Ponte en contacto

Tecnología

Ya puedes subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter

Publicado

en

México.– Twitter ya permite que todos sus usuarios puedan publicar y visualizar imágenes en resolución 4K a través de su versión para los móviles con sistema operativo iOS y Android.

Twitter estuvo probando entre un número reducido de personas la posibilidad de compartir fotografías en calidad 4K desde sus cuentas. Las pruebas se venían realizando desde marzo pero ahora esta función pasa a estar disponible para todos, según informó la cuenta de soporte de Twitter.

Para comenzar a subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter, los usuarios de la aplicación de la red social en iOS y Android deberán acceder a los ajustes y, en el apartado Uso de datos, actualizar sus preferencias a alta calidad.

En este sentido, Twitter permite que los usuario elijan si prefieren subir y ver las imágenes 4K solo cuando están conectados a redes wifi o también utilizando datos móviles. La opción de cargar imágenes 4K o de publicarlas pueden configurarse por separado.

Foto: VOI

Perfiles profesionales

Otra de las novedades que desembarca a la red social del pajarito son los perfiles profesionales. La plataforma comenzó a probar esta opción, que apunta a empresas, organizaciones y creadores para que puedan aportar más información directamente desde su perfil.

La compañía tecnológica inició las pruebas con los perfiles profesionales con un pequeño grupo de negocios en Estados Unidos, como ha compartido en su perfil de Twitter Business. En los próximos meses extenderán estas cuentas a más usuarios.

Se trata de perfiles específicos diseñados para “empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores y creadores”. En ellos, “cualquier persona que use Twitter para trabajar” podrá compartir información específica sobre su negocio para los clientes puedan consultarla directamente en su perfil en el nuevo apartado “Sobre”.

En la imagen que acompaña al anuncio, este nuevo apartado incluye una dirección, y un mapa donde indica la ubicación, así como un enlace a la web y el horario de apertura al público. También presenta dos botones: uno para obtener direcciones y otro para contactar directamente con la empresa. El perfil, además, parece estar verificado.

Iniciativa para detectar posibles daños no intencionales

Por otra parte, la compañía anunció su nuevo plan para entender la forma en que se comporta el algoritmo de su red social, con el objetivo de descubrir los potenciales daños que puedan producirse con su uso, como el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes.

La red social es consciente de que el uso de su algoritmo de aprendizaje automático puede tener un impacto en “cientos de millones de tuits al día”, y que el propio diseño del sistema “puede ayudar a iniciar un comportamiento diferente” del que se pretendía que tuviera.

En vistas de esto, informó en su blog de su plan para » evaluar los daños no intencionales posteriores o actuales en los algoritmos” que se usan en la red social para poder priorizar los problemas que en la compañía abordarán en primer lugar.

Un equipo de trabajo interdisciplinar, el equipo “Ética, transparencia y responsabilidad del aprendizaje automático” (Meta, por sus siglas en inglés) se encargará de los análisis, que en un primer momento adoptará tres líneas de estudio: el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes (prominencia), las recomendaciones de la línea de tiempo de inicio en todos los subgrupos raciales y las recomendaciones de contenido para diferentes ideologías políticas en siete países.

Según destacó la compañía, “las soluciones técnicas por sí solas no resuelven los posibles efectos dañinos de las decisiones algorítmicas”. Por ello, Meta estudiará cómo los sistemas de la plataforma y utilizará sus hallazgos “para mejorar la experiencia que la gente tiene en Twitter”.

Con información de Infobae

Tecnología

Samsung va contra Apple; proyecta planta de chips en Texas

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– En medio de la escasez mundial de chips, la gigante tecnológica Samsung informó que construirá una fábrica de chips avanzados (3mn) en Texas, Estados Unidos, lo que a la vez podría hacer frente a Apple y su alianza con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.).

Se espera que la planta comience a operar en la segunda mitad del 2024, por lo que, momentáneamente no ayudará a palear la crisis de semiconductores que está amenazando al sector tecnológico desde el año pasado.

Foto: Es de Latino News

Durante el anuncio del vicepresidente del consejo de administración y consejero delegado de Samsung Electronics, Kinam Kim, se reveló que invertirán 17.000 millones de dólares, siendo la mayor inversión nunca antes realizada por la compañía en territorio estadounidense.

Se estima que la planta genere 2.000 puestos directos de trabajo, así como otros 1.000 indirectos. Se localizará en la localidad de Taylor, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Austin, donde la compañía sudcoreana tiene otra planta de semiconductores.

“Con una mayor capacidad de fabricación podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro de semiconductores a nivel global”, señaló Kinam Kim.

La construcción de la fábrica de chips iniciaría a inicios del próximo año en un espacio de más de 5 millones de metros cuadrados, que posiblemente en el futuro se convierta en un lugar clave del sector a nivel mundial.

Samsung señaló que en la plata fabricarán procesadores avanzados para 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

Samsung llega en el momento indicado
El anuncio de la tecnológica sudcoreana no solo se da en el contexto del desabasto de chips, sino cuando el gobierno de Joe Biden impulsó la producción e investigación de semiconductores en el país para reducir su dependencia al extranjero.

Aunque la escasez está relacionada al impacto de la pandemia, fenómenos meteorológicos, entre otros factores, Estados Unidos, ya llevaba cierto atraso en el sector tecnológico. Según la Asociación del Sector de Semiconductores la cuota mundial de producción de chips se redujo del 37% en 1990 al 12% en la actualidad.

Por lo anterior, miembros de la Casa Blanca señalaron que esta instalación ayudará a “proteger nuestras cadenas de suministro, revitalizar nuestra base de fabricación y crear empleos de calidad”.

Una de las acciones del senado estadounidense fue la reciente aprobación de un plan para la construcción de plantas de chips con un subsidio de 52.000 millones de dólares. Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que Samsung tendrá una subvención de 27 millones de dólares para la creación de empleos.

Foto: Centro de Informes

Samsung y su relación con Apple y TSCM
Hasta ahora Apple tenía que valerse de Qualcomm para la producción de sus chips, sin embargo, por motivos económicos y para reducir su dependencia formó alianza con TSMC. Según Nikkei Asia, la empresa taiwanesa hará módems 5G para iPhone a partir de 2023.

De tal modo, Apple adoptaría la tecnología de producción de chips de 4 nm (que requiere de una transición) con TSMC para la producción en masa de su primer módem 5G, además de sus propios chips de administración de energía para el mismo. Esos componentes era proporcionados por Qualcomm.

En ese sentido, Qualcomm no se quedará con los brazos cruzados, pues algunos sugieren que ahora se unirá a las filas de la competencia de Apple, Samsung, para la fabricación de chips de 3 nm, haciendo un nuevo frente en el sector de semiconductores.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Descubre las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Continua Leyendo

Tecnología

Apple lanzará a finales de 2022 su propio casco de realidad virtual

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Apple está lista para darle competencia al Quest 2 de Mark Zuckerberg y hacerlo sufrir en el mercado con su primer visor de realidad aumentada (AR) que llegará a finales del 2022, según MacRumors.

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, predijo que el visor contará con dos procesadores, incluido uno igual de potente que el chip M1 que se encuentra en las nuevas MacBooks de Apple. Según dijo, la fuerza del procesador hará que el auricular no necesite conexión a una computadora o teléfono inteligente para funcionar.

El segundo procesador estará relacionado a las tareas de dispositivos relacionadas a sus sensores. El prometedor visor podría ser compatible con la realidad aumentada, en donde personajes y objetos virtuales se superponen al mundo real, similar a Pokémon Go.

Foto: NIUS

Otra de sus características será su compatibilidad con la realidad virtual (VR), lo que la situará en el mercado como una competencia directa de la nueva generación de los auriculares de Meta, Quest 2, que serán lanzados el siguiente año con el nombre Project Cambria.}

El visor de Apple, en suma conjuntará la realidad aumentada y realidad virtual; tendrá un par de pantallas 4K micro OLED, presumiblemente de Sony, donde el procesador similar al M1 les dará la potencia necesaria.

“Si se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no será propicio para el crecimiento del producto. Un casco AR que funciona de forma independiente indica que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”, señaló Kuo.

Según The Verge, el especialista Kuo, tiene razón el 75% de las veces que apunta sobre los avances de Apple, no obstante, dijeron que no es el único con credibilidad hablando del tema, ya que Mark Gurman de Bloomberg también dijo que Apple podría lanzar su visor de realidad mixta en el 2022.

Por su parte, Facebook ha dicho que sus visores serán útiles para el metaverso, del cual ha dado algunos vistazos de cómo se verá y funcionará. Sin embargo, estos dispositivos también buscan tener su propio ecosistema y funciones sean independientes.

Foto: Muy Computer

Metaverso
Apple no es la única compañía preparándose para darle batalla a Meta, pues el pasado 2 de noviembre, Microsoft anunció que llevará la realidad virtual su popular plataforma Teams.

En una conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite, celebrada de forma virtual, la firma dijo que desde el 2022 iniciará la integración de aspectos de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Algunas de las opciones disponibles será la creación de avatares para asistir a reuniones del trabajo, eventos sociales y generar espacios virtuales para interactuar con otras personas virtualmente, creando la sensación de estar en el mismo lugar, aunque se esté participando en casa o cualquier otro lugar.

El primer paso serán avatares personalizados, no obstante, Microsoft dijo que espera que en el futuro estos puedan ser sustituidos por hologramas realistas de la persona que está detrás.

Para acceder al mundo virtual de Microsoft será, igual que Meta, con gafas de realidad virtual, aunque también desde un teléfono inteligente o computadora.

“La principal diferencia entre los anuncios por Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de la empresa”, señaló EFE.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Hackean WhatsApp de López Dóriga; piden dinero a su nombre

Continua Leyendo

Tecnología

Descubre las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Publicado

en

Por

México.– Ya estamos por terminar el año 2021. Por ello, las empresas, servicios y hasta las redes sociales ya preparan innovaciones para el año 2022. Tal es el caso de WhatsApp que lanzará siete nuevas funciones para el 2022. ¿Quieres saber cuáles? Aquí te contamos cuáles son y cómo te ayudarán para disfrutar el servicio de mensajería instantánea.

Gracias a filtraciones e información revelada por WABetaInfo se sabe que WhatsApp, servicio de mensajería instantánea, prepara varias funciones para este 2022.

Foto: Robotina US

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp para 2022?
En el 2022 podrás reaccionar con emojis a los mensajes, ocultar tu última hora de conexión con algunos contactos, transcribir las notas de voz, notas de voz en burbujas de audio, función de WhatsApp Comunidades, notas de voz en burbujas de audio y hasta publicidad. Pero de qué trata cada una. Aquí te decimos:

Reacción con emojis en mensajes de WhatsApp
Ahora podrás reaccionar a los mensajes que te envíen en WhatsApp con emojis. Esto igual que la función que ofrece Facebook Messenger e Instagram.

Ocultar última hora de conexión con algunos contactos
Si quieres ocultar tu hora de conexión con algunos de tus contactos, ahora lo podrás hacer en WhatsApp y no con todos como ya se podía hacer actualmente.

Transcribir las notas de voz
Ahora, si lo que necesitas es transcribir algún audio que te envíen o bien no lo puedes escuchar, podrás transformarlo a texto y así podrás leer el mensaje que te enviaron.

Foto: Cultura Informativa

Fotos de chats grupales con emojis y stickers
Una nueva función de WhatsApp será personalizar tus chats grupales con imágenes de perfil en modo emojis o stickers.

Notas de voz en burbujas de audio
Esta función en WhatsApp te dejará escuchar las notas de voz aunque estés fuera del chat desde el que te lo enviaron. Esto gracias a que se creará una burbuja de audio que te permitirá hacer más cosas sin perderte de tu audio.

WhatsApp Comunidades
Con WhatsApp Comunidades podrás crear nuevas comunidades dentro de grupos similares, podrás sumarte a estos, compartir enlaces para unirse con otras personas y editar la descripción o la información. Las comunidades de WhatsApp coexisten con los actuales grupos de chat de la plataforma, ya que existen líneas de código que hacen referencia a ambas funciones y a que funcionan en conjunto.

Foto: El País

Anuncios publicitarios con META
En WhatsApp también se podrán presenciar anuncios publicitarios dentro de la app, esto gracias al cambio de Facebook a Meta. Se espera que se pueda monetizar desde la app.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos móviles

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.