Ponte en contacto

Sin categoría

VOY A RECORRER TODO EL ESTADO: ROCÍO NAHLE

Publicado

en

*Llevará el mensaje de la 4T a toda la entidad veracruzana.

  • Rocío Nahle encabezó este jueves la Asamblea Informativa y Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Pueblo Viejo, Ver., jueves 30 de noviembre de 2023.- Ningún municipio de los 212 en el estado, se quedará sin nuestro mensaje de unidad y organización, confirmó la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Rocío Nahle García.

Reiteró que visitará cada rincón de la entidad veracruzana para organizar a los 12 mil 500 comités ciudadanos que se requieren para continuar con la transformación en Veracruz.

“Vamos a visitar los 212 municipios y estamos caminando y platicando con nuestros simpatizantes, con nuestros militantes, llevando información para organizarnos y que la Cuarta Transformación continúe, prácticamente eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum Pardo, como precandidata presidencial de la coalición #SigamosHaciendoHistoria y Rocío Nahle, como coordinadora estatal de los comités de defensa de la 4T, continuarán platicando y desplegando el ejército de ciudadanos informados y simpatizantes del proyecto de nación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y en esa forma organizada nosotros en 2018 pudimos llevar al presidente López Obrador a la presidencia de México, pero nos falta mucho, se ha avanzado mucho con el presidente, ha hecho muchísimas cosas pero nos falta, el rezago que tuvo México fue largo y muy costoso y nosotros tenemos que seguir avanzando y para ello nos debemos de volver a organizar”, puntualizó.

Recordó que el movimiento nació y se consolidó con organización y tocando puerta por puerta, barrio por barrio con Morena y el periódico Regeneración.

“Aquí en Veracruz se ha trabajado constantemente, la gente está informada, la gente hoy en México y en Veracruz estamos politizados, la gente tiene opciones, pregunta, valora, no se deja influenciar, la gente esta informada porque estamos viviendo una realidad”, señaló.

Con esta cercanía, indicó Nahle García, se logró romper cercos informativos y de poder antes de 2018 con lo que a la postre, pudieron llegar y llevar a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que será el próximo domingo cuando concluya con su gira por el norte del estado, en la Sierra del Totonacapan.

“En Veracruz a mí me corresponde coordinar los trabajos de los comités, los comités son las organizaciones que hacemos en cada manzana, en cada cuadra, en cada ciudad, en cada comunidad y precisamente ya he estado en Zozocolco, vamos a Pueblo Viejo y a Pánuco, el viernes vamos a estar en Chicontepec, el sábado estamos en Cazones y Coatzintla y por supuesto el domingo termino en El Espinal”, adelantó.

Explicó que como coordinadora de los comités por la defensa de la Cuarta Transformación de Morena, continúan haciendo asambleas informativas con militantes y simpatizantes para concretar la organización y la unidad.

Rocío Nahle encabezó este jueves la Asamblea Informativa y Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado desde este municipio.

Publicidad

Sin categoría

CLAUDIA SHEINBAUM CONVOCA A CELEBRAR LA VICTORIA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA CONTINUIDAD DE LA 4T

Publicado

en

Por

“EL 2 DE JUNIO NOS VEMOS EN EL ZÓCALO, EN EL TRIUNFO DE LA REPÚBLICA”:

  • Entre todos tenemos que defender los grandes programas sociales y los derechos que hemos conquistado”, convocó
  • Vamos a hacer de Tlalpan una de las mejores alcaldías para vivir”, afirmó

Tlalpan.- Ya vamos planeando la celebración porque el 2 de junio nos vemos en el Zócalo, en el triunfo de la República, convocó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras asegurar desde Tlalpan, que en las próximas elecciones llegará el triunfo de la continuidad de la Cuarta Transformación.

Cobijada por miles de simpatizantes que la recuerdan como una alcaldesa que cumplió su palabra en Tlalpan, Claudia Sheinbaum llamó a las y los mexicanos a defender los derechos y libertades obtenidas con la Cuarta Transformación, de una oposición que solo busca regresar a los tiempos de corrupción y los privilegios.

“Hay que difundir en toda la ciudad, que entre todos tenemos que defender las libertades que hemos logrado, entre todos tenemos que defender la inclusión que hemos logrado, entre todos tenemos que defender a la capital que es la capital cultural, no solo de nuestro país sino de toda América; entre todos tenemos que defender los grandes programas sociales y los derechos que hemos conquistado”, fue el llamado.

Anunció proyectos para convertir a Tlalpan en una de las mejores alcaldías para vivir, entre los que destacó una nueva línea de Cablebús y un programa integral para garantizar el derecho al agua.

Vamos a apoyar en la repavimentación y todo eso que lleva abandonado desde hace rato. Vamos a hacer de Tlalpan una de las mejores alcaldías para vivir, ya lo es, porque los tlalpenses y las tlalpenses somos de primera”, anunció.

Aprovechó para felicitar a la candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, por su triunfo en el segundo debate chilango, donde exhibió la intención de los que están detrás del Cartel Inmobiliario para volver a hacer negocio con el uso de suelo de la ciudad.

“El pueblo de la Ciudad de México está hoy con Clara Brugada, que tengo la certeza que es la próxima Jefa de Gobierno. Que de una vez les digo, no solo es mi amiga, sino es mucho más que eso: Somos compañeras de lucha durante décadas”, aclaró.

En respuesta, Clara Brugada reconoció el trabajo realizado por Claudia Sheinbaum desde que fue alcaldesa de Tlalpan y después Jefa de Gobierno en la capital del país.

Aquí estamos en el corazón de una alcaldía y un territorio donde nació la esperanza, aquí Claudia Sheinbaum gobernó, transformó y logró avanzar con su proyecto renovador a toda la Ciudad de México, es un orgullo para esta ciudad que Claudia Sheinbaum sea nuestra próxima presidenta de la República”, apuntó.

Por su parte, la candidata de la Cuarta Transformación a la Alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, afirmó que la gente de la demarcación recuerda con cariño a Claudia Sheinbaum y se comprometió a seguir su legado de resultados.

Quiero decirle doctora Claudia que ahora que estamos en territorio, la gente tiene muy bien recuerdo de usted, la recuerda con cariño, pero sobre todo como una mujer trabajadora y que cumple lo que promete, nosotras vamos a seguir su legado, doctora Claudia, aquí en la alcaldía de Tlalpan”, ofreció.

Al evento también acudieron los candidatos al Senado por la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y Omar García Harfuch; los candidatos a diputados federales Carlos Alberto Ulloa Pérez y Carlos Hernández Mirón; las y los candidatos a diputados locales Xóchitl Bravo Espinoza, Juana María Juárez López, Paulina Alejandra Pérez Córdova y Pedro Haces Lago.

Además, estuvieron Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Minerva Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles; Marcelo Ebrard, coordinador de Organizaciones Civiles y Mexicanos en el Exterior; Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Enlace Territorial; Manuel Velasco Coello, coordinador de Alianzas; Leonel Godoy Rangel, coordinador de la Cuarta Circunscripción; Jesús Sesma Suárez, secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México; Magdalena Núñez Monreal, comisionada Nacional del PT en la Ciudad de México; y Sebastián Ramírez Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Celebración Cívica en el parque Central en Cazones

Publicado

en

Por

Compromiso Municipal con el Desarrollo de la ciudadana

Cazones.- Cada lunes, el personal sindicalizado, de confianza y la policía municipal se reunieron en la explanada del parque central para rendir honores a la enseña tricolor que representa a los mexicanos.En esta ocasión, el secretario del H. Ayuntamiento Constitucional, Amado Vicencio Cruz, en representación del alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, expresó que el gobierno municipal está llevando a cabo acciones y actividades para cumplir plenamente con el plan municipal de desarrollo 2022-2025.

Destacó la contribución de cada servidor público en la realización de las metas y objetivos del plan.La participación de cada trabajador del gobierno municipal se vuelve esencial para lograr el cumplimiento del plan, lo que refuerza la importancia de los esfuerzos diarios para brindar un servicio de calidad cercano a la ciudadanía.Se agradece y reconoce el compromiso de los servidores públicos en su labor diaria, que contribuye al progreso y desarrollo de la comunidad, fortaleciendo así el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE TODO MÉXICO ANTE EL COUNCIL OF THE AMERICAS (COA)

Publicado

en

Por

  • “Independientemente de lo que pase en Estados Unidos durante esta elección, vamos a tener buenas relaciones sí o sí”, señaló
  • “Su plan, sus ideas, sus sueños para su país son extraordinarios”, aseguró la presidenta del Council of the Americas (COA) al felicitar a Claudia Sheinbaum por su proyecto de nación

Ciudad de México.- Nosotros tenemos que cerrar la brecha salarial, la brecha ejecutiva, pero también la brecha del sueño”, fue parte del mensaje que la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en un diálogo con integrantes del Council of the Americas (COA) donde expuso su Proyecto de Nación para garantizar el desarrollo de todas y todos.

Explicó que lograr cumplir los sueños de las mexicanas y los mexicanos se buscará generar mayores ingresos, con lo que a su vez se financiará nuevos programas sociales, esto a través de la implementación de un programa de simplificación de trámites y digitalización que permita incrementar la captación de impuestos, así como la modernización de las aduanas para obtener mayores recursos.

“Nosotros creemos que si incorporamos tecnología en las aduanas tiene dos grandes virtudes: una, es disminuir los tiempos que son muy importantes del traslado de mercancías a Estados Unidos, tanto de la frontera norte como en los puertos; pero, además, la tecnificación de las aduanas nos va a permitir aumentar la recaudación”, detalló.

En política exterior, afirmó que es mucha la dependencia que existe entre la economía de México y la de Estados Unidos, por lo que ambos países deben mantener excelentes relaciones, para así asegurar el máximo desarrollo entre ambas naciones.

Independientemente de lo que pase en Estados Unidos durante esta elección hace que vayamos a tener buenas relaciones sí o sí, porque esto es muy importante”, precisó.

Durante su presentación, Claudia Sheinbaum expuso sus logros como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya que a través de un Gobierno honesto, responsable y transparente generó ahorros por 100 mil millones de pesos; se disminuyó 6.3 por ciento la deuda en términos reales, lo que permitió invertir en proyectos de alto impacto como el Cablebús, Trolebús Elevado, la Nueva Línea 1 del Metro, rescate de áreas verdes, la construcción de los espacios comunitarios como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), entre otros proyectos.

Por su parte, la presidenta del Council of the Americas (COA), Susana Segal, felicitó a Claudia Sheinbaum ya que aseguró que “su plan, sus ideas, sus sueños para su país son extraordinarios”, al mismo tiempo de considerar espectacular su Proyecto de Nación.

“Yo creo que es un plan espectacular y lo que me impresiona mucho es que es para todo México, lo que dice usted de Prosperidad Compartida es verdad, porque está pensando en cada milla del país”, concluyó.

El Council of the Americas (COA) fue fundado en 1965 y es una organización empresarial internacional, cuyas empresas agremiadas comparten un compromiso con el desarrollo económico y social en el hemisferio occidental, esto incluye a América del Norte, América Latina y el Caribe, conformada por 220 empresas multinacionales y globales.

En la reunión estuvieron presentes 120 directivos de empresas, entre ellos, de Tania Ortiz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura; Ana López Mestre, directora general de Sustentabilidad y Relaciones Externas, Newmont México; Carlos García, director general de Valero México y SVP Operaciones Comerciales Latinoamérica; Felipe García Moreno, presidente y director general de México, J.P. Morgan; Gina Diez Barroso, presidenta y directora ejecutiva de Grupo Diarq; Hector Orellana, vicepresidente y director general Latinoamérica Norte de Medtronic.

De igual forma, Jennifer Pierce, presidenta de TC Energía; Mario Valdés, director general de MetLife México; Víctor Marroquín, presidente para América Latina de Kellanova; Javier Treviño Cantú, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica; Ana Paola Barbosa, directora regional de Política Pública de Amazon Web Services; Mario de la Cruz, jefe de Asuntos Gubernamentales para América Latina de Apple Inc.; y René Orellana Halkyer, Gerente Regional México, Centroamérica y Representante México de CAF/Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.