Connect with us

Xalapa

Xalapa: Concluye proceso de firmas para enjuiciar a expresidentes

Published

on

Xalapa: Concluye proceso de firmas para enjuiciar a expresidentes.Morena realizó concurrido evento en Xalapa pese a riesgo por pandemia.

Este sábado, militantes del partido Movimiento de Regenenaración Nacional (MORENA) provenientes de diferentes municipios se aglomeraron al interior del Salón Bazar ubicado en la avenida Orizaba, en Xalapa para concluir el proceso de acopio de firmas para enjuiciar a expresidentes de México.

Xalapa: Concluye proceso de firmas para enjuiciar a expresidentes 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa: Concluye proceso de firmas con evento pese a pandemia

Xalapa: Concluye proceso de firmas para enjuiciar a expresidentes 2

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa: Concluye proceso de firmas para enjuiciar a expresidentes 3

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Pese a el riesgo máximo de contagios de coronavirus que prevalece en esta capital, dicho evento a modo de mitin político congregó incluso a población de riesgo.

El evento fue encabezado por diputados morenistas y al final de este se dio a conocer que en esta capital se acopiaron 56 mil 350 firmas sólo en esta capital.

“Vamos a hacerla llegar con los legisladores para que ellos tomen en cuenta la participación del estado de Veracruz, donde fue poco el tiempo, pero fue un gran esfuerzo el que se hizo” dijo Hugo Alberto Martínez Lino, encargado de Organización de MORENA en el Estado de Veracruz.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar:En Xalapa aumentan módulos para acopiar firmas y enjuiciar a expresidentes

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Procesan a invasores de predios en Coatepec

Published

on

By

Xalapa, Ver.- Líderes de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) fueron vinculados a proceso por el presunto delito de despojo tras invadir más de 2 mil hectáreas en el predio Jinicuil Manzo, ubicado en la congregación Tapachapan, perteneciente al municipio de Coatepec.

La juez de control Norma Landa Villalba, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XII validó que la propiedad de los terrenos en dicha área fue acreditada por quienes iniciaron el movimiento denominado Por la Defensa de la Sierra.

Foto: Noreste

Ramón “N” dirigente de dicha organización y al menos otros 7 dirigentes serán sometidos a juicio por pretender apoderarse de dichos terrenos desde julio del 2019.

Apenas este martes, integrantes de la CIOAC se manifestaron en los juzgados para pedir que se ampliaran las audiencias.

Los integrantes de la CIOAC fueron señalados de falsificar constancias de posesión y pretendieron que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) declarara a las más de 2 m hectáreas como terrenos nacionales y se los cediera.

Foto: Noreste

Por estos hechos los propietarios de los terrenos despojados, ambientalistas y habitantes de Coatepec mantuvieron protestas y acciones legales y en diferentes ocasiones apelaron a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras dar a conocer dicha resolución, los afectados esperan que los líderes de la CIOAC enfrenten al menos 8 años de prisión y que se concrete el desalojo para recuperar sus tierras.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: PAN valida precandidatura de Yunes Márquez

Continue Reading

Xalapa

FRENA ahora convoca a mega juicio ciudadano contra AMLO

Published

on

By

Xalapa, Ver.- Ya que no lograron que alguna institución de justicia diera entrada a su demanda por enjuiciar al presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) recurrirán al ‘juicio ciudadano’, pues lo responsabilizan entre otras cosas, de las muertes ocasionadas por Covid-19 en el país.

“Este hombre tiene por lo menos tres delitos acreditables, que son: traición a la patria, liberó a un detenido y además crímenes de lesa humanidad por todos los muertos que ha ocasionado por su mal manejo de la pandemia, por la falta de medicamos contra el cáncer”, dijo este miércoles Hilda Saldaña Olmos.

Foto: Héctor Juanz

El llamado “mega juicio nacional” tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la Ciudad de México, iniciando con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia a las 10 de la mañana y concluirá en el Monumento a la Revolución.

Además, esta dinámica de replicará en los estados. En el caso de Veracruz será el domingo 14 en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se darán cita habitantes de Córdoba, Veracruz y Boca del Río.

Los integrantes de FRENA argumentaron que, ni las cámaras de legisladores ni las instituciones de participación y defensa de la justicia son autónomas actualmente para llevar a cuentas al presidente, por lo que dijeron que continuarán con este tipo de protestas.

Por Héctor Juanz

Continue Reading

Xalapa

La mejor playa del mundo; Parlamento Veracruz; Juan Javier Gómez Cazarín

Published

on

No sé qué hicieron ustedes el domingo, pero yo me di el gusto de visitar una de las mejores playas del planeta.

En el mismo lugar donde hace cinco millones de años la mortífera lava volcánica escurrió hasta el mar arrasando todo a su paso -a la usanza de Hawái, Grecia o Islas Canarias-, ahora prolifera vida, se respira tranquilidad, se escucha el romper del mar y se puede disfrutar de la más limpia brisa costera.

Nuevamente -he ido muchas veces- pude apreciar sus espectaculares paisajes, también producto de la furia de los dioses volcánicos: profundos acantilados, escarpados miradores naturales, playas recoletas, todos dignos de aparecer otra vez -ya lo han hecho- en alguna superproducción de cine.

Yo no tuve que cruzar medio mundo para llegar a ese paraíso, aunque bien vale la pena cruzar medio mundo para conocerlo.

Tampoco fui de turista, como los invito a ustedes a ir en cuanto se pueda, porque la pandemia todavía no nos lo permite a plenitud.

Mi visita a Arroyo de Liza, en San Andrés Tuxtla, fue para cargar bultos de cemento y palear concreto.

Y no es queja, al contrario, es orgullo y satisfacción. Pocos domingos mejor empleados que aquellos en los que puede uno sumarse al esfuerzo y la decisión de una comunidad de amigas y amigos entrañables que quieren mejorar su entorno.

Pocas jornadas de mayor satisfacción que aquellas en las que comprobamos que la voluntad del pueblo puede, quiere y sabe cambiar su destino.

La calle que pavimentamos juntas y juntos será un testimonio duradero -muy duradero- de que nos tocó vivir una etapa de histórica transformación de Los Tuxtlas, de todo Veracruz y de todo México.

Tendremos el honor de saber que no fuimos espectadores pasivos, sino participantes efectivos.

Algún día, cuando otros visitantes, esos sí turistas ultramarinos, caminen por esa calle, no sabrán cómo la hicimos, pero nosotras y nosotros sí tendremos el recuerdo de aquel remoto domingo de calor, cansancio, bromas amistosas, de un refresquito a la sombra de un árbol.

Hoy me duele un poquito la espalda, pero mi corazón está contento y ese es el que manda. Lo de la espalda se me va a quitar, la felicidad del corazón, nunca.

Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.