Ponte en contacto

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos móviles

Publicado

en

Foto: Web

Ciudad de México.- A partir del próximo 1 de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos debido a su sistema operativo obsoleto que no soportaría futuras actualizaciones y funciones de la app.

La aplicación finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha», fue el comunicado emitido por la app.

¿Cuáles son los 53 modelos de celulares que ya no podrán usar WhatsApp?

IPhone: iPhone 6, iPhone 6S plus y iPhone SE.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II, Dual Optimus L5, Best L5 II, Optimus L5, Dual Best L3 II, Optimus L7, Optimus L7, Dual Best L7 II, Optimus F6, Enact Optimus F3, Best L4 II, Best L2 II, Optimus Nitro HD, Optimus 4X HD y Optimus F3Q.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3, mini Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

ZTE V956: Grand X Quad V987 y Grand Memo.

Otros dispositivos: Alcatel. Archos 53 Platinum. HTC Desire 500. Caterpillar Cat B15. Wiko Cink Five y Wiko Darknight. Lenovo A820 UMi X2. Run F1. THL W8.

¿Cuáles son las nuevas políticas de WhatsApp 2021?

La privacidad y la seguridad de los mensajes; más las llamadas personales no cambian. Todos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni Facebook pueden leerlos ni escucharlos.

¿Cuál es la fecha límite para aceptar o no las nuevas políticas de WhatsApp?

Hasta el próximo 6 de noviembre se podrá aceptar estas políticas para seguir usando con normalidad la aplicación.

¿Cómo saber si ya acepte las nuevas políticas de WhatsApp?

Los usuarios que no hayan aceptado las condiciones tendrán un llamado de atención que aparecerá en la parte superior de sus ventanas de conversación. También se podrán ver estados de WhatsApp mostrando la información sobre las nuevas políticas y condiciones.

De no aparecer los elementos anteriores, habría que abrir el menú de Ajustes y después acceder en la pestaña de “Ayuda/ información” de la aplicación, para ver el registro de atención para aceptarlas.

Redacción Noreste

Tecnología

Twitter anuncia la salida de Jack Dorsey, su máximo ejecutivo y fundador

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

«He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

Foto: Entorno Inteligente

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 por ciento en las operaciones previas a la espera de la noticia.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”, según la nota.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se ha erigido en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información, lo que plantea importantes retos.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la junta directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015.

Durante esa pausa, en 2009, fundó la firma de pagos digitales Square, en la que ejerce de consejero delegado.

El año pasado, Dorsey vio de nuevo amenazado su cargo por la firma de inversiones Elliott Management, que lanzó una campaña para que fuera reemplazado después de anunciar que se mudaría a África y compaginaría desde allí su trabajo en Twitter y Square.

Twitter, con una capitalización de mercado de 37.600 millones de dólares, ha perdido cerca de un 10 % de su valor desde el comienzo de este año tras encadenar tres trimestres de pérdidas que ascienden a 403 millones acumulados.

Pese a los resultados trimestrales negativos, la red social del pájaro azul divulgó en su último informe que tenía 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021.

La plataforma, que planea alcanzar los 315 millones de usuarios activos diarios a finales de 2023 y duplicar sus resultados para entonces, dijo este lunes que mantiene esas metas y que no espera cambios en sus previsiones para este ejercicio.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Samsung va contra Apple; proyecta planta de chips en Texas

Continua Leyendo

Tecnología

Samsung va contra Apple; proyecta planta de chips en Texas

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– En medio de la escasez mundial de chips, la gigante tecnológica Samsung informó que construirá una fábrica de chips avanzados (3mn) en Texas, Estados Unidos, lo que a la vez podría hacer frente a Apple y su alianza con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.).

Se espera que la planta comience a operar en la segunda mitad del 2024, por lo que, momentáneamente no ayudará a palear la crisis de semiconductores que está amenazando al sector tecnológico desde el año pasado.

Foto: Es de Latino News

Durante el anuncio del vicepresidente del consejo de administración y consejero delegado de Samsung Electronics, Kinam Kim, se reveló que invertirán 17.000 millones de dólares, siendo la mayor inversión nunca antes realizada por la compañía en territorio estadounidense.

Se estima que la planta genere 2.000 puestos directos de trabajo, así como otros 1.000 indirectos. Se localizará en la localidad de Taylor, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Austin, donde la compañía sudcoreana tiene otra planta de semiconductores.

“Con una mayor capacidad de fabricación podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro de semiconductores a nivel global”, señaló Kinam Kim.

La construcción de la fábrica de chips iniciaría a inicios del próximo año en un espacio de más de 5 millones de metros cuadrados, que posiblemente en el futuro se convierta en un lugar clave del sector a nivel mundial.

Samsung señaló que en la plata fabricarán procesadores avanzados para 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

Samsung llega en el momento indicado
El anuncio de la tecnológica sudcoreana no solo se da en el contexto del desabasto de chips, sino cuando el gobierno de Joe Biden impulsó la producción e investigación de semiconductores en el país para reducir su dependencia al extranjero.

Aunque la escasez está relacionada al impacto de la pandemia, fenómenos meteorológicos, entre otros factores, Estados Unidos, ya llevaba cierto atraso en el sector tecnológico. Según la Asociación del Sector de Semiconductores la cuota mundial de producción de chips se redujo del 37% en 1990 al 12% en la actualidad.

Por lo anterior, miembros de la Casa Blanca señalaron que esta instalación ayudará a “proteger nuestras cadenas de suministro, revitalizar nuestra base de fabricación y crear empleos de calidad”.

Una de las acciones del senado estadounidense fue la reciente aprobación de un plan para la construcción de plantas de chips con un subsidio de 52.000 millones de dólares. Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que Samsung tendrá una subvención de 27 millones de dólares para la creación de empleos.

Foto: Centro de Informes

Samsung y su relación con Apple y TSCM
Hasta ahora Apple tenía que valerse de Qualcomm para la producción de sus chips, sin embargo, por motivos económicos y para reducir su dependencia formó alianza con TSMC. Según Nikkei Asia, la empresa taiwanesa hará módems 5G para iPhone a partir de 2023.

De tal modo, Apple adoptaría la tecnología de producción de chips de 4 nm (que requiere de una transición) con TSMC para la producción en masa de su primer módem 5G, además de sus propios chips de administración de energía para el mismo. Esos componentes era proporcionados por Qualcomm.

En ese sentido, Qualcomm no se quedará con los brazos cruzados, pues algunos sugieren que ahora se unirá a las filas de la competencia de Apple, Samsung, para la fabricación de chips de 3 nm, haciendo un nuevo frente en el sector de semiconductores.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Descubre las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Continua Leyendo

Tecnología

Apple lanzará a finales de 2022 su propio casco de realidad virtual

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Apple está lista para darle competencia al Quest 2 de Mark Zuckerberg y hacerlo sufrir en el mercado con su primer visor de realidad aumentada (AR) que llegará a finales del 2022, según MacRumors.

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, predijo que el visor contará con dos procesadores, incluido uno igual de potente que el chip M1 que se encuentra en las nuevas MacBooks de Apple. Según dijo, la fuerza del procesador hará que el auricular no necesite conexión a una computadora o teléfono inteligente para funcionar.

El segundo procesador estará relacionado a las tareas de dispositivos relacionadas a sus sensores. El prometedor visor podría ser compatible con la realidad aumentada, en donde personajes y objetos virtuales se superponen al mundo real, similar a Pokémon Go.

Foto: NIUS

Otra de sus características será su compatibilidad con la realidad virtual (VR), lo que la situará en el mercado como una competencia directa de la nueva generación de los auriculares de Meta, Quest 2, que serán lanzados el siguiente año con el nombre Project Cambria.}

El visor de Apple, en suma conjuntará la realidad aumentada y realidad virtual; tendrá un par de pantallas 4K micro OLED, presumiblemente de Sony, donde el procesador similar al M1 les dará la potencia necesaria.

“Si se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no será propicio para el crecimiento del producto. Un casco AR que funciona de forma independiente indica que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”, señaló Kuo.

Según The Verge, el especialista Kuo, tiene razón el 75% de las veces que apunta sobre los avances de Apple, no obstante, dijeron que no es el único con credibilidad hablando del tema, ya que Mark Gurman de Bloomberg también dijo que Apple podría lanzar su visor de realidad mixta en el 2022.

Por su parte, Facebook ha dicho que sus visores serán útiles para el metaverso, del cual ha dado algunos vistazos de cómo se verá y funcionará. Sin embargo, estos dispositivos también buscan tener su propio ecosistema y funciones sean independientes.

Foto: Muy Computer

Metaverso
Apple no es la única compañía preparándose para darle batalla a Meta, pues el pasado 2 de noviembre, Microsoft anunció que llevará la realidad virtual su popular plataforma Teams.

En una conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite, celebrada de forma virtual, la firma dijo que desde el 2022 iniciará la integración de aspectos de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Algunas de las opciones disponibles será la creación de avatares para asistir a reuniones del trabajo, eventos sociales y generar espacios virtuales para interactuar con otras personas virtualmente, creando la sensación de estar en el mismo lugar, aunque se esté participando en casa o cualquier otro lugar.

El primer paso serán avatares personalizados, no obstante, Microsoft dijo que espera que en el futuro estos puedan ser sustituidos por hologramas realistas de la persona que está detrás.

Para acceder al mundo virtual de Microsoft será, igual que Meta, con gafas de realidad virtual, aunque también desde un teléfono inteligente o computadora.

“La principal diferencia entre los anuncios por Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de la empresa”, señaló EFE.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Hackean WhatsApp de López Dóriga; piden dinero a su nombre

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.