Ponte en contacto

tecnologia

YouTube soluciona fallas a nivel mundial; se restablece servicio

Publicado

en

México.- La plataforma de videos YouTube presentó este miércoles fallas a nivel mundial por más de una hora, reportaron cientos de miles de usuarios en el sitio web DownDetector.

De acuerdo con el mencionado sitio web, el 96 por ciento de los reportes de fallas estuvieron relacionados con el poder ver videos en la red social.

Por medio de redes sociales, la plataforma de videos informó que ya trabajaba en una solución para el problema.

Alrededor de las 20:13 h, YouTube informó que se arreglaron todas las fallas en la plataforma. “Gracias por ser pacientes con nosotros”.

La caída de YouTube en todo el mundo provocó, como era de esperarse, numerosas reacciones por parte de usuarios en redes sociales, muchos de ellos confesaron creer que era su dispositivo el que estaba fallando.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tecnologia

Para el 2021 apple pretende lanzar su MacBook con procesador propio

Publicado

en

CDMX.- Apple planea lanzar más ordenadores MacBook con el procesador de desarrollo propio Apple Silicon M1 en la segunda mitad del próximo año, como parte de su intención de reducir la dependencia de los chips de Intel.

A principios de noviembre, la compañía tecnológica presentó los primeros MacBook que integraban el procesador Apple Silicon M1, un chip de desarrollo propio, que hace uso de una nueva arquitectura unificada de memoria, fabricado en 5 nanómetros con 16.000 millones de transistores

Este procesador está presente en los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el sobremesa Mac Mini, y forma parte de una estrategia para reducir la dependencia de los chips de Intel.

La transición seguirá en la segunda mitad de 2021, según el analista Ming-Chi Kuo, cuando Apple lanze nuevo modelos MacBook con Apple Silicon. Se espera, además, que estos equipos muestren un nuevo diseño, como recogen desde MacRumors.

El analista, además, ha destacado la demanda del nuevo iPad Air, y que para el próximo año, las tabletas de Apple adoptarán tecnologías soporte para la conectividad 5G o retroliminación con miniLEDS. Se esperan nuevos modelos para el segundo trimestre de 2021, así como una nueva generación de AirPods.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

Astrónomos descubren mecanismo que causa escasez de materia oscura en las galaxias

Publicado

en

México.- Un equipo internacional de astrónomos descubrió que las mareas provocadas por la interacción gravitatoria de una galaxia cercana es el mecanismo que causa la eliminación de materia oscura en la galaxia NGC1052-DF4.

Los astrónomos no podían explicar esta falta de materia oscura en la galaxia NGC1052-DF4 sin romper con los modelos cosmológicos aceptados, explica en un comunicado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Ahora, un equipo de investigadores españoles del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Universidad de La Laguna (ULL), investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), científicos españoles del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y estadounidenses de la NASA detectó el mecanismo que lo explica: mareas provocadas por la interacción gravitatoria de una galaxia cercana.

El hallazgo, que se publica en la revista científica The Astrophysical Journal, reconcilia este fenómeno con los modelos de formación y evolución de galaxias aceptados.

Los astrónomos detectaron en NGC1052-DF4 profundos cambios de distribución de la materia debidos a mareas provocadas por la interacción gravitatoria de una galaxia masiva vecina: NGC1035.

Según el estudio, los sistemas galácticos masivos pueden ejercer interacción gravitatoria sobre sus galaxias vecinas, alterando profundamente su estructura hasta destruirlas.

Estas fuerzas afectan, en un primer momento, a la materia oscura “dado que las estrellas están más concentradas y comienzan a verse afectadas más tarde, cuando prácticamente se ha eliminado la materia oscura”, explica Mireia Montes, astrofísica doctorada en el IAC, que lidera la investigación desde la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Lo observado es similar a lo que ocurre en la Tierra debido a las fuerzas gravitatorias que ejerce la Luna.

“El mecanismo ya se conocía, pero no se había logrado observar en este tipo de galaxias, donde la densidad estelar es extremadamente baja”, apunta Ignacio Trujillo, astrofísico del IAC y uno de los responsables del trabajo.

Y esto es precisamente lo que logra el estudio: “detectar características que son mil veces más tenues que el cielo nocturno visible desde la Tierra, en galaxias que se encuentran a 65 millones de años luz de nosotros”, añade Trujillo.

Este tipo de investigación se conoce como “Ciencia de bajo brillo superficial” y, para obtener las imágenes, los responsables han realizado una minuciosa observación con el Telescopio Espacial Hubble, el Gran Telescopio Canarias (GTC, España), en el Observatorio español del Roque de los Muchachos (La Palma), y el IAC-80, del Observatorio del Teide (Tenerife, España).

Pero no de la manera tradicional, precisa el IAC, pues si bien los astrónomos suelen trabajar con tiempos de exposición de una media hora, este trabajo ha requerido imágenes de 60 horas de exposición, lo cual “es bastante complicado”, asegura Raúl Infante-Sainz, especialista en análisis de regiones de bajo brillo y otro de los responsables del trabajo desde el IAC.

Y es que, además del tiempo que supone llegar a estas bajísimas densidades de estrellas, después “hay que reducir los datos de forma adecuada para ser capaz de obtener las estructuras de bajo brillo superficial, que están ocultas debajo del nivel de ruido que originalmente tienen las imágenes”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

tecnologia

Insólito banco de peces en aguas abisales descubren científicos

Publicado

en

Madrid.- En una región que va desde Hawai hasta México, fueron descubiertas en montes submarinos una densidad de peces que nunca antes se había observado en las profundidades abisales.

Cabe mencionar que esta zona se está explorando para la extracción de nódulos en aguas profundas que contienen metales como cobre, cobalto, zinc y manganeso. El hallazgo fue publicado en la revista Deep-Sea Research por científicos de la Universidad de Hawaii en Manoa, el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey y el NOC (National Oceanographic Center).

«Nuestras observaciones realmente nos sorprendieron», dijo en un comunicado Astrid Leitner, autora principal del estudio, quien realizó este trabajo como investigadora graduada en la Escuela de Ciencias y Tecnología Oceánica y Terrestre (SOEST) de UH Manoa.

«Nunca habíamos visto informes de un número tan alto de peces en las profundidades del mar, escasamente pobladas y con escasez de alimentos», añadió.

Es importante destacar que los montes submarinos abisales, montañas submarinas profundas cuyas cumbres están a 3 mil metros debajo de la superficie del mar, salpican el paisaje marino profundo y son algunos de los hábitats menos explorados del planeta. Durante la expedición, el equipo de investigación tomó muestras de tres de estos montes submarinos y sus llanuras circundantes como parte de un esfuerzo por establecer una línea de base ecológica antes de las actividades de extracción.

Foto: El Universal

El equipo logró capturar en video en lo que se refiere a la cima de uno de los tres montes submarinos no cartografiados y completamente inexplorados, un enjambre de 115 anguilas degolladas (Familia Synaphobranchidae) en un pequeño paquete de cebo que contenía aproximadamente un kilo de caballa. Se capturaron algunas anguilas en una trampa con cebo y se identificaron como de la especie Ilyophis arx, una especie poco conocida con menos de 10 especímenes en colecciones de peces en todo el mundo.

Las anguilas que se lograron observaron en la cima de todos los montes submarinos, pero no en la llanura abisal circundante. Los hallazgos proporcionan evidencia de un efecto de monte submarino abisal (donde estas montañas pueden albergar un número mucho mayor de animales que otros hábitats circundantes), y también indican que es probable que estas anguilas sean especialistas en montes submarinos.

Los investigadores hicieron la observación en una expedición a la Zona Clarion Clipperton (CCZ). La CCZ es una gran región que se extiende casi desde Hawai hasta México.

Al finalizar la expedición y regresar de ella, el equipo determinó que habían documentado la mayor cantidad de peces jamás registrada en un momento en el océano abisal, casi el doble del récord anterior.

Con información de Proceso

también te puede interesar ver: Nube de Amazon sufre enorme falla técnica en EU

Continua Leyendo

tecnologia

Nube de Amazon sufre enorme falla técnica en EU

Publicado

en

CDMX.- Amazon Web Services (AWS), que es el servicio de computación en la nube de Amazon, sufrió una gran falla técnica en Estados Unidos, informó la compañía de comercio electrónico.

El problema afecta a numerosos sitios de la web que dependen del servicio de infraestructura de AWS

Un portavoz de Amazon dijo a la AFP que el problema provenía de Kinesis, su servicio de difusión de datos en tiempo real, el cual registró «un aumento de la tasa de errores (…) que impactó en otros servicios de AWS».

Según algunos medios estadounidenses, el metro de Nueva York habría sido especialmente afectado.

La cadena de informaciones CNBC informó que la empresa Adobe fue afectada pero no así Apple y Slack

Los clientes no pueden escribir o leer datos publicados en Kinesis», dijo AWS en su aviso. La empresa trabaja en «la solución del problema» y dijo que esperaba resolverlo en «pocas horas». El aviso no precisó si otros países, además de Estados Unidos, han sido afectados.

En su sitio de internet, AWS dice ofrecer a empresas de todo tamaño y organismos gubernamentales «más de 175 servicios completos desde centros de datos del mundo entero»

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Nacional

Por esta razón duran menos tus recargas telefónicas

Publicado

en

Foto: Milenio

México. – El Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2019-2020, indicó que este año, los días de vigencia de las recargas de telefonía móvil disminuyeron comparados con los del 2019, principalmente para los montos de recarga de 200 pesos y 300 pesos.

De acuerdo con el análisis del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señala que para las recargas de 300 pesos Movistar y Telcel redujeron sus días de vigencia.

En la recarga de 500 pesos, Telcel redujo sus días de vigencia, pasando de 33 días en 2019 a 30 días en 2020.

Sin embargo, el regulador asegura que la recarga de 200 pesos no mostró cambios, AT&T, FreedomPop, Movistar y Telcel mantuvieron en 30 días su vigencia, mientras que Unefon permaneció en 35 días.

Foto: Milenio

Por otra parte, Unefon incrementó los días de vigencia, pasando de 35 días en 2019 a 42 días en 2020.
En las recargas de 50 pesos, Movistar y Telcel se mantienen en siete días de vigencia y AT&T mantiene cinco días de vigencia.

«Unefon incrementó los días de vigencia, pasando de siete días en 2019 a 10 días en 2020».
Respecto al abono de 80 pesos Telcel mantuvo en 13 los días de vigencia para ambos años.

Para la recarga de 100 pesos Movistar y Telcel se mantienen en 15 días de vigencia, mientras que AT&T sostiene 14 días de vigencia.

Foto: Getty

Asimismo, Unefon incrementó los días de vigencia, pasando de 17 días en 2019 a 21 días en 2020.

FreedomPop redujo sus días de vigencia, pasando de 30 días en 2019 a 15 días en 2020.

En la recarga de 150 pesos, Movistar y Unefon mantuvieron en 28 días su vigencia, mientras que Telcel permaneció en 26 días y AT&T en 24 días.

En este caso, FreedomPop redujo los días de vigencia de 30 días en 2019 a 26 días en 2020.

Las recargas de entre 10 pesos y 30 pesos no vieron modificaciones, menciona el reporte.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Servicios que ofrece Oxxo y puedes realizar sin problema

Continua Leyendo

tecnologia

Crean mascarilla inteligente capaz de detectar asintomáticos con Covid

Publicado

en

España.- El ingeniero rumano, Burzo Ciprian, creó una mascarilla inteligente, la cual analiza el aire para detectar patógenos como el Covid-19 y a personas asintomáticas, mide la temperatura del usuario y avisa de los posibles contactos de riesgo.

Social Mask, como fue llamada, está fabricada con materiales plásticos creados mediante impresión 3D y en la parte frontal consta de un dispositivo modular compuesto por un biosensor, un sensor Bluetooth y un ventilador de aire.

Foto: Web

En la parte lateral se encuentra un filtro de aire para una mejor ventilación, un sensor de temperatura y una pequeña pantalla led para mostrar la temperatura corporal del usuario.

Presenta un funcionamiento parecido al de aplicaciones de rastreo de contactos cercanos como Radar Covid, ya que puede detectar otras mascarillas a una distancia de hasta 300 metros y si sus usuarios tienen fiebre o no, así como informar a las personas en caso de contacto de riesgo.

Con información de Proceso

Continua Leyendo

tecnologia

Histórico, submarino ruso no tripulado alcanza más de 10 mil metros de profundidad

Publicado

en

Moscú. -Navieros Rusos y científicos de la Academia de Ciencias de ese mismo país participaron en la investigación que logró llevar al submarino no tripulado ‘Vitiaz’, por primera vez, a una profundidad de más de diez mil metros en la Fosa de las Marianas en el océano Pacífico, informó la Fundación para Investigaciones Avanzadas.

“El 8 de mayo de 2020, a las 22:34, hora de Moscú, el vehículo submarino no tripulado autónomo ruso Vitiaz llegó al fondo de la Fosa de las Marianas. Los sensores de Vitiaz registraron una profundidad de 10,028 metros”, destacó la fundación de acuerdo con la agencia Sputnik.

El submarino autónomo realizó el mapeo, tomó fotografías y grabó vídeos del fondo marino, así como estudió los parámetros del ambiente marino. Además, llevó al fondo de la fosa un banderín dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el ejército alemán en 1945.

“La misión duró más de tres horas, sin contar el buceo y el regreso a la superficie”, precisó la fundación.

“Este es el primero de los experimentos programados en el marco del proyecto Vitiaz. Se llevó a cabo junto con navieros rusos y equipos científicos de la Academia de Ciencias de Rusia, con el apoyo de la Flota del Pacífico”, dijo el director de la fundación, Andréi Grigoriev, a Sputnik.

La fundación destacó que el Vitiaz ha sido “el primer vehículo submarino deshabitado totalmente autónomo del mundo en descender a lo más hondo de los océanos”.

El Vitiaz funciona de manera absolutamente autónoma, gracias al uso de elementos de inteligencia artificial en el sistema de control del vehículo, puede sortear los obstáculos de forma independiente y encontrar una salida de un espacio limitado y resolver otros problemas intelectuales.

El año pasado, el buzo estadounidense Víctor Vesovologró la mayor inmersión de la historia a una profundidad de casi 10,927 metros en la misma fosa.

Con información de Forbes México

También te puede interesar ver: DEA incauta droga, dólares y municiones al cártel de Sinaloa en San Diego

Continua Leyendo

tecnologia

Stalkerware, el software que usan para controlar a víctimas de violencia familiar

Publicado

en

CDMX.- La amenaza que presenta el programa espía conocido como ‘stalkerware’ no solo no ha desaparecido sino que en lo que va de año se han detectado más de 48,000 instalaciones en celulares a nivel global, con el fin de monitorizar la actividad digital de las víctimas

El ‘stalkerware’ es un tipo de ‘software’ espía que permanece oculto en el teléfono de la víctima y trabaja en segundo plano para extraer datos de su dispositivo, como la ubicación, el historial de navegación o los mensajes. Se utiliza a menudo en casos de violencia contra la pareja, como denuncian desde la firma de ciberseguridad Kaspersky y la Coalición contra el ‘Stalkerware’.

Este programa malicioso es «un problema creciente», como aseguran desde la Coalición. En 2019, Kaspersky detectó un aumento del 67 por ciento anual del uso de este tipo de ‘software’ en los dispositivos móviles de sus usuarios a nivel mundial

25/11/2020 Persona mirando el móvil POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PIXABAY/CC/PEXELS

El número de instalaciones de ‘stalkerware’ en todo el mundo entre enero y octubre de 2020 ascendió a más de 48,500, muy cerca del total (casi 52,000 instalaciones) observado durante el mismo periodo en 2019. No obstante, y como apuntan desde Kaspersky en un comunicado, este «ligero descenso en las cifras en comparación con el año pasado» no quiere decir que haya indicios de que el ‘stalkerware’ esté desapareciendo

ETECTAR EL ‘STALKERWARE’ EN EL MÓVIL DE LA VÍCTIMA

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este miércoles 25 de noviembre, y coincidiendo con el primer aniversario de la fundación de la Coalición contra el Stalkerware, Kaspersky ha lanzado una herramienta especial para la detección de ‘stalkerware’ y otros programas espía instalados en los dispositivos móviles de las víctimas.

19/02/2014 Juegando con un videojuego para móviles móvil iphone. Las tiendas de descargas de juegos de los sistemas operativos móviles están plagadas de morralla que no merece ni un minuto del tiempo de nadie. También hay juegos pasables y hasta juegos muy entretenidos. También hay títulos de corte tradicional, importados muchas veces de una consola, potentes técnicamente, a veces lastrados por el control táctil, pero que en casi ningún caso pasarán a la historia. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA JOHNRAGAI/FLICKR/CC

Se trata de ‘TinyCheck’, una sencilla herramienta desarrollada por el investigador de seguridad del Equipo de Investigación y Análisis Global (GReAT) de Kaspersky, Félix Aimé. La idea surgió, como explica, en una conversación con una ONG dedicada a la protección de los derechos de la mujer en Francia.

El grupo quería ayudar a las personas que sospechan que el ‘stalkerware’ se ejecuta en sus dispositivos, sin tener que instalar aplicaciones adicionales o realizar análisis forenses».

Esta herramienta de código abierto y fácil de usar se basa en Raspberry Pi, y utiliza una conexión WiFi normal para escanear el tráfico saliente de un dispositivo móvil e identificar las interacciones con fuentes maliciosas conocidas, como los servidores relacionados con el ‘spyware’.

El objetivo de TinyCheck es ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro, como los proveedores de servicios, a apoyar a las víctimas de la violencia doméstica para proteger a estas personas y su privacidad. La primera versión de esta herramienta de código abierto ya está disponible en GitHub.

LUCHA CONTRA EL ABUSO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Coalición contra el Stalkerware nació en noviembre del año pasado con el propósito de luchar contra el abuso basado en las nuevas tecnologías. Pretende unir tanto a organizaciones que trabajan para combatir la violencia doméstica como a la comunidad de seguridad TI, y en la actualidad cuenta con 26 miembros.

En este tiempo, la alianza asegura que «ha aprendido mucho». «Ahora entendemos que el ‘stalkerware’ no es un problema puramente técnico. El reto no es la tecnología, sino la disponibilidad comercial del ‘stalkerware’, la falta de normativa sobre su utilización y, tal vez, el problema más difícil, el hecho de que la violencia contra la mujer y las diferentes formas de abuso ‘online’ se hayan normalizado», afirma la directora senior de Relaciones Externas de Kaspersky, Christina Jankowski.

Podemos proporcionar formación técnica sobre las diferentes formas de abuso habilitadas por la tecnología para organizaciones sin ánimo de lucro, pero no es suficiente; debe complementarse con el entendimiento del impacto psicológico en las víctimas», añade Jankowski.

En línea con el compromiso de concienciar al público y educar a los proveedores de servicios sobre el ‘stalkerware’, los miembros de la Coalición se han centrado en la celebración de actos públicos y en el intercambio de conocimientos con expertos.

Como parte de su labor, los miembros de la Coalición han planificado algunas actividades en apoyo a los ’16 Días de Activismo contra la Violencia de Género’ de las Naciones Unidas. Esto incluye el lanzamiento, por parte de la ‘Red europea para el trabajo con los autores de violencia doméstica’ (WWP EN, por sus siglas en inglés), de una campaña concienciar sobre la ciberviolencia contra las mujeres y las niñas, que cuenta con el apoyo de Kaspersky.

21/08/2020 Smartphone, recurso. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MANUEL DEL MORAL / UNSPLASH

QUÉ HACER SI SE SOSPECHA DE LA ACTIVIDAD DE UN ‘STALKERWARE’

Si los usuarios sospechan que pueden estar afectados o que están siendo afectados por un programa de ‘stalkerware’, desde Kaspersky aconsejan contactar con organizaciones de apoyo locales o con la Policía para obtener ayuda profesional.

La Coalición contra el Stalkerware ofrece un listado de organizaciones de apoyo, donde además han compartido un video explicativo -disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español- con información útil para que las víctimas comprendan y detecten mejor las señales de alerta del acoso.

Es recomendable, además, utilizar una solución de ciberseguridad probada, como Kaspersky Internet Security, para comprobar el dispositivo y descubrir si se ha instalado un programa de ‘stalkerware’ en él.

Continua Leyendo

tecnologia

AI Anonymizer, web que crea rostros falsos para proteger identidad

Publicado

en

Singapur.- Una página web, AI Anonymizer, permite que los usuarios creen réplicas ficticias de su rostro que conserven un cierto parecido, utilizando para ello la Inteligencia Artificial (IA) y con el objetivo de que protejan su identidad en Internet.

AI Anonymizer funciona a través de una página web a la que los usuarios pueden subir sus fotografías o las de otras personas para obtener retratos de personas parecidas generadores a través de mecanismos de IA

Las fotografías resultantes son retratos en primer plano y con fondo plano de personas ficticias con el mismo sexo que el usuario y que guardan un cierto parecido, con una edad y aspecto físico similares. Puede usarse de forma gratuita y cuenta también con suscripciones de pago para mejorar la resolución de las fotos.

Para su funcionamiento emplea varios procesos de aprendizaje automático que permiten al sistema generar imágenes realistas pero falsas, prácticamente imposibles de diferenciar a simple vista, y «sin limitaciones de uso», según sus creadores en la web.

Entre las principales aplicaciones de AI Anonymizer se encuentran el desarrollo de bases de datos para aprendizaje automáticoo la investigación académica, pero también el desarrollo de personajes para videojuegos.

Asimismo, los creadores de la herramienta han destacado que puede utilizarse para proteger la identidad de personas, como por ejemplo periodistas en países de riesgo o simplemente personas preocupadas por el uso de sus imágenes en la Red, que quieren mantener el anonimato en los avatares de sus cuentas de servicios digitales y redes sociales

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

¡Paren todo! Habrá solo un tipo de cargador para celulares

Publicado

en

CDMX. El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución para armonizar todos los tipos de cargadores de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en la Unión Europea (UE) para que sean compatibles entre sí.

La resolución fue aprobada por 582 votos contra 40 y 37 abstenciones, y la Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la UE, señaló que propondrá una legislación al respecto, con la fecha límite de julio ordenada por los europarlamentarios.

Se trata de una idea que surgió en 2009 cuando había decenas de tipos de cargadores, que se han ido reduciendo en la pasada década hasta conformar ahora solo tres en la UE.

La marca que más se opone a esta medida es Apple, que defiende la exclusividad de sus equipos y accesorios, recordó el sitio informativo Aquí Europa.

La decisión del PE sigue al acuerdo de voluntariedad con los fabricantes de estos equipos cuya vigencia terminó en 2014.

Los eurodiputados también demandaron agilidad en la creación de cargadores inalámbricos así como aumentar el reciclaje de cargadores.

Cada año los cargadores generan 51 mil toneladas de basura, mientras el total de basura electrónica en la UE llegó en 2016 a 12.3 millones de toneladas métricas, es decir, 16.6 kilogramos por habitante.

(Con información de Notimex)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.