Ponte en contacto

Xalapa

Voltereta en Xalapa, va David Velasco por alianza PRI-PAN-PRD

Publicado

en

Xalapa, Ver.-De un hilo pendía la alianza en Xalapa y Tuxpan y todo parecía indicar que los caprichos del panista Sergio Hernández acabarían por desmoronar los acuerdos, sin embargo se comprueba el viejo dicho de que en la política nada está escrito y de un momento a otro las cosas se han volteado y se confirma no solo que la alianza si va, además será el empresario David Velasco Chedraui quien la encabece.

Hasta el momento de desconocen los detalles de las negociaciones que llevaron a este resultado.

La alianza PAN, PRI y PRD en Veracruz se perfila en al menos 91 de los 212 municipios.

«No seré yo, ni el @PRI_Nacional, quienes arriesguemos la posibilidad de tener un mejor gobierno que el actual para #Xalapa, por lo que le pregunto sinceramente a @MarkoCortes cuál es hoy el impedimento para cerrar la alianza en nuestra Capital. @alitomorenoc @Jesus_ZambranoG», fue lo que expresó David Velasco a través de su cuenta de Twitter.

Fue por ello que muchos adelantaron vísperas y dieron por fracasada la coalición «Veracruz Va» pero esta tarde trascendió que los líderes del PRI, PAN y PRD lograron ponerse de acuerdo, anteponiendo el interés colectivo a los personales y de grupo.

Sin duda esta decisión de último momento complica el panorama al empresario Ricardo Ahued Bardahuil, virtual candidato de Morena, porque Velasco Chedraui será un hueso duro de roer.

En lo que se refiere a la alianza en Tuxpan, los argumentos que le plantearon los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese puerto, a su dirigente estatal Marlon Ramírez, en su pasada visita a esa ciudad, dieron el resultado esperado, al trascender la ruptura de la alianza entre el PAN- PRI- PRD, al menos en la elección de candidatos a la presidencia municipal en Tuxpan, por lo que los priistas tuxpeños se salieron con la suya y tendrán un candidato a un cargo de elección popular. Cabe recordar que hasta las 23:59 horas pueden registrarse ante el OPLE cualquier modificación, por lo que todavía nada está escrito.

Xalapa

Ya no se simula seguridad en Veracruz, dice Cuitláhuac al presidente López Obrador

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Durante su discurso con motivo de la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa y ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que gobiernos pasados sólo simularon combatir la inseguridad en Veracruz:

“Se presumía que estaban, según ellos, combatiendo a la delincuencia y resultó que cuando menos, aquí en Veracruz tenemos los datos determinantes de que era una total simulación, que no hacían ni una ni otra cosa».

Foto: Noreste

También dijo que al iniciar su gobierno sólo había 3 mil policías operativos para atender una población de 8 millones de personas, lo que dificulta las tareas de combate a la delincuencia. Actualmente la cifra se duplicó a 6 mil elementos operativos, a quienes se les incrementó en un 20 por ciento el salario.

De igual forma agradeció al Presidente el apoyo de su gobierno para dichas tareas.

Foto: Noreste

“No solo se trata de una actividad policiaca, si no ir al fondo del problema que genera estas circunstancias de seguridad. Por eso presidente le agradecemos que se haga evidente que se está trabajando en el tema de seguridad de forma integral, lo cual aplaudimos y seguiremos en esta colaboración”.

El gobernador Cuitláhuac García y el presidente inauguraron junto con el secretario de la Defensa Nacional el cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Anuncia SEDENA 11 cuarteles de la Guardia Nacional para Veracruz

Continua Leyendo

Xalapa

Anuncia SEDENA 11 cuarteles de la Guardia Nacional para Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González anunció la construcción de 11 cuarteles de la Guardia Nacional en Veracruz, de los cuales 5 ya están listos.

Durante su visita a Xalapa y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que a nivel nacional se han construido 182 cuarteles, lo que representa un avance del 73 por ciento.

Foto: Noreste

«Para Veracruz se contemplaron 11 cuarteles, de los cuales 5 se encuentran concluidos en Córdoba, Cosamaloapan, Tuxpan y Las Choapas, inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado y este en Xalapa» precisó.

Los que restan de concluir se ubican en Papantla, Huatusco, Omealca, Sayula, Pánuco y Coatepec.

Foto: Noreste

Actualmente la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos que basan su actuación en la aplicación de procedimientos policiales y el respeto a los derechos humanos.

El secretario de la Defensa Nacional destacó la importancia de la Guardia Nacional en el país en las tareas de seguridad que mantiene la Guardia Nacional en el proceso de la Cuarta Transformación en el país.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Balean a un hombre presuntamente sería el subprocurador de Medio Ambiente en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.