Ponte en contacto

Xalapa

Xalapa: La economía ya no se puede parar, señala el Director de Desarrollo Económico

Publicado

en

Xalapa, Veracruz.- Ante el aumento de la actividad comercial prevista durante diciembre, el sector comercial en Xalapa debe mantener las medidas sanitarias para evitar que nuevamente se restrinjan las actividades económicas, dijo el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos.

Entrevistado sobre los riesgos de una cuarta ola luego de la época navideña y de fin de año, dijo que seguirán las recomendaciones de la Secretaría de Salud y advirtió que la economía ya no se puede volver a frenar:

“Hay protocolos, hay un programa por parte de la Secretaría de Salud, tendríamos que ver cómo vienen (…) La economía ya no se puede parar (…) Lo que sí tenemos que hacer es mucha conciencia” dijo este martes en entrevista.

Foto: El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, advirtió que la economía ya no se puede volver a frenar.

Respecto al comercio formal e informal que busca ofertar distintos productos en esta temporada en la vía pública,  Martínez Ríos dijo que pronto se darán a conocer los lugares que se les otorgarán a los comerciantes:

“Estamos platicando con ellos para poder llegar a acuerdos y ver dónde se pueden ubicar porque es normal que en esta época donde hay más flujo de efectivo, todo mundo quiere vender, entonces hay que mantener un equilibrio, tratar de conciliar los intereses de todos”.

Confirmó que se autorizaron permisos para que alrededor de 60 vendedores se instalen en el barrio de El Dique, para ofertar comida y artesanías durante las fiestas guadalupanas.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Trabajos de rehabilitación en la calle Juárez también se harán de noche para acortar tiempo de obra

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A partir de este martes los trabajos de rehabilitación de la calle Juárez, en el centro de Xalapa también se harán por las noches para acortar los tiempos de esta obra.

La noche de este lunes el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil
hizo este compromiso con los vecinos de dicha zona luego de hacer un recorrido de supervisión en esta calle.

Foto: Héctor Juanz

Esta obra se realizará en tres etapas, con tramos que comprenden de la calle Carrillo Puerto a Madero, de Madero a Lucio y de Lucio a Revolución, donde se demolerán losas para cambiar el pavimento, además de la rehabilitación de banquetas y la construcción de algunas rampas de acceso.

El tiempo estimado para esta obra en su totalidad proyectado al inicio era de dos meses, tiempo que se acortará.

En la primera etapa que actualmente se lleva a cabo se realizan trabajos de concretos acelerados en un tramo de 200 metros en uno de los dos carriles de esta calle.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Docentes de educación especial de Poza Rica y Gutiérrez Zamora piden cambios de clave presupuestal

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Docentes de Educación Especial de la zona norte se manifestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno en Xalapa para pedir cambios de clave presupuestal.

«Nuestro techo financiero es preescolar y no nos permite CAPEV en este caso hacer permutas, cambios de zona, participar en los programas de promoción horizontal y vertical, por eso nos manifestamos de manera pacífica» dijo.

Foto: Héctor Juanz

Dicha situación ya ja sido expuesta a directores de dicha área y a la Oficilía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

«Esta situación viene de años atrás. La mayoría de nosotros somos maestros que apenas vamos ingresando, tenemos pocos años de servicio…de la Secretaría no hemos tenido ninguna respuesta» dijo uno de los inconformes.

Foto: Héctor Juanz

Laura Victoria Ortega Martínez, directora comisionada de la USAER número 98 de Gutiérrez Zamora dijo que al no coincidir su clave con su perfil de egreso, lleva más de un año sin poder cobrar su salario.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Acuerda Ricardo Ahued acciones en favor de los ciclistas en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Acuerda Ricardo Ahued acciones en favor de los ciclistas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este lunes, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con representantes de colectivos de ciclistas que han pedido que la nueva administración municipal mantenga la ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y adecué infraestructura vial en distintas zonas de la ciudad para el uso seguro de este transporte.

Tras dicha reunión se acordó una mesa de trabajo permanente para escuchar a este sector en la toma de decisiones y generación de políticas pública, además de una reunión con los titulares de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Foto: Héctor Juanz

“Cuantas veces quieran venirnos a ver e invitarnos a que hagamos mancuerna para mejorar las condiciones como dicen, de seguridad y conectividad en todas las calles. Esta va a ser una mesa de trabajo permanente cuando ustedes gusten”, dijo el alcalde.

Además, los invitó a participar en el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) con alguna representación entre los once consejeros ciudadanos próximos a elegirse.

Foto: Héctor Juanz

El regidor Aníbal Pacheco López propuso incluir a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en la próxima reunión, con la finalidad de plantear las necesidades respecto a la reglamentación en materia de derecho a la movilidad.

Participaron los representantes de Physis Ciclovida A.C., la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad-UV, Titanes Xalapa, Libelubike, Divas Urban Bike, Sensatos Ciclismo Urbano, y el Centro de Estudios de Derecho, Juventud y Pobreza A.C.

Foto: Héctor Juanz

Cabe mencionar que el pasado sábado, tras realizar una rodada, representantes de ciclistas pidieron que se realicen nuevas ciclovías en otras avenidas como Circuito Presidentes y Lázaro Cárdenas, además de calles del centro de esta capital.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Encuentran pareja ejecutada en camino vecinal en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.