Ponte en contacto

Nacional

Ya hay fecha para el Buen Fin: Durará 11 días

Publicado

en

Ya hay fecha para el Buen Fin: Durará 11 días. El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, es decir, tendrá una duración de 11 días o semana y media, anunció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) durante la presentación oficial de la décima edición del evento comercial, la cual se realizó mediante una videoconferencia.

La Concanaco explicó que la ampliación de días para la realización del Buen Fin 2020, es una medida que se decidió tomar para evitar aglomeraciones y así prevenir posibles contagios; además de que las tiendas y establecimiento estarán obligadas a seguir protocolos sanitarios que marcan las autoridades.

Además, recordaron que esta edición, la número 10, se desarrollará en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que “más que nunca se necesita la reactivación de la economía, tal y como ha venido sucediendo con el comercio electrónico, el cual tuvo un repunte debido a las circunstancias atípicas por el confinamiento, modalidad que también participará para la aplicación de descuentos y promociones”.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo que durante los 11 días que durará el Buen Fin 2020, un millar de funcionarios de la dependencia a su cargo darán atención a los consumidores para garantizar sus derechos al comprar productos y servicios.

Ya hay fecha para el Buen Fin: Durará 11 días.

Algunos de los beneficios para los consumidores que tendrá esta edición son los siguientes, de acuerdo con José Antonio Mendoza, de la Asociación Mexicana de Bancos:

  • Se ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito
  • Hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales
  • Habrá dobles o hasta triples puntos de recompensa
  • Certificados de descuento
  • Disminuciones en las tasas de, por ejemplo, créditos automotrices
  • Descuentos en los seguros de autos, de vida, de casa
  • Promociones de deuda cancelada

Hacemos una invitación (a los consumidores) a que planeen bien sus compras, que comparen las ofertas de precio que ofrecen los diferentes comercios y así tomen el mayor provecho de el Buen Fin.

José Antonio Mendoza, de la Asociación Mexicana de Bancos.

Además, recordaron que también es importante aprovechar ofertas en los servicios de turismo, ya que es uno de los sectores que se ha visto más desfavorecido por la pandemia.

Nacional

Tormenta en Nuevo Laredo deja sin luz a más de 150 mil familias

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @CFEmx

Tamaulipas. – Un total de 157 mil 228 usuarios se quedaron sin luz en las últimas horas debido a una tormenta con fuertes vientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin embargo, 21% de los afectados ya recuperó el servicio.

«La presencia de una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo causó que (…) se interrumpiera el suministro de energía a 157 mil 228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación», informó en un boletín la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el momento, indicó la compañía estatal, se ha restablecido el suministro a 33 mil 014 clientes, lo que significa el 21 % de avance.

Estos representan el 12% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Para la atención de la emergencia, que dejó postes de electricidad dañados e incluso tumbados, se han dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

«La CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias», aseguró la compañía.

El país ha registrado varios apagones desde finales de diciembre en el norte del país, especialmente en Tamaulipas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Constructora de Carlos Slim en la mira de las autoridades tras desplome de la Línea 12

Publicado

en

Por

FOTO: MÓNICA GONZÁLEZ

México. – Grupo Carso, enfrenta el escrutinio de las autoridades por el posible papel que desempeñó en la edificación de un paso elevado del metro de Ciudad de México que colapsó a principios de mayo, cobrando la vida de 26 personas.

Si bien ningún funcionario ha culpado a Carso ni a las otras compañías involucradas en las obras por el accidente, la fiscalía general de la capital aseguró que las indagatorias abarcarían todo, desde el diseño y la construcción de la Línea 12 del metro, hasta los materiales utilizados y sobrecostos.

El caso llegará «hasta donde llegue la investigación», dijo a Reuters un portavoz de la fiscalía, cuando se le preguntó si incluían a los constructores.

© REUTERS

El secretario de Obras y Servicios de Ciudad de México, Jesús Esteva, identificó a Carso como el contratista a cargo del tramo donde ocurrió el accidente.

«Hasta donde tenemos información, es Carso», afirmó a la cadena de radio mexicana Grupo Fórmula, hace unas semanas. «Es la información que nos llegó por parte de Metro».

Foto: Cuartoscuro

Las autoridades anunciaron que estarán acompañados por el auditor externo noruego DNV para determinar qué sucedió en la Línea 12, construida por un consorcio integrado por las mexicanas Empresas ICA y Grupo Carso, así como el fabricante de trenes francés Alstom.

Carso se negó a comentar si había erigido la sección que colapsó, al igual que sobre las posibles consecuencias de la investigación.

Con información de Reuters 

Continua Leyendo

Nacional

Fuertes lluvias en Oaxaca provocaron deslave y el cierre de la carretera federal

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @joselito_luna

Oaxaca. – Las lluvias que se registraron en el estado de Oaxaca el lunes, provocaron un deslave, el cual rompió un tramo de la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec.

El corte a la carretera que conecta la capital de estado con el Istmo de Tehuantepec se realizó a la altura de San Pedro Totoloapan. 

Foto: Twitter / @joselito_luna

Las fuertes lluvias que se registraron en las regiones de los Valles Centrales y la Sierra Sur de Oaxaca provocaron un alud de tierra, agua y lodo se deslavara desde las montañas hasta el camino de asfalto.  

Debido al incidente, al menos 40 comunidades están incomunicadas vía terrestre. 

Foto: Twitter / @joselito_luna

Asimismo, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Quechiapa y el deslave una parte de la carretera Panamericana 190, incomunicando a la zona del Istmo de Tehuantepec con el resto del estado. 

Con información de UnoTv

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.