pero el esfuerzo fracasó.

Con información de Debate

También te puede interesar ver: Estados Unidos supera los 10 millones de casos de Coronavirus

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Joe Biden anunciará a su gabinete este martes

Publicado

en

REUTERS/Bastiaan Slabbers

Estados Unidos. – El presidente electo de EU, Joe Biden, anunciará el próximo martes a los primeros miembros de su gabinete, así lo informó quien será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain.

“Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes”, adelantó Klain. Sin embargo, no aclaró si el anuncio incluirá a algunas de las figuras del gabinete más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

Los nominados tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el 5 de enero en Georgia, de las que dependen dos escaños que inclinarán la Cámara alta hacia los republicanos o los demócratas.

Foto: La Tercera

Biden ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán a la Casa Blanca, como el propio Klain, aunque esos funcionarios no necesitan del visto bueno del Senado, al contrario que los del gabinete.

Klain también adelantó que la investidura del demócrata, prevista para el 20 de enero, “tendrá que cambiar definitivamente respecto a las tradicionales en EU”, debido a que con la pandemia no es adecuado congregar a decenas de miles de personas en el centro de Washington.

Y aseguró que la obstrucción al proceso de transición por parte del presidente saliente “no cambiará el resultado: Joe Biden hará el juramento de su cargo, y Trump se irá de la Casa Blanca antes de eso”.

Con información de El Informador

Te puede interesar: Joe Biden pide paciencia a los migrantes

Continua Leyendo

Mundo

Pánico en aeropuerto de Shanghái por trabajador positivo a Covid-19

Publicado

en

China.- Luego de que se comprobara que un trabajador del aeropuerto en  Shanghái  había dado positivo, las personas ahí presentes, quedaron sumergidas en un ambiente de pánico.

Este hecho ha obligado a desplegar todo un ejército de sanitarios para controlar a los pasajeros como casos sospechosos. El personal ha tenido que retener a una multitud reacia a quedarse en las instalaciones.

Shanghái llevaba meses controlando la pandemia

Foto: Revista Altas Agencias.

Las autoridades de la ciudad no se lo piensan dos veces para evitar que se contagie el virus: cancelan vuelos, bloquean los accesos y realizan pruebas masivas. Pese a los ingentes esfuerzos, algunas personas han logrado zafarse del cordón sanitario. El resto ya está en cuarentena.