Ponte en contacto

CDMX

Volverán a manifestarse por la muerte de Hugo, el periférico queda libre después de más de 14 horas de bloqueo

Publicado

en

Foto: Publimetro.

Ciudad de México.- Dramáticos momentos se vivieron por más de 14 horas en el periférico norte, una de las principales vías de acceso y salida a la Ciudad de México, familiares y amigo del adolescente asesinado en una fiesta en el Estado de México, exigían justicia.

“¡Hasta que no detengan al asesino de mis hijos, vamos a terminar esta protesta!”, decían los padres de Hugo a las autoridades capitalinas.

Foto: José Cárdenas.

La manifestación inicio después de las 9 de la mañana, en los carriles de Periférico Norte, a la altura de Parque Naucalli, los ahí reunidos exigían justicia y que el presunto responsable sea detenido, por más de 12 horas, soportaron calor y el enojo de los automovilistas, pero no se movieron del lugar.

La madre afligida en un momento de desesperación se hincó de rodillas e imploró a las autoridades encuentren al asesino, el funcionario le acompañó en ese momento y aseguró que esperan orden de aprehensión.

Foto: Web.

“Solo queremos justicia para mi hijo, que detengan al asesino, lo único que queremos es justicia para Hugo”.

Cerca de las 11 pm los manifestantes abrieron un carril de extrema izquierda con dirección hacia Cuatro Caminos. Alejandro, hermano de Hugo, dijo que ahí seguirán y mañana se volverán a poner en bloqueo. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable. La institución indicó que después de una serie de investigaciones fue posible identificarlo, por lo que continuarán con los trabajos con los trabajos para ubicarlo y detenerlo.

Hugo Carbajal Amaro, de 15 años, fue asesinado el sábado 2 de abril en una fiesta en el Estado de México, donde un hombre quiso sacar al adolescente del lugar, le rompió una botella en la cabeza y posteriormente le cortó el cuello con los vidrios.

La agresión corrió presuntamente a manos de un empleado del lugar, cerca de Zona Esmeralda, en el estado de México.

En redes sociales circulan imágenes del ataque, en donde se puede apreciar al sujeto lastimando a Hugo, lo que ha generado indignación y la demanda de justicia inmediata, señalan a Mauricio Mora Negroni como el asesino.

También te puede interesar ver: Matan a batazos a joven en Cosoleacaque

CDMX

Jesús “N”, asesino de Yrma Lydya, fue trasladado al Reclusorio Norte

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, envío al Reclusorio Norte al abogado Jesús ‘N’, quien presuntamente disparó y asesinó a su pareja y cantante, Yrma Lydya Gamboa, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

De acuerdo con información obtenida por El Universal, el escolta del abogado detenido el día del feminicidio también fue trasladado al mismo penal. Esto ocurre luego de cumplirse el plazo de 72 horas de su captura.

Foto: Por Esto

El abogado, de acuerdo a reporte del periodista Carlos Jiménez, está acusado por el feminicidio de la cantante de música regional, así como de intentar sobornar a las autoridades y policías para obtener la libertad, y de haber intentado desaparecer el arma que presuntamente accionara en contra de la mujer, su esposa, de 21 años.

El domingo se realizará la audiencia inicial en contra, donde podría obtener la vinculación a proceso.

El pasado 23 de junio, el hombre, identificado como Jesús Hernández, disparó contra su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

El sujeto, así como un hombre identificado como chofer y escolta del sujeto, fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar.

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Como parte de la investigación por feminicidio agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina se dedicarán a recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia.

Foto:Las Noticias de Ciudad Juárez

El feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el funcionario confirmó que el esposo de la joven de 21 años, Juan N., fue identificado como el presunto responsable.

García Harfuch indicó que Jesús N. llegó desde las 14:00 h al restaurante acompañado de una pareja. Horas después, alrededor de las 18:00 h, la pareja se retiró y llegó Yrma Lydya.

La víctima ha sido plenamente identificada como Yrma Lydya Gamboa, cantante de música mexicana.

La joven era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en 2020 a consecuencia de COVID-19.

Además de cantante Yrma Lydya era bailarina de ballet e incursionó en la actuación al participar en 10 telenovelas y 6 obras de teatro.

En 2015 lanzó su primer disco, Regalo de Dios. Dos años después publicó Hablando Claro y Eternamente en 2019.

En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas.

Tras su asesinato la cantante Dulce se dijo conmocionada porque Yrma Lydya “tenía la vida por delante” y era una joven lleva de sueños.

«El problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, dijo en entrevista para El Universal.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Repunte de casos Covid genera largas filas para pruebas en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – La Ciudad de México vuelve a registrar largas filas para realizarse una prueba COVID-19 ante el repunte de casos en las últimas semanas.

Ciudadanos regresan a los centros de salud capitalinos en busca de una prueba de coronavirus, pero deben esperar para acceder a una.

En el Centro de Salud T-III Manuel Cárdenas de la Vega, en la alcaldía Gustavo A. Madero, este jueves se observaron largas filas de gente con síntomas de la enfermedad y otros que estuvieron en contacto con algún caso positivo.

Foto: Expansión Política

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que este viernes habrá una reunión para valorar si la Ciudad de México comprará o no más pruebas COVID-19.

«Por lo pronto, decirle a la gente que si tiene algún síntoma lo más importante es resguardarse. Hasta el momento no hemos tomado la decisión de adquirir más pruebas y son las que existen en los centros de salud”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que aunque varias personas la buscan autoridades sanitarias no han enfatizado en la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19.

«La Secretaría de Salud no ha planteado la necesidad de una cuarta dosis más que para personas muy vulnerables y de edad muy avanzada. En general, para cada uno de nosotros, si nos da covid, como fue mi caso, en realidad no es grave, es como una gripe muy fuerte”, destacó.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

CDMX

Cantante de música regional, la mujer de 21 años asesinada por su esposo en Suntory

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – La noche de este jueves, un hombre de 79 años identificado como el abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa, cantante de regional mexicano.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la mujer murió tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en un privado del restaurante, ubicado en la calle Torres Adalid.

Foto: Vanguardia

La cantante, originaria de la Ciudad de México e intérprete de música regional ha participado como invitada en Grandiosas.

Apenas el martes publicó en sus redes sociales un video de su interpretación de Señor Amor, durante su presentación en la gira Grandiosas.

En una entrevista con Carmen Salinas, contó que desde muy pequeña tuvo interés por la música y que de niña fue campeona de gimnasia artística.

En la charla, publicada en el canal de YouTube de la actriz, Carmen Salinas resalta lo “mucho que el licenciado quiere a la cantante” y la forma en que la cuida.

Foto: Telemundo

Sin embargo, la cantante de 21 años fue asesinada por su esposo esta noche tras discutir en un salón privado en el restaurante Suntury. Tras dispararle a la joven intentó escapar en un auto de lujo, sin embargo, él y su escolta, un hombre de 46 años, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.