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WhatsApp rediseña herramienta para liberar espacio

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México.- La famosa plataforma de mensajería, WhatsApp no deja de seguirse innovando, ahora se dedicó a rediseñar su herramienta de gestión de almacenamiento para que los usuarios puedan identificar, revisar y borrar de forma masiva los contenidos con el objetivo de liberar memoria del teléfono.

Cabe mencionar que anteriormente WhatsApp ya ofrecía una herramienta para gestionar espacio y liberar contenido. La novedad aquí, es que con este nuevo rediseño la herramienta se optimizó, como se para ofrecer sugerencias y permitir eliminar contenido por bloques, de manera más efectiva y sencilla.

Foto: En La Radio

En esta nueva herramienta de gestión, WhatsApp ofrece “sugerencias de limpieza fácil”, y para ello agrupa los archivos grandes, así como aquellos que han sido reenviados muchas veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente.

La aplicación también permite que los usuarios puedan acceder a una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminarlos. La nueva herramienta de administración de almacenamiento comenzará a llegar a los usuarios en todo el mundo esta semana.

Foto: Diario Uno Entre Ríos

Cuando esté disponible, los usuarios pueden navegar por la herramienta desde el menú Configuración > Datos y Almacenamiento > Administrar Almacenamiento.

Con información de Infobae

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¡Paren todo! Habrá solo un tipo de cargador para celulares

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CDMX. El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución para armonizar todos los tipos de cargadores de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en la Unión Europea (UE) para que sean compatibles entre sí.

La resolución fue aprobada por 582 votos contra 40 y 37 abstenciones, y la Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la UE, señaló que propondrá una legislación al respecto, con la fecha límite de julio ordenada por los europarlamentarios.

Se trata de una idea que surgió en 2009 cuando había decenas de tipos de cargadores, que se han ido reduciendo en la pasada década hasta conformar ahora solo tres en la UE.

La marca que más se opone a esta medida es Apple, que defiende la exclusividad de sus equipos y accesorios, recordó el sitio informativo Aquí Europa.

La decisión del PE sigue al acuerdo de voluntariedad con los fabricantes de estos equipos cuya vigencia terminó en 2014.

Los eurodiputados también demandaron agilidad en la creación de cargadores inalámbricos así como aumentar el reciclaje de cargadores.

Cada año los cargadores generan 51 mil toneladas de basura, mientras el total de basura electrónica en la UE llegó en 2016 a 12.3 millones de toneladas métricas, es decir, 16.6 kilogramos por habitante.

(Con información de Notimex)

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¿Es real? Hallan al gemelo del Sol en región de señal extraterrestre ¡Wow!

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México.- Una estrella idéntica al Sol ha sido identificada como fuente potencial de la enigmática señal extraterrestre ¡Wow! tras un análisis de datos del observatorio espacial Gaia de la ESA. Te contamos todo lo que sabemos. 

A lo largo de la década de 1970, el radiotelescopio Big Ear en Ohio buscó señales de civilizaciones extraterrestres. Y el 15 de agosto de 1977, el astrónomo de Ohio State Jerry Ehman encontró una señal fuerte e intermitente que duraba 72 segundos, que se destacaba del ruido de fondo como un reflector. 

El equipo descartó rápidamente un origen terrestre o una transmisión desde un satélite. Sin embargo, la señal era tan poderosa e inusual que Ehman anotó la señal con la palabra Wow! (guau en inglés), junto a los datos impresos de la misma.

El director del observatorio, John Kraus, dijo entonces que «la señal Wow! es muy sugerente de un origen inteligente extraterrestre, pero poco más se puede decir hasta que regrese para un estudio adicional», escribió en un carta al astrónomo Carl Sagan.

 El equipo de Big Ear continuó observando la misma parte del cielo, pero la señal !Wow! la señal nunca regresó. Tampoco se ha observado nada parecido en ninguna otra parte del cielo. Kraus y otros incluso han buscado estrellas que podrían ser la fuente de la señal:  

«Revisamos los catálogos de estrellas para ver si había estrellas similares al Sol en el área y no encontramos ninguna», escribió Kraus. Hasta el día de hoy, la señal permanece sin explicación y sin repetición. 

En un nuevo esfuerzo, el astrónomo amateur Alberto Caballero buscó estrellas parecidas al Sol entre las miles que han sido identificadas por Gaia en la región del cielo de la que procedió la señal, con la hipótesis de que un exoplaneta en órbita de alguna de ellas pudiera albergar una civilización avanzada capaz de transmitir señales. Por similar al Sol, se refiere a estrellas que comparten la misma temperatura, radio y luminosidad. 

La búsqueda arrojó solo un candidato:  

«La única estrella potencial similar al Sol en toda la región de la que procedía la señal Wow! parece ser 2MASS 19281982-2640123», dice Caballero en un artículo publicado en el repositorio arXiv. Esta estrella se encuentra en la constelación de Sagitario a una distancia de mil 800 años luz. Es un gemelo idéntico a nuestro Sol, con la misma temperatura, radio y luminosidad. 

Por supuesto, el trabajo de Caballero no significa que 2MASS 19281982-2640123 deba haber sido la fuente. Señala que hay muchas estrellas en esa región del cielo que son demasiado tenues para ser

incluidas en el catálogo. Uno de ellas podría ser la fuente, informa astronomy.com. 

Y hay otras 66 estrellas en el catálogo extraído de los archivos de Gaia que Caballero identificó como posibles candidatos, pero con pruebas menos contundentes. Estos coinciden con la temperatura del Sol, pero los datos sobre su luminosidad y radio están actualmente incompletos. Por lo tanto, las futuras publicaciones de datos de Gaia y otros proyectos de mapeo podrían revelarlos como coincidencias. 

Pero por el momento, 2MASS 19281982-2640123 es nuestra mejor apuesta y un buen candidato para estudios futuros. Caballero dice que un objetivo obvio sería buscar señales de exoplanetas orbitando esta estrella. También podría priorizarse para su estudio en la parte radioeléctrica del espectro.

Con información de MILENIO 

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¿Compraste una Mac Mini? alertan de problemas de conectividad

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CDMX.- Varios usuarios del nuevo Mac mini con el chip M1, el procesador de desarrollo propio de Apple Silicon, han informado de que están teniendo problemas con la conectividad Bluetooth.

Apple presentó a principios de este mes sus nuevos ordenadores MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el sobremesa Mac mini, los primeros que utilizan el chip M1, que sustituye a los procesadores de Intel

Ahora, los usuarios del nuevo Mac mini han alertado de que tienen problemas a la hora de utilizar accesorios con conectividad Bluetooth, ya que la conexión se pierde.

El ‘youtuber’ Patrick Tomasso ha sido uno de los usuarios que ha informado sobre el fallo tras experimentar problemas con la conexión Bluetooth al intentar emparejar sus AirPods Pro y otros accesorios inalámbricos con su Mac, según ha señalado a través de un vídeo en su canal

Otros usuarios han alertado sobre problemas similares a través de Reddit y afirman que la Mac mini con chip M1 no reconoce ni el mouse ni el teclado con conectividad Bluetooth, según ha recogido el portal 9to5Mac.

Hasta el momento, Apple no ha ofrecido detalles sobre este problema de conectividad, se desconocen sus causas y no existen soluciones alternativas para arreglar el fallo.

Estos problemas llegan después de que a mediados de este mes varios usuarios de Mac alertaran de que tenían problemas para cargar o abrir aplicaciones, especialmente las de terceros y afectó a distintas versiones del sistema operativo, como Mojave, Catalina o Big Sur

Con información de Excélsior

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Tesla desarrolla batería con duración de hasta 1,000 kilómetros

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Estados Unidos.- Elon Musk considerado como la segunda persona más rica del mundo, logrando superar en ese sitio al multimillonario Bill Gates; Musk es el cofundador de Tesla Inc., es una empresa estadunidense dedicada a diseñar, fabricar y vender autos eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

Elon Musk descubrió quen no es tan fácil como parece el estacionar los vehículos eléctricos. sobre todo el modelo Tesla Model X, ese descubrimiento lo realizó en Berlín, esto lo llevó a insinuar que preparan un modelo compacto para el mercado europeo.

Foto: Fortune

«En Europa tendría sentido hacer un coche compacto», mencionó Musk durante una conferencia el día de ayer.

Cabe mencionar que Tesla también pretende producir en Europa batería y no solamente automóviles.

Los autos de Tesla cuentan con una batería que dura 600 kilómetros de autonomía y se desarrollarán a largo plazo vehículos con baterías de hasta 1,000 kilómetros.

Foto: Pilotzi Noticias

Actualemente el Model S es el único que supera los 600 km de autonomía, así lo confirman las autoridades de Estado Unidos.

Hace unas semanas el millonerio Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que estaba solicitando ingenieros para su fábrica en Alemania, pues de igual manera prevé contratar diseñadores e ingenieros en Europa.

Con información de Debate

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Google planea «consentir» a sus empleados para que no terminen agotados al trabajar en casa

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México.- El CEO de Google, Sundar Pichai, ha enviado una carta a todos sus empleados para reconocer el arduo labor que están haciendo al trabajar desde casa, algo que asegura no es tarea fácil, y en ocasiones incluso podría llegar a ser más agotador que en oficina.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, muchas empresas, principalmente tecnológicas, han decidido prolongar la opción de trabajo remoto hasta que por lo menos haya una vacuna. Algunas otras como Microsoft y Twitter han optado por dejar esta opción de manera permanente.

Google, por su parte, ha confirmado que sus trabajadores no regresarán a oficinas hasta que sea «seguro», tentativamente para verano de 2021. Otras empresas están apostando por modelos híbridos, como Dropbox, lo que permitirá a los trabajadores elegir su sede y lugar de trabajo.

Un respiro semanal

La carta enviada por el directivo de Google también invita a sus empleados a tomarse un tiempo para sí mismos, con el objetivo de evitar fatigas y agotamiento.

Por esta razón, Sundar permitirá que sus empleados se mantengan alejados durante una semana de reuniones laborales, así mismo añadirá dos días extra de vacaciones para que puedan tomarlos cuando los necesiten. 

Con información de EL HERALDO 

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Google permite interactuar con personajes de The Mandalorian en realidad aumentada

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CDMX.- Google ha lanzado una nueva experiencia de Realidad Aumentada con la que los usuarios de celulares Android con 5G pueden colocar en sus casas a los personajes de la primera temporada de la serie The Mandalorian, de Disney+

La experiencia, desarrollada junto a los estudios Lucasfilms coincidiendo con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie de televisión, permite que los usuarios interactúen con los personajes de The Mandalorian, como ha explicado Google en un comunicado.

Entre estos personajes se encuentran los dos protagonistas, el mandaloriano Din Djarin, o ‘Mando’ -interpretado por Pedro Pascal- y el Niño, el personaje popularmente conocido como ‘Baby Yoda’. Se añadirá más contenido los lunes

La experiencia utiliza la plataforma de realidad aumentada de Google, ARCore, para la que se han creado escenas que permiten interactuar y responder al entorno, de forma que es posible descubrir efectos adicionales según las acciones del usuario.

Asimismo, gracias al uso de la interfaz de desarrollo de aplicaciones ARCore Depth API, la aplicación también permite la oclusión para lograr que las escenas se fundan con el entorno de forma más natural.

Por ahora, la experiencia de The Mandalorian en realidad aumentada solo está disponible en los móviles Google Pixel con 5G (Pixel 4a y Pixel 5), así como en terminales Android de terceros con 5G, como Samsung (A51, Note 10, Note 20+, S20, Z Flip), Sony (Xperia 1 II), LG (K92, V60, Wing), OnePlus (7 Pro, 7T Pro, 8, 8 Pro y 8T), Oppo (Find X2, Reno 3), Xiaomi (familia Mi 10) y Motorola (Razr, Edge+, One). Se añadirán más en el futuro.

Con información de Excélsior

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Microsoft planea lanzar app de Xbox para jugar desde la televisión

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CDMX.- Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, ha anunciado sus planes para lanzar una aplicación de Xbox para televisores inteligentes que permita jugar a videojuegos, y que la empresa espera que esté disponible en el próximo año

Así lo ha asegurado el responsable de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista concedida al medio The Verge, preguntado sobre si será posible ver convertida la consola Xbox en una aplicación para televisores

Creo que vamos a ver eso en los próximos 12 meses», ha asegurado Spencer, que ha afirmado también que cree que «nada va a parar» a Xbox a la hora de lograr una aplicación para smart TVs.

El pasado mes de octubre, Spencer ya había apuntado a que Xbox estaba preparando un nuevo dispositivo de ‘hardware’ complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass que permitirá jugar a videojuegos en ‘streaming’ directamente desde el televisor.

Asimismo, y a pesar de los esfuerzos de Xbox al desarrollar su servicio de videojuegos en ‘streaming’ xCloud (incorporado en Xbox Game Pass Ultimate), Spencer ha asegurado que la compañía no planea abandonar el mercado de las consolas.

No creo que (Xbox Series X y S) vayan a ser los últimos ‘harware’ que lancemos», ha concluido el ejecutivo estadounidense

Con información de Excélsior

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El acoso en juegos online aumenta 74% el último año

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CDMX.- El 81 por ciento de los usuarios de Estados Unidos ha sufrido en el último año algún tipo de acoso en juegos multijugador ‘online’, lo que supone un aumento del 74 por ciento respecto a 2019, sobre todo debido a su raza, religión u orientación sexual.

Según un estudio realizado por Newzoo para la Liga Antidifamación (ADL), en el que han participado más de 1.000 usuarios estadounidenses de entre 18 y 45 años, el 81 por ciento de los jugadores de juegos multijugador ‘online’ ha experimentado algún tipo de acoso

el total de jugadores ‘online’ que ha sufrido acoso, el 68 por ciento afirma haber recibido amenazas físicas, acecho y acoso sostenido, en comparación con el 65 por ciento registrado el año anterior.

Los datos del informe de Newzoo recogen un que el acoso en videojuegos en línea ha ha crecido en el último año, en concreto, un 74 por ciento. Y más de la mitad de los encuestados (53%) afirma que sufrió acoso debido a su raza, etnia, religión, estado, género u orientación sexual.

En este sentido, un 41 por ciento de las mujeres y el 37 por ciento de los jugadores de la comunidad LGBTQ fueron acosados, respectivamente, por su género y orientación sexual, mientras un tercio de los jugadores afroamericanos e hispanos experimentó acoso por su raza u origen étnico y el 25 por ciento de las personas discapacitadas fueron acosadas como resultado de su discapacidad.

Por su parte, la religión ha sido otra de las razones por las que los jugadores han sufrido acoso, con cerca del 20 por ciento de los usuarios judíos y el 25 por ciento de los usuarios musulmanes siendo víctimas de acoso en los juegos ‘online’

EL IMPACTO DEL ACOSO

El estudio también muestra que el impacto del acoso en los juegos ‘online’ va más allá de los entornos del juego, ya que el 16 por ciento de los jugadores que sufrieron acoso asegura que se ha vuelto menos social y el 14 por ciento se ha sentido aislado.

Asimismo, uno de cada diez jugadores que ha sufrido acoso en juegos multijugador ‘online’ asegura que ha tomado medidas para reducir los riesgos para su seguridad física y aproximadamente el 11 por ciento tiene pensamientos depresivos o suicidas.

En cuanto a denuncias sobre el acoso, son pocos los jugadores que informan sobre este tipo de hecho, ya que el 13 por ciento de los usuarios afirma haberse puesto en contacto con las empresas de los juegos y el nueve por ciento llamó a la Policía para denunciar o pedir ayuda.

Además, más de un tercio de los encuestados informó a otros jugadores de que había sufrido acoso, pero el 25 por ciento no lo hizo porque pensó que sus experiencias no fueron lo suficientemente perturbadoras.

JUEGOS EN LOS QUE EL ACOSO ES MÁS FRECUENTE

El videojuego de disparos Valorant y DOTA 2 son los títulos en los que los jugadores más acoso han sufrido, con un 80 por ciento de los encuestados en ambos casos. En 2019, DOTA 2 también lideró la lista de juegos en los que los jugadores informaron de acoso en 2019.

En tercer lugar se encuentra el título que combina el fútbol con los vehículos, Rocket League, con un 76 por ciento, seguido de Grand Theft Auto, también con un 76 por ciento de los usuarios que afirman haber experimentado acoso mientras jugaban.

En los títulos Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive, el 75 por ciento de los usuarios asegura haber sufrido algún tipo de acoso mientras jugaba, según el estudio.

A pesar de ello, el 95 por ciento de los encuestados asegura que tuvo experiencias sociales positivas mientras jugaba y el 86 por ciento afirma que ayudó a otros jugadores, el 83 por ciento hizo nuevos amigos y el 83 por ciento asegura que sintió que pertenecían a una comunidad.

Entre los juegos citados por los usuarios con los que más experiencias sociales positivas ha tenido se encuentran World of Warcraft, con un 98 por ciento, Rocket League, con un 96 por ciento, y Defense of the Ancients 2, League of Legends y Valorant con un 95 por ciento.

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De esta forma puedes evitar que WhatsApp llene la memoria de tu celular

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México.- Seguro guardar todos estos mensajes multimedia podrían saturar la memoria de tu celular. Es por ello que si quieres conocer cómo puedes evitar que se llene el almacenamiento de tu teléfono por WhatsApp, te diremos cómo lograrlo.

Recientemente, WhatsApp añadió nuevas funciones para administrar el espacio de almacenamiento que cada chat tiene en tu teléfono.

Realiza los siguientes pasos para evitar que se llene el almacenamiento:

En Android

Abrir WhatsApp y seleccionar el ícono de tres puntos que se encuentra en la parte superior de la app y luego tocar donde dice “Ajustes”>”Almacenamiento y datos”, en este apartado podrás administrar el espacio de almacenamiento, o bien, si quieres evitar que se descarguen los archivos que te envían, WhatsApp te da la opción de “Descargar con WiFi” donde podrás seleccionar qué tipo de material quieres que se descargue en automático. 

Foto: Web

Otra opción que da el Centro de Ayuda de WhatsApp para evitar que se llene la memoria de tu teléfono es ir a “Ajustes” selecciona “Chats” > “Visibilidad de archivos multimedia” y luego deslizas el botón para no permitir que los archivos se descarguen en la galería de tu teléfono. 

En iPhone

Abrir WhatsApp y luego tocar el botón de Configuración que se encuentra en la esquina inferior derecha y seleccionar “Chats”. En esta sección tendrás que buscar la opción “Guardar en el carrete”, la cual podrás desactivar para evitar que se guarden fotografías y videos de WhatsApp.

En caso de que quieras guardar los archivos de un chat en específico, WhatsApp afirma a través de su Centro de Ayuda que deberás abrir el chat y seleccionar la parte “Info. del contacto” o “Info. del grupo”, donde podrás desactivar o activar la opción “Guardar en el carrete”.

Con información de El Universal

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Copia del Super Mario Bros 3, el más caro de la historia; vendido en más de 3 millones de pesos

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Estados Unidos.- En un récord que sin duda será difícil de superar por un buen tiempo, la casa de subastas Heritage Auctions puso en vitrinas la copia del videojuego lanzada en 1990, el cual fue comprado por 156 mil dólares (algo así como 3 millones 144 mil pesos, al tipo de cambio de hoy).

El primero de ellos es que la palabra ‘Bros’ aparece cargada al lado izquierdo y sobre la mano de Mario (como se puede ver en la imagen), mientras que en versiones más comunes se le ve en el centro. 

Foto: Web

El segundo es la calidad de la caja en la que se encuentra, ya que se preserva en un magnífico estado ya que recibió una valoración de Wata 9.2 A + en un máximo de 10, es decir, casi como si estuviera nuevo esto a pesar de los 30 años transcurridos.  

«Los coleccionistas han dedicado años a buscar una versión así, la primera en la historia de la producción de Super Mario Bros 3, y por lo general acaban con las manos vacías», aseguran desde Heritage Auctions.

Con información de Medio Tiempo

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