Ponte en contacto

Sin categoría

YoTube Infancia: Todas las tiras 2020-2021

Publicado

en

Por equipo Plethora Network
La obra del artista xalapeño Pavel Ortega será impresa por primera vez en un tomo de gran calidad editorial que incluye TODAS las tiras cómicas. Una parte del fondo será utilizado para apoyar a un refugio de animales. 

YoTube Infancia es la obra del artista xalapeño Pavel Ortega, en la que se cuenta las aventuras de Nina y su hermanito Dondó, en situaciones que los hacen lidiar con los adultos de su vida, quienes tal vez no son el mejor ejemplo a seguir y que representan un poco de lo peor de cada uno de nosotros: el humor que resulta de estas situaciones incómodas es hilarantes por la crudeza y acidez con las que Nina las enfrenta, viendo reflejada en ella la parte más pesimista y tal vez resignada que como lectores podemos llegar a tener en estos tiempos tan… complicados.

El portal Plethora Network organiza esta campaña a través de la plataforma KickStarter, la cual ha servido para materializar proyectos artísticos independientes de particulares que no cuentan con el respaldo de una casa editorial. KickStarter es una plataforma que recibe las aportaciones económicas de quienes están interesados en apoyar el proyecto a cambio de distintas “recompensas”, las cuales generalmente consisten en el libro impreso y mercancía relacionada a la obra del autor.
Esta campaña pretende recaudar el capital necesario para imprimir, por primera vez, un compendio de las historietas publicadas en Internet por Pavel Ortega entre los años 2020- 2021, durante plena pandemia, logrando así hacer llegar esta forma de humor a un público adulto a quienes gustan de tiras cómicas como Mafalda, Peanuts y Calvin & Hobbes. 
Además, una parte de lo recaudado será utilizado para apoyar una causa de un refugio de animales en la ciudad de Xalapa, con lo que se busca apoyar a una institución a continuar su labor.
Para aportar, se puede ingresar al sitio oficial kickstarter.com y hacer una búsqueda del proyecto como “#YoTube Infancia” para consultar los resultados y poder checar todos los detalles.
Las recompensas van desde la versión digital del libro, pasando por el libro de 254 páginas, impreso a color y van incrementando según el monto que se esté dispuesto a aportar al proyecto de Pavel Ortega: existen recompensas que incluyen el autógrafo del autor, un boceto sencillo con dedicatoria; tazas, pegatinas, bolsas y hasta un muñeco de peluche de uno de los personajes de la tira cómica.
La plataforma KickStarter requiere la creación de una cuenta de usuario, muy parecido al proceso de crear una cuenta de correo electrónico o de Facebook, con datos muy generales, lo que permite hacer un uso seguro del servicio de fondeadora y apoyar proyectos artísticos independientes de distintas ramas.
Enlaces:
Plethora Network: https://plethoranetwork.com/
Enlace directo a KickStarter: https://www.kickstarter.com/projects/plethoranetwork/yotube-infancia-todas-las-tiras-2020-2021

Publicidad

Sin categoría

Respalda y reconoce diputado Gómez Cazarín labor de periodistas

Publicado

en

Respalda y reconoce diputado Gómez Cazarín labor de periodistas

Ofrece el Presidente de la Junta de Coordinación Política desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Una firme, clara y decidida defensa de la libertad de expresión como derecho humano indispensable para lograr una sociedad democrática, hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, durante el desayuno en el que convivió con las y los comunicadores de la entidad.
En la explanada del Palacio Legislativo, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, que en México se celebra cada 7 de junio, en presencia del secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, de diputadas y diputados, el representante popular reflexionó acerca del valor del trabajo de quienes cada día informan a la población.
“El que no aprende de la crítica no avanza y ahí se va a quedar toda su vida”, afirmó el legislador y reconoció que quienes por convicción sirven al pueblo “tenemos que ser abiertos y tolerantes con la crítica de la prensa. Porque uno de los deberes de un político es respetar el trabajo de los periodistas, aunque hay veces que no nos gusta lo que nos dicen”.
Gómez Cazarín rechazó tajantemente “la tentación de querer limitar la libertad de todos ustedes, porque primero hay que respetarles y entender que trabajan y sufren para llevar el sustento a sus familias” y aseguró que los tiempos en los que la violencia contra las y los periodistas procedía del gobierno en turno ya pasaron.

A manera de reconocimiento a “una labor difícil que a veces hasta la vida cuesta”, el líder de las y los diputados brindó y pidió a las y los asistentes un minuto de aplausos para honrar la memoria de las y los compañeros periodistas fallecidos y se pronunció por que se castigue a “los criminales que nos han arrancado a amigos trabajadores”.
El Diputado concluyó expresando su beneplácito por la presencia y el trabajo ejemplar de las y los comunicadores: “Bienvenida la crítica, cualquiera que sea, porque el que recibe la crítica sabrá cómo la toma, y bienvenidos todos los periodistas que quieren ver un Veracruz diferente y bueno para sus hijos. Como agenda política o agenda legislativa para respaldar su labor, cuenten con las diputadas y los diputados del Congreso del Estado de Veracruz”.
Previamente, el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Guillermo Núñez Huesca, dio la bienvenida a las y los compañeros y representantes de los medios de comunicación, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, columnistas y caricaturistas, entre otros.
Al destacar la disposición y el compromiso del presidente de la Jucopo, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, de la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, y de las y los legisladores de esta LXVI Legislatura con la libertad de expresión, subrayó el reconocimiento de esta Soberanía a la encomiable labor de informar veraz y oportunamente a los veracruzanos.
“Una sociedad moderna como la nuestra está obligada a garantizar a todo ciudadano el ejercicio pleno de sus derechos; como bien sabemos, no hay democracia sin libertad de prensa”, señaló Guillermo Núñez y recordó que “la libertad de expresión es un derecho consagrado en la Constitución y es nuestra obligación como servidores públicos respetarla y hacerla respetar”.
Asistieron al desayuno las diputadas Margarita Corro Mendoza, Rosalinda Galindo Silva, Gisela López López, Itzel López López, Citlali Medellín Careaga, Anilú Ingram Vallines, Maribel Ramírez Topete, Tania María Cruz Mejía e Illya Dolores Escobar Martínez y el diputado Juan Enrique Santos Mendoza.

Continua Leyendo

Sin categoría

La transformación en México va a pasos agigantados: Gómez Cazarín

Publicado

en

  • Estamos viviendo la consolidación de un gran proyecto de nación humanista, que en el 2024 se consumará en todo México

El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, afirmó que los resultados electorales de este domingo sólo confirman que la transformación de México sigue avanzando a pasos agigantados.

“Estamos contentos porque estamos viendo la transformación verdadera y la consolidación de un proyecto de muchos años. El Golfo se ha pintado de Morena, ya sólo falta Yucatán”, expresó.

Afirmó que a pesar de las amenazas no se amedrenta ni echa para atrás, «porque aquí se está por ideales, no por cargos públicos».

Nuestros ideales, reiteró, son por transformar a este país, por eso se caminó en otros estados.

En Tamaulipas, señaló, fuimos muy amenazados, muy fuerte; incluso nos giraron orden de aprehensión, pero no nos intimidamos y se logró el objetivo; ahora le tocará a Américo Villarreal cumplirle a los tamaulipecos.

Sostuvo que nuevamente se ha cosechado lo mucho que caminó el presidente Andrés Manuel López Obrador y mucha gente que luchó a su lado.

Agradeció a diputados y diputadas federales, así como locales que trabajaron en Oaxaca y Tamaulipas para impulsar esta gran transformación política y social.

Y puntualizó: «Claudia Tello, Armando, Rosalba, Itzel de Zongolica; a los locales Paul, Magaly, Cheva, Toño Luna, Perla, Rosalinda, que nos acompañaron en Tamaulipas; Mago Corro, Maleno, Liliana, Marco, Lulú, Bonifacio, Itzel, Gisela, Elizabeth, Illya, Luis Arturo, Arteaga, diputade Chincoya, Adriana Esther, Ana Miriam, que nos acompañaron en Oaxaca, ¡lo logramos!»

Por último, el Líder de la JUCOPO celebró que, cada vez más, en todos los rincones del país la gente demanda terminar con los gobiernos corruptos, y muestra de ello son los resultados preliminares alcanzados este domingo en los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo, con triunfos contundentes de Morena.

Continua Leyendo

Sin categoría

Trabajamos para que en Veracruz un mayor número de jóvenes sean profesionistas: Gómez Cazarín

Publicado

en

-Que ninguna niña o niño de primaria se quede sin llegar hasta aquí, expresó al felicitar a los 272 egresados del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca

En Veracruz, con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el Congreso local, se trabaja para que cada vez un mayor número de jóvenes concluya su formación profesional en los tecnológicos y universidades del estado; es inadmisible que los gobiernos pasados no se preocuparan porque las niñas y niños siguieran estudiando, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

Felicitó a los 272 jóvenes, hombres y mujeres, que con su esfuerzo, el respaldo de sus familias y la dedicación de sus docentes concluyeron su formación profesional en el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, constituyendo la generación 2017-2022.

“Lo digo con mucha felicidad: me sumo al esfuerzo que hicieron los padres de familia, de los jóvenes que están aquí para recibir un documento que avala el esfuerzo de una familia veracruzana y de sus maestros y maestras comprometidas con el progreso de Veracruz”, enfatizó.

Refirió que en el estado se está combatiendo un rezago educativo que viene desde hace tres décadas; “les valió queso a los gobiernos pasados la formación de las y los jóvenes, el progreso del estado de Veracruz; los números eran devastadores, pues de cada 40 niños que ingresaban a primaria sólo 10 por ciento terminaba su formación universitaria, el resto se perdía en el camino”.

Los nuevos datos educativos, apuntó, son contundentes y acordes al esfuerzo y compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para garantizar el derecho que tiene la niñez, la adolescencia y la juventud de formarse profesionalmente.

Citó que existe un compromiso muy fuerte para garantizarle mayores oportunidades de estudio a la población; hay una verdadera transformación en Veracruz encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, de profesión ingeniero.

“Tenemos otra ingeniera amiga, Rocío Nahle, quien está al frente de la construcción de la refinería de Dos Bocas; necesitamos que estén bien preparados para que muchos de ustedes tengan la oportunidad de colocarse ahí, y no personas extranjeras. Quienes tenemos un encargo público nos toca trabajar para revertir ese rezago y lograr que ninguna niña o niño se quede sin llegar aquí”, enfatizó.

Externó su felicitación al director del plantel superior, Sidney René Toledo Martínez, al personal administrativo y académico por lograr que 272 jóvenes se graduaran este día, en tanto que encargó al presidente municipal Álvaro Gómez seguir respaldando a este plantel.

En este evento de graduación participó también la diputada local Margarita Corro Mendoza, así como autoridades educativas y municipales de la región.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.