Ponte en contacto

Xalapa

Xalapa: Construcciones en zonas de alto riesgo vulneran aún más a población

Publicado

en

Xalapa: Construcciones en zonas de alto riesgo vulneran aún más a población.

En los últimos siete meses se han registrado cortes a taludes en zonas de alto riesgo en Xalapa para construir viviendas, lo que vulnera aún más a quienes ahí habitan, dio a conocer el Director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández:

«Hemos detectado que mucha gente ha estado realizando obra privada, haciendo cortes de taludes y ha representado mayor riesgo. Eso nos ha causado bastantes problemas, sobre todo en las zonas irregulares».

Xalapa: Construcciones en zonas de alto riesgo vulneran a la población

Xalapa: Construcciones en zonas de alto riesgo vulneran aún más a población 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Zonas de desastre natural Veracruz: Fueron declarados 2 municipios

Tales obras han ocurrido en colonias de la zona noroeste como: Veracruz, Luis Donaldo Colosio, Loma Bonita, Nacional y Manantiales y se han identificado alrededor de 30 casos.

Te puede interesar: Se encuentran vulnerables a inundaciones 57 colonias y 51 comunidades de Tuxpan

«Muchos de los riesgos que tenemos en las colonias son riesgos que la misma gente se propicia».

Lo anterior podría derivar en procesos administrativos, advirtió el funcionario municipal.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

Te puede interesar: Habitantes de zonas irregulares en PR viven en riesgo permanente : PC

Xalapa

Tubo roto pudo contaminar lago de Las Ánimas; CMAS Xalapa hace limpieza

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ruptura de un tubo de drenaje pudo ser la causa de la contaminación del lago del fraccionamiento Las Ánimas en Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Así lo dijeron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)durante los trabajos de inspección de alcantarillado y limpieza que realizaron la mañana de este sábado.

Foto: Héctor Juanz

Tras el reporte que hicieron algunos vecinos el pasado viernes y el arribo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, este sábado llegó personal de dicha comisión y con apoyo de una máquina Vacall succionaron los desechos acumulados sobre el agua estancada a la altura del puente o vado del Callejón de Las Ánimas.

Foto: Héctor Juanz

De acuerdo a la primera inspección de los trabajadores, sería la acumulación de agua con residuos de hojas lo que provocó el fétido olor:

«No creo que sean aguas residuales porque no huele a drenaje, huele a agua podrida que no se mueve. Vamos a hacer la limpieza, a quitar la basura a y la lama y las ramas que están provocando que se esté encharcando ahí el agua. Sin ranas, pasto y basura como botellas que la misma gente tira».

Foto: Héctor Juanz

Sin embargo, los trabajadores revisaron las alcantarillas, pues consideraron también la posibilidad de un tubo roto.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Delegación de Pueblos Mágicos de Veracruz exhibe su encanto en Los Ángeles

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo domingo, Coatepec, Coscomatepec, Córdoba, Naolinco, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco mostrarán su riqueza turística, artesanal, cultural y gastronómica en el histórico Shrine Expo Hall, ubicado en el centro de Los Ángeles, California.

Una nutrida delegación de cada lugar participa en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos. Con el apoyo del Gobierno de Veracruz, promueven y comercializan sus atractivos entre prestadores de servicios y compradores internacionales especializados para aumentar la captación del mercado estadounidense.

Como promotor de la entidad, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, reiteró que la política de la presente administración es aumentar la llegada de visitantes extranjeros, y para lograrlo, es necesario estar presente en eventos de gran alcance y fomentar destinos seguros, inclusivos y atractivos para todos.

Así, los ocho Pueblos Mágicos cuentan con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, además de una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales, aprender de las experiencias de otros destinos e implementar mejores prácticas y estrategias exitosas para mejorar su oferta, especialmente aquellos que recientemente recibieron el nombramiento.

Durante los tres días, de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita al Pabellón Gastronómico, de Artesanías, Cultural, a los seminarios y conferencias, con la presencia de 26 estados, 142 pueblos mágicos y La Chinesca (Mexicali, Baja California), primer Barrio Mágico de México.

Con el corte de listón, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, del Consulado General de México en Los Ángeles y empresarios, inauguraron la promoción presencial y virtual de las 177 localidades integradas al programa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Dignifica SEDESOL viviendas de 248 veracruzanos de la zona centro

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social destinó más de 4 millones 453 mil pesos del programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica en beneficio de 160 personas de la colonia Independencia, en Xalapa, con la construcción de 32 techos firmes, y de 22 cuartos-dormitorio para 88 habitantes de la colonia 12 de Abril en Cosautlán.

“Estamos recorriendo estas obras y encontramos a la gente contenta y agradecida por el buen uso del presupuesto, con la instrucción de hacerlo de forma directa. La característica de este gobierno es estar en contacto con la gente”, señaló el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.

A su vez, el ciudadano Domingo Sánchez Domínguez, agradeció que el gobierno de la Cuarta Transformación, “ha puesto los ojos en quien más lo necesita y por eso ahora la gente acude mucho a solicitar estos apoyos, porque ve los resultados y los hechos. Mi casa antes tenía techo de lámina, se metía el agua y no podía hacerme mi diálisis”.

En gira de trabajo por la zona centro, también fueron entregados 60 documentos de notificación para el desarrollo de 60 proyectos de mujeres emprendedoras en Cosautlán, municipio al que han distribuido recursos por casi 3 millones de pesos, para 528 acciones de los programas sociales.

Mientras que en Xalapa, de 2019 al actual ejercicio fiscal, han sido dispersados 4 millones 766 mil pesos para 894 proyectos productivos de los programas de Mujeres Emprendedoras y de los Módulos la Autosuficiencia Alimentaria.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.