Ponte en contacto

Poza Rica

Ya está en casa Zenón Pacheco

Publicado

en

Después de estar una semana internado en el Hospital Regional de Poza Rica por complicaciones de salud derivada por el virus Sars Cov 2 (Covid-19), por fin este domingo el alcalde de Cazones el Dr. Zenón Pacheco Vergel, ya se encuentra en casa y recuperándose favorablemente.
El alcalde del vecino municipio, estuvo controlado desde el primer minuto de su ingreso, sin embargo, después de pasar la etapa más crítica, fue dado de alta en absoluta cuarentena, donde estará al cuidado de sus familiares, siempre acatando las medidas pertinentes instruidas por médicos especialistas en la material.
Se espera que en próximas semanas el alcalde Dr. Zenón Pacheco Vergel, regrese pronto a sus actividades como funcionario público, ya que el pueblo cazoneño necesita de una persona firme e integra como lo es él.

Publicidad

Poza Rica

En aumento maltrato de perros en varias zonas de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Un problema que debe erradicarse, además la aplicación de fuertes sanciones, es el aumento del maltrato de perros en varias zonas del municipio, aspecto que en algunos casos podría registrar grandes conflictos entre los dueños de estas mascotas.

Tan solo en el Ayuntamiento y en redes sociales muchas personas han denunciado el acto ruin de sujetos sin escrúpulos, quienes manifestando su odio hacia los animales, los agreden sin consideración, donde las armas blancas han salido a relucir como lo señala una persona en su cuenta de Facebook.

Foto: Noreste

En ella detalla que el propietario de una casa de dos pisos color verde en la cabecera municipal desde su propiedad aventó un objeto punzo cortante, lastimando a una perrita de nombre Baguira, cuyo propietario señaló que fue lastimada de su patita.

Ante esta situación solicitó el apoyo de las autoridades municipales y otras dependencias con el fin de que apliquen fuertes sanciones para quienes agredan a un perro, gato, entre otros animales que también merecen el respeto y los cuidados necesarios.

Foto: Noreste

Concluyó que en su caso hace responsable al agresor de sus animales, si en su momento algo les llega a pasar, lo que sería injusto si no se interviene a tiempo, en esta situación que a muchos les pueden resultar simple.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: ‘No le fallaré a Tihuatlán’; aseguró el alcalde electo Leobardo Gómez González

Continua Leyendo

Poza Rica

‘No le fallaré a Tihuatlán’; aseguró el alcalde electo Leobardo Gómez González

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El presidente municipal electo, Leobardo Gómez González, aseguró que ya gobernó bien el municipio una vez y ahora que el pueblo le volvió a dar la confianza de hacerlo, sin duda que no les fallará ante las necesidades que se deben resolver.

En entrevista, el munícipe resaltó que será el próximo 31 de diciembre después del mediodía cuando lleve a cabo su toma de protesta como presidente municipal constitucional para el periodo 2022-2025, donde sin duda hará todo su esfuerzo para seguir logrando la transformación y el progreso.

Foto: Noreste

Ante ello manifestó que contará con una comuna plural que habrá de trabajar sin celos partidistas, sino con el único compromiso de servir al pueblo, sin distinciones, pero a la vez siempre atendiendo las necesidades de acuerdo a las comisiones que le correspondan.

“Tihuatlán es un municipio con una amplia extensión territorial, desde la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, donde se fijarán objetivos y metas, las cuales mejorarán la calidad de vida de las familias”, puntualizó.

Agregó que cada uno de los Tihuatecos deben tener la confianza que a partir del 1° de enero contarán con un gobierno cercano a la gente, siempre de diálogo y al mismo tiempo con la intensión de seguir demostrando que existen muchas posibilidades de desarrollo.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Masiva jornada de vacunación anti Covid en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Se vislumbran movimientos contra PEMEX en la ruta Ojo de Agua- Palo de Rosa

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Se cumplen dos años de la promesa en Petróleos Mexicanos para la rehabilitación de nueve guardaganados, mismos que continúan en el olvido y el deterioro, lo que vislumbra una serie de movimientos contra Petróleos Mexicanos.

De acuerdo a las autoridades de la ruta Ojo de Agua hasta Palo de Rosa, en este zona se localizan los guardaganados, donde un mes de noviembre del 2019 con oficio se solicitó el apoyo a PEMEX, la respuesta fue positiva con la asignación de recursos para su rehabilitación, ya que en esta zona transitan sus unidades pesadas.

Foto: Noreste

Esta abarca desde el sector 5 Totolapa, Emiliano Zapata la Bomba, Ojo de Agua, sin embargo en la Antigua, Antonio M Quirasco, Constitución y Palo de Rosa, la situación se torna difícil, ya que es donde prevalecen más dañados.

Indican, en menor tiempo esta ruta podría estar incomunicada para cientos de habitantes de por lo menos ocho comunidades, mismos que se transitan en forma frecuente no solo para trasladar sus productos del campo, sino para algún servicio.

Foto: Noreste

Agregan, que por ello se vienen poniendo de acuerdo para ejercer una presión contra Petróleos Mexicanos, donde la principal acción será el bloqueo de sus unidades pesadas hasta que exista una respuesta favorable para la rehabilitación de sus guardaganados.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Masiva jornada de vacunación anti Covid en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.