Ponte en contacto

Poza Rica

Ya está en casa Zenón Pacheco

Publicado

en

Después de estar una semana internado en el Hospital Regional de Poza Rica por complicaciones de salud derivada por el virus Sars Cov 2 (Covid-19), por fin este domingo el alcalde de Cazones el Dr. Zenón Pacheco Vergel, ya se encuentra en casa y recuperándose favorablemente.
El alcalde del vecino municipio, estuvo controlado desde el primer minuto de su ingreso, sin embargo, después de pasar la etapa más crítica, fue dado de alta en absoluta cuarentena, donde estará al cuidado de sus familiares, siempre acatando las medidas pertinentes instruidas por médicos especialistas en la material.
Se espera que en próximas semanas el alcalde Dr. Zenón Pacheco Vergel, regrese pronto a sus actividades como funcionario público, ya que el pueblo cazoneño necesita de una persona firme e integra como lo es él.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Taxistas de Tihuatlán esperan temporada navideña

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Tanto en cabecera municipal como en zona conurbada, taxistas anhelan el repunte de sus ingresos durante la próxima temporada navideña, ya que en estas fechas se registra mucha actividad para el servicio de pasaje.

Comentan, que el movimiento se origina desde los primeros días del mes de diciembre, cuando las personas aprovechan para comprar los adornos navideños, como lo son las luces, nacimientos, árboles de navidad, las esferas e incluso las noche buenas, las cuales adquieren cerca del mercado revolución y otras zonas de comercios en Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Indican que también la adquisición de diversos productos para llevar a cabo las tradicionales posadas, las cuales este año por la pandemia Covid se realizarán en la mayoría de los hogares, aunque muchos aprovechan el servicio del taxi para llegar al mercado, además de las comunidades.

Aseguran, que se cuentan con espacios bien delimitados para que de esta manera se pueda ofrecer un servicio más eficiente a la población, por lo que la mayoría de los sitios de taxis establecidos se encuentran a los alrededores del mercado, centro de la cabecera y puntos específicos de Plan de Ayala Totolapa.

Concluyen haciendo un llamado a la población para que utilice las unidades del municipio, ya que estas se encuentran debidamente registradas, ya que en algunos casos, ruleteros de otros municipios aprovechan para cargar el pasaje, sin saber con exactitud si cuentan con los permisos correspondientes.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Rehabilitan carretera en Tihuatlán; aplican trabajos de bacheo en la México-Tuxpan

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con los trabajos de bacheo en la carretera federal México-Tuxpan, personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes desarrolla el mantenimiento de las vías de comunicación en Tihuatlán, esto con el fin de reducir los accidentes por baches y fracturas de la carpeta asfáltica.

Por la mañana la actividad se realizó en la autopista que dirige al puerto de Tuxpan y libramiento Poza Rica, Veracruz, donde la circulación se cortaba de 5 a diez minutos para evitar los impactos de unidades que transitaban en un solo carril.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

A pocas semanas de que concluya este 2020, se contemplan los trabajos en otras autopistas de la entidad veracruzana, ya que muchas colindan con otros estados, donde la seguridad carretera debe ser primero.

Concluyen, que al momento no se han registrado incidentes en el bacheo que se aplica, ya que prevalece el orden mediante abanderamiento y la colocación de diversas señales preventivas para el libre tránsito.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Cierran el bulevar Lázaro Cárdenas en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado cerraron el bulevar Lázaro Cárdenas, para realizar el retiro de siete topes que se encontraban instalados entre las calles Pozo 174 y Vicente Suárez de la colonia Morelos, cuya finalidad es mejorar la vialidad en esta vía de comunicación.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

De acuerdo con la citada delegación, desde temprana hora comenzaron los trabajos de retiro de los topes, por lo que se procedió a cerrar el bulevar, desviando el flujo vehicular hacia la calle Josefa Ortiz de Domínguez, con la intención de causar un menor daño al tráfico en esta zona de la ciudad.

Los elementos viales informaron que se retiraron siete topes de concreto en este tramo carretero, en su lugar se instalarán boyas viales para disminuir la velocidad, aseveraron que se mantendrá activo a un elemento de Tránsito en este sector, para mantener en orden la circulación.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Afirmaron que estos cambios en las vialidades forman parte de un programa de mejoramiento vial, que se lleva a cabo en varias vialidades de alta circulación, en donde también se han instalado semáforos que realizarán la labor de los topes.

Exhortaron a la población a mantener la paciencia al momento de circular por este tramo de la ciudad, que estará parcialmente cerrado a la circulación en tanto finalizar el retiro de los topes de concreto y se instalan las boyas viales.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

ITSPR se posiciona como máximo ganador en competencia de robótica virtual

Publicado

en


Poza Rica, Ver.- Estudiantes del Tec campus Poza Rica, participaron del 13 al 15 de noviembre de este 2020, en la Tercera Edición del Torneo Intelibots.
 
Este año tuvo lugar su edición de manera virtual, en la cual se contó con la participación de 103 robots; siendo los países participantes: India, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina y México.
 
Las categorías en esta edición fueron: Futbol RC Jr., Futbol RC, Insectos Jr., Insectos Pro, Innovación Jr., Innovación Pro, Reto simulación Jr., Minisumo RC Jr., Minisumo RC Pro, Minisumo Jr., Minisumo Pro, Sumo Plataforma, Sumo RC 3 Kg., Drones Destreza, Seguidor Jr., Seguidor turbina, Seguidor sin Turbina.
 
El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, es la institución que más lugares obtuvo en esta competencia virtual al lograr un total de 11 primeros lugares, divididos en: 3 Primeros, 5 en segundo y 3 en tercero.

Foto: Noreste

Los tres primeros lugares se obtuvieron de la siguiente manera, Categoría: Insecto Pro, Equipo: Scorpions Team y Vortex Team, Competidor: Erik Monrroy Mar y Eduardo Aguilar Ovando, Robot: Scorpi y TJ-Walker; Categoría: Minisumo RC Pro, Equipo: TeslaMx, Competidor: Raúl Reyes Cruz, Alejandro Acuña Cequera y Luz Abril Fano Covarrubias, Robot: Cassini; Categoría: Sumo RC3Kg., Equipo: Acrux Team, Competidor: Marco Antonio Isidro Méndez, Robot: Cabrito.
 
Para los ganadores del Segundo Lugar, se mencionan a continuación: Categoría: Fútbol Pro, Equipo: Dragons Team, Competidor: María Del Rosario García García, Robot: Franky; Categoría: Minisumo RC Pro, Equipo: Revenants, Competidor: Juan Carlos Vera Adame, Sergio Alejandro Santiago Arostegui, Isaí Eli Mateos Juárez, Grecia Jaqueline Pérez Martínez, Robot:  Brocked RC; Categoría: Minisumo Pro, Equipo: Boris Team, Competidor: Christian Román Castillo Ramírez, David Arredondo Santiago, Robot:  Mini B; Categoría: Sumo RC  3Kg, Equipo: Acrux Team, competidor: Sergio Steve Spiegel Ortega, Robot: Franki; Categoría: Drone Destreza, Equipo: TeslaMx, Competidor: Raúl Reyes Cruz,  Alejandro Acuña Cequera y Luz Abril Fano Covarrubias, Robot:  Halcón milenario.

Foto: Noreste

Y los ganadores del Tercer Lugar por la Categoría: Insecto Pro, Equipo: Encoder Team, Competidor: Álvaro Ismael Aparicio San Martín, Robot: Aragón; Categoría: Minisumo RC Pro, Equipo: Scorpions Team, Competidor: Erik Monrroy Mar, Robot: Brocked RC; Categoría: Minisumo Pro, Equipo: Encoder Team, Competidor: Álvaro Ismael Aparicio San Martín, Robot: Aegon.
 
Con este resultado el ITSPR se posiciona como máximo ganador de la competencia, siendo el rival para vencer en los próximos eventos que restan antes de cerrar el 2020.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Libera SEDENA a 800 jóvenes de la clase 2002 de realizar su servicio militar en Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la imposibilidad de que los jóvenes de las clase 2002 y remisos realicen su servicio militar nacional, por la pandemia de Coronavirus, la 19 Zona Militar a través del Séptimo Batallón de Infantería, informó que los 800 jóvenes de esta clase obtienen en automático bola negra, lo que sugiere que están liberados de este procedimiento.

De acuerdo con Evelia Reyes Hernández, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, los jóvenes de la clase 2002 que realizaron el tramite de su cartilla militar durante este año, deberán acudir a las oficinas de la citada junta, para obtener el sellado de bola negra.

La funcionaria explicó que el sello significa que los jóvenes cumplirán con su Servicio Militar en situación “A DISPONIBILIDAD” , es decir, únicamente entregarán su cartilla de identidad militar en el Séptimo Batallom de Infantería y posteriormente recoger dicho documento con la hoja de liberación en el mes de diciembre del próximo año.

En el caso de Poza Rica son 800 los jóvenes de la clase 2002 los que se encuentran en esta situación, mismos que debido a la pandemia de Coronavirus no podrán hacer su servicio militar, tampoco participaron en el proceso de sorteo, motivo por el cual todos fueron acreedores a un sello de bola negra.

Evelia Reyes Hernández informó también que los 790 jóvenes de la clase 2001 y remisos, que realizaron su tramite en tiempo y forma, deberán asistir al Séptimo Batallón de Infantería la boleta que les fue expedida para su liberación, este tramite se realizara durante todo el mes de diciembre de este 2020.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Alistan entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar: Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Se dispara índice de suicidios y violencia familiar durante pandemia en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El confinamiento por la pandemia del Coronavirus ha generado un aumento preocupante en el índice de suicidios entre jóvenes y adultos mayores, así como el incremento de violencia a las mujeres, que a decir de Rosa Luisa Acuña Rendón, miembro del Consejo Coordinador de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, prefieren escapar de sus hogares u enfermarse de Covid-19 que continuar conviviendo con su agresor.

Entrevistada al respecto informó que el índice de suicidios durante la pandemia aumentó en un 20 por ciento, derivado del estrés que les genera a los integrantes extremos de la vida, jóvenes y adultos de la tercera edad, el hecho de permanecer aislados en cuatro paredes por un lapso de tiempo que se ha prolongado por varios meses.

Rosa Luisa Acuña Rendón

Explicó que para los especialistas y autoridades esta problemática es sumamente preocupante, principalmente porque son los jóvenes quiénes tienden a atentar con mayor frecuencia en contra de su vida, ya que el encierro causó también un incremento de ataques de ansiedad, de pánico y de desesperación, por lo que para muchos la única salida es la muerte.

Para la sexologa también es preocupante el alto índice de violencia contra la mujer, que en más del 90 por ciento de los casos es propiciada en el mismo seno familiar, causando un severo caso de estrés y violencia constante, que finalmente causa que las víctimas salgan huyendo de sus casas, «Prefieren contagiarse de Covid que seguir padeciendo violencia», dijo.

Rosa Luisa Acuña Rendón aseveró que es importante que las familias, se mantengan muy al pendiente de las actitudes de jóvenes y adultos mayores, ya que al acercarse las fechas festivas decembrina el aumento en los casos de depresión e intentos de suicidio también tienden a incrementar.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Incrementan robos a tiendas de conveniencia en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Los robos a tiendas de conveniencia en la entidad han incrementado en lo que va del mes, lo cual es preocupante para la sociedad quien ya espera su aguinaldo; sin imaginar que podría ser víctima de los amantes de lo ajeno.

En lo que va de estos 24 días del mes de noviembre se han cometido un promedio de 35 robos, sin contar los que aún no han sido denunciados ante las autoridades, los robos más frecuentes son a las tiendas de conveniencia Hi Bye, Farmacias de Gualadajara y Oxxo siendo estas últimas las más afectadas.

El número de robos a este tipo de comercios son cometidos a mano armada, por lo que los delincuentes primero se apoderan del efectivo de la caja registradora, para después apoderarse de paquetes de cigarros, Cerveza, Vinos y productos de farmacia.

El número de robos se registran principalmente en las tardes y en la noche los fines de semana, llevándose la mayoría el corte de caja de fin de semana y entrega a bóveda. Al momento que se efectúa el robo el personal es sorprendido y amagado con arma blanca, siendo la mayor parte con arma de fuego obligando a los empleados a entregar el efectivo de la caja fuerte, para después encerrarlos en el baño y así huir tranquilamente.

Se espera que en próximas días el personal de las empresas implementen medidas de seguridad, como en su momento efectuaron; al cerrar los establecimientos antes de las cero horas.

Por otra parte se espera el constante recorrido de los efectivos Policíacos y dar con los responsables de estos actos delictivos que a diario son efectuados y su incremento es notorio, por lo que la sociedad exige más seguridad previo a la temporada Decembrina en la que muchos de ellos espera su pago para realizar distintas compras ; dejando su dinero a los comercios y no a los amantes de lo ajeno.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Poza Rica

Tiradero de agua en Mangos Dos

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Vecinos de Mangos Dos, vienen sufriendo por el desperdicio de agua potable en la calle y avenida Tuxpan, ya que los días lunes y jueves que les corresponde el tandeo la presión es mínima y en ocasiones no se llenan sus tinacos, por lo que hacen un llamado a la Comisión del Agua de Veracruz, para la reparación de las tomas y fugas de agua, en este sector de la ciudad.


Señalando que este tiradero del agua tiene más de dos meses y hasta la fecha no se ha corregido estás fugaz de agua, por diferentes puntos del fraccionamiento antes mencionado.


Cabe hacer mención que muchos de las fugas, se debe a que la comisión del agua hizo el corte del servicio y algunos vecinos se conectaron a valor marino, provocando con esto el desperdicio del vital líquido es fuerte Los días lunes y jueves que es cuando les toca el tandeo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

IMSS va contra la influenza en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de evitar enfermedades como la influenza, difteria, tétanos, tosferina poliomielitis y hepatitis B, la Unidad Médica Familiar (UMF) número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha iniciado la campaña de vacunación, aplicando la vacuna hexavalente a la población que así lo desee.

Al respecto la Directora de dicha institución de salud, Claudia Fernández Acosta, destacó que ésta vacuna es completamente gratuita la cual durante ésta temporada se aplica a toda la ciudadanía para reforzar el sistema inmunológico.

Foto: Noreste

El módulo de vacunación se estará instalando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20 horas, con la finalidad de que toda la población pueda acudir y realizar estas medidas preventivas de salud.

Detalló que a diferencia de otras vacunas, ésta se puede aplicar a todos los grupos de la sociedad, es decir, sin importar la edad, ya que esta vacuna es dirigida para toda la familia.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Instalan semáforo frente a escuela primaria Miguel Alemán en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Jardín de niños bilingüe, tendrá instalaciones dignas

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Después de varios años por fin el Jardín de Niños Bilingüe Kaxanatua, Ubicado en la colonia Jardines de Coatzintla contará con unas instalaciones para el 2021.

Será a través de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, la designación de una inversión de 2 millones de pesos en la construcción de 2 aulas, sanitarios, un andador y el cercado perimetral del(lugar de flores), así como la dirección.

El plantel se construye en la cabecera de la cancha deportiva de la colonia Jardines, Y se espera que para el cierre del presente año se concluya la ejecución de la obra, la cual beneficiarán a familias de las colonias aledañas.

Cabe destacar que el preescolar funciona desde hace 10 años y nunca aceptó mudarse al edificio que el ayuntamiento le construyó a unas cuadras del lugar.

FOTO: ANDRÉS MEDINA

Durante una década esta escuela de preescolar bilingüe otorgaba sus clases en aulas provisionales, construidas por plástico, láminas y madera, el cual durante la temporada de calor y frío los maestros y alumnos sufrían por las inclemencias del tiempo

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.