Ponte en contacto

CDMX

Ya se tiene fecha para el regreso a las oficinas de los servidores públicos en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.– El próximo 28 de junio se tiene como la fecha contemplada para el regreso de los funcionarios públicos a las oficinas, quienes cuenten con su esquema completo de vacunación contra COVID-19, así lo definieron las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

A través de la Gaceta bis, con fecha del 25 de junio, las autoridades locales dieron a conocer el Sexagésimo Cuarto Aviso donde se da a conocer que la capital del país sigue en el amarillo del semáforo epidemiológico y las actividades que representa esta fase.

«A partir del lunes 28 de junio de 2021 las personas servidoras públicas de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas.

Foto: El Heraldo de San Luis Potosí

«Lo anterior, con la finalidad de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad», sostiene la publicación.

En el documento también se señala que, para poder garantizar los derechos laborales de las personas trabajadoras, cada dependencia, entidad y órgano

de la Administración Pública, así como las alcaldías, determinarán las medidas específicas que de acuerdo con su infraestructura deberán observarse.

Con ello se atienden los lineamientos de protección a la salud que deberán cumplir las oficinas de la administración pública de la Ciudad de México, en el marco del plan gradual hacia la nueva normalidad, disponibles para su consulta en el enlace electrónico http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

En marzo de 2020 se dio a conocer que hasta 105 mil burócratas capitalinos podrían hacer home office por la contingencia del nuevo coronavirus.

Foto: El País

En conferencia de prensa del 19 de marzo de 2020, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los lineamientos publicados hoy en la Gaceta oficial.

En estos sostienen que los servidores públicos que laboran en las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México podrían no asistir a su centro de trabajo bajo una serie de circunstancias.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Como medida cautelar juez impone prisión preventiva oficiosa a líder de comerciantes de CDMX

CDMX

Clima CDMX jueves 21 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Para este jueves 21 de octubre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica bancos de niebla en las zonas altas que lo rodea, así como ambiente frío y viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos mientras que en Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: ETN

En Puebla y Morelos se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, intervalos de chubascos en Tlaxcala e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas.

Prevén lluvias fuertes al sur del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de este miércoles y hasta el fin de semana, la onda tropical número 38 y una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico asociada ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste, sur, centro y occidente del país.

Lo anterior también podría ocasionar tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

El sistema frontal número 5 se extenderá cerca de la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, esto provocará lluvias e intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 21 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 21 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Cultura Colectiva News

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Plumas Atómicas

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Relacionan con al menos 32 ataques al ‘Violador del Periférico’: FGJCDMX

Continua Leyendo

CDMX

Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, informó a la Bolsa Mexicana de Valores un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Foto: El Economista

La empresa detalló que los trabajos abarcan la reparación del tramo colapsado el pasado mes de mayo entre las estaciones «Olivos-Tezonco» y el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al gobierno de la Ciudad De México desde el año de 2013 para que dicho tramo elevado se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, modificado en 2017, para implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año.

Con información de El Informador

También te puede interesar ver: FGJCDMX interpone 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.