Ponte en contacto

Papantla

Ya hay afectaciones previo al impacto de huracán Grace en Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- Los fuertes vientos que se registraron previo al impacto del huracán Grace en este municipio ya comenzaron a dejar algunas afectaciones como lo fue la caída de un árbol, luminarias y el desprendimiento de algunas láminas de algunas viviendas.

Sobre la calle Lucio Blanco que pertenece al sector Cardenales, vecinos de este lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia pues un pesado árbol se cayó y dejó sin servicio de energía eléctrica a decenas de familias y a su vez, provocó que cayeran lámparas del alumbrado público.

Foto: Previo a Grace ya han caído luminarias.

Los vecinos afectados y que viven en la parte alta de dicha calle mencionaron que se sienten temerosos de que puedan suscitar algún incidente mayor, pues la fuerza del huracán Grace los tiene preocupados, como viven en la parte alta el viento corre con mayor fuerza lo que permite que azote con mayor intensidad y esto puede ocasionar que las láminas salgan volando.

Foto: En algunas colonias se aprecia la caída de arboles.

Mencionaron que sobre otro punto un poste de la CFE está de lado y si el huracán Grace, trae mucha agua, este podría caer y los cables reventarse y terminar sobre las viviendas por lo que hacen un llamado para que personal de dicha empresa acuda a verificar esta situación.

Durante las próximas horas los vecinos de este sector estarán esperando el paso del huracán Grace, esperan que no traiga muchas afectaciones pues como viven en la parte alta están a merced de las fuertes ráfagas de viento.

Papantla

Siguen los Miércoles de Atención Ciudadana en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, encabeza el programa «Miércoles de Atención Ciudadana», con la finalidad de mantener una estrecha comunicación con los pobladores que acuden al Ayuntamiento para solicitar algún tipo de apoyo.

Foto: Delhy Galicia

El munícipe Eric Domínguez comentó que con este programa de Miércoles de Atención Ciudadana, se brinda una atención directa a los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento, logrando impulsar el desarrollo comunitario, sobre todo que esta actividad permite que las demandas de los pobladores sean escuchadas por los funcionarios municipales y brinden una respuesta rápida a sus peticiones.

La primera autoridad apuntó que es importante mantener estrecha comunicación con las autoridades municipales y presidentes de colonia, para tomar nota de las necesidades y problemas que existen y trabajar en conjunto para poder brindar las mejores soluciones.

Foto: Delhy Galicia

«Desde mi campaña me comprometi a ser un presidente municipal que iba a escuchar a la gente personalmente, para poder dar solución a todo lo que nos piden, mi intención es poder responder a la confianza que el pueblo me brindó y se que estas acciones permitirán que trabajemos juntos gobierno y pueblo, para poder transformar juntos a papantla» afirmó el alcalde Eric Domínguez.

Por último hizo mención que estas actividades serán replicadas en las diversas comunidades que pertenecen a Papantla, con la finalidad de que los pobladores no generen un mayor gasto para trasladarse hasta la cabecera municipal, por lo que se estarán anunciando las comunidades sedes para que los pobladores acudan a entregar sus oficios de petición.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Exhortan al uso obligatorio del cubrebocas en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Exhortan al uso obligatorio del cubrebocas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– La Dirección Municipal de Salud en coordinación con el área de Industria y Comercio están verificando que comerciantes fijos y semifijos apliquen las medidas preventivas para evitar que los casos de Coronavirus vayan en aumento, se busca la participación de todos y detener este virus, por lo que el exhorto habrá de continuar porque parte de las autoridades de este Ayuntamiento.

Foto: Delhy Galicia

Sobre este tema, la directora de Salud Municipal, Marcela Vázquez Domínguez mencionó que son alrededor de 500 comerciantes fijos y semifijos del primer cuadro y a todos ellos ya se les exhortó a sumarse a dichas acciones preventivas, por lo que en un recorrido que se realizó, se verificó que hacen el exhorto a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y proporcionan gel antibacterial.

Foto: Delhy Galicia

Destacó que por propuesta de los mismos comerciantes, han colocado un letrero donde se exhorta al uso de cubrebocas, «las Marías», como son conocidas las señoras del campo y que se ubican sobre la calle Artes, también se han sumado a las tareas de prevención.

Foto: Delhy Galicia

La titular de Salud Municipal, explicó que se sostuvo una reunión de trabajos con los Líderes de los comerciantes, taxistas, para que refuercen las medidas preventivas para evitar que los contagios por Covid-19 vayan en aumento, por lo que se han comprometido a promover el uso del cubrebocas de carácter obligatorio.

Foto: Delhy Galicia

Por último la doctora Marcela Vázquez señaló que aún no se piensa en aplicar sanciones por no hacer caso a dichas acciones preventivas, primero se está invitando y que se sigan las medidas de salud para bajar la curva de contagios de Coronavirus.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: En Papantla coordinan acciones en defensa de los derechos humanos

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla coordinan acciones en defensa de los derechos humanos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Papantla, el licenciado José Luis Hernández Galicia sostuvo una reunión de trabajo con personal del Ayuntamiento, con la finalidad de coordinar acciones de promoción, respeto y defensa de los derechos humanos a favor de la población.

En la reunión de trabajo el delegado étnico, José Luis Hernández Galicia comentó que dicha oficina está en la menor disposición de trabajar de manera coordinada a través diversas pláticas y talleres que se pueden realizar en beneficio de la ciudadanía.

Destacando la importancia de efectuar este tipo de actividades con el objetivo de realizar acciones conjuntas a favor de los derechos humanos de los pobladores de la cabecera municipal y sus comunidades.

Por parte del Ayuntamiento estuvo presente la regidora novena, comisionada en Niñez, Familia y Promoción de los Derechos Humanos, Lucía Moncayo Hernández y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Esther Salas Rivas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Padres de familia dan ultimátum a supervisora escolar de la zona 119 en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.