Ponte en contacto

CDMX

Yrma Lydya ¿estafadora profesional? ¿víctima o victimaria? (VIDEO)

Publicado

en

Ciudad de México.- Tras el asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, ocurrido el pasado 23 de junio en la Ciudad de México, los enigmas en torno a su vida pública continúan. Hay vacíos y misterios en la carrera de la mujer que dedicó parte de su vida en volverse famosa, pero que cumplió su objetivo, después de su muerte.

Foto: Yrma Lydya

La joven actriz y cantante de música tradicional mexicana, quería que todos hablaran de ella, pero tristemente ese propósito se cumplió después de su asesinato, cuando todos los noticieros y programas de espectáculos le dedicaron espacios y hasta programas especiales para hablar de su efímera fama y su trágica muerte a sus presuntos 22 años.

Hoy trascienden muchos enigmas de su personalidad, todo es cuestionable en su vida: su edad, sus contratos, su posición de que si realmente quería ser artista. Según declaraciones de su representante artístico Emilio Morales, a ella le planeaban 20 entrevistas y al final hacía cinco. Por ello, no se sabe si sólo quería vivir con millonarios o si realmente ocupaba la parte artística como anzuelo para cazar hombres de la tercera edad o si sus padres la entregaron en un concubinato.

Yrma Lydya con Carlos Jesús Quiñones Armendáriz

Galia Tonella, periodista, filósofa, feminista y amiga personal de Yrma Lydya, pone al descubierto claroscuros en la vida de la joven asesinada, al revelar un contrato de concubinato que la hoy occisa tuvo con el empresario radiofónico Carlos Jesús Quiñones Armendáriz, su anterior pareja.

Galia Tonella

Con base en dicho documento firmado ante notario público, Yrma Lydia recibía 40 mil pesos mensuales en una tarjeta de débito a cambio de su «respeto, cariño, fidelidad y por privilegiar la relación de pareja»; esta unión «comercial» fue por bienes separados.

A diferencia de ese contrato, el abogado Jesús Hernández Alcocer, su última pareja y presunto victimario, sí se casó con ella y hasta en dos ocasiones, por bienes mancomunados y procuró de diversas maneras cumplir su sueño y hacerla famosa.

Dice Galia Tonella: «él estaba comprometido, cumpliéndole, muy atento y cariñoso, a veces el cariño también se muestra con la cartera. Perdón que lo diga, pero sí, él le estuvo pagando todo, porque él pagó a Grandiosas, pagó a representantes, pagó a personas para que le hicieran un nuevo LP diseñado para ella, para que cantara nuevos éxitos».

Es importante destacar que también se ha hecho pública una denuncia de su ex pareja Jesús Quiñones, quien acusó a la cantante del robo de relojes, joyas, trajes, chamarras, pañuelos y hasta calcetines de prestigiosas marcas, valuados en varios miles de dólares; así mismo, quedó asentado que presuntamente Yrma Lydya amenazó de muerte y de secuestro al hombre de la tercera edad con el que vivió, pues presuntamente ella se jactó de tener un amasiato con un mafioso de nombre Luis Enrique Fernando Molina Galeana, quien resultó ser un cirujano plástico.

Al revisar los antecedentes del sujeto en la Fiscalía de la Ciudad de México, se encuentran antecedentes por diversos delitos y una denuncia como presunto miembro de una red de trata de blancas, a la cual pudo pertenecer la ex cantante; un tema que las autoridades ministeriales investigan.

Otro aspecto desfavorable a la reputación de Yrma Lydya, es que al parecer, antes de morir habría contratado un millonario seguro de vida y sus padres los únicos beneficiarios. Casualmente, sus padres firmaron el contrato de concubinato con Jesús Quiñones Armendáriz, pero curiosamente sus nombres no aparecen en el acta de defunción, ni tampoco han aparecido ante los medios para exigir justicia por el asesinato de su hija, lo cual resulta sumamente extraño.

Así, mientras su esposo y presunto homicida, Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso y permanece en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México surgen cada vez más incógnitas sobre la verdadera identidad de Yrma Lydya, sus presuntos vínculos con una organización delictiva, su edad real y hasta su origen, pues se sospecha que sus presuntos padres, no lo sean en realidad.

Sobre la presunta culpabilidad de Jesús Hernández Alcocer con respecto a su muerte, la Fiscalía capitalina analiza los videos del restaurante y otras evidencias, a partir de las cuales determinará la situación jurídica del abogado de 79 años que asegura desconocer con quién estuvo casado y cuál el propósito que perseguía.

Por Severo Mirón

CDMX

Tráiler arrastra varios metros a auto en CDMX; saldo un muerto

Publicado

en

Ciudad de México. – Un hombre murió en la Ciudad de México, producto de un fuerte accidente entre un tráiler y un automóvil.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Primeros informes refieren que alguno de los dos vehículos se pasó el alto en el cruce de Eje 3 Sur y Dr. Vértiz, lo que provocó que ambos chocaran.

Pero fue el tráiler quien ganó el paso y arrastró alrededor de 100 metros al auto rojo, hasta Dr. Jiménez.

El vehículo particular quedó debajo de la caja del tráiler y su conductor murió.

La víctima, quien no fue identificada en el sitio, tenía entre 30 y 35 años de edad.

El chofer del tráiler fue detenido en el sitio para deslindar su responsabilidad en los hechos.

Autoridades acordonaron el área y cerraron a la circulación tres de los cuatro carriles con dirección a Cuauhtémoc.

Con información de Foro Tv

Continua Leyendo

CDMX

Senado concede nueva licencia a Américo Villarreal para separarse de sus funciones legislativas

Publicado

en

Ciudad de México.– El Pleno del Senado de la República concedió una nueva licencia a Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, para separarse de sus funciones legislativas.

En los últimos tres días, el morenista Américo Villarreal pidió regresar a su escaño, luego solicitó hacer caso omiso de dicha solicitud y este miércoles apareció su nombre para llevar a cabo funciones legislativas, por lo que se vio obligado a pedir una nueva licencia de su cargo.

Foto: El Sol de México

Sin embargo, la Constitución de Tamaulipas establece en su artículo 79, numeral 4, que para ejercer el cargo de gobernador en dicha entidad no pudo haber ocupado otro cargo en el servicio público o de representación en la Federación o en estados en 120 días previos a la toma de protesta, la cual cual se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este miércoles la impugnación de la elección al Gobierno de Tamaulipas, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), quien asegura que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes electorales el día de la elección, además de denunciar la presunta intervención ilegal de servidores público y el crimen organizado.

Foto: Infobae

En el proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, perfila validar la elección de gobernador en Tamaulipas y dar el triunfo al morenista.

Villarreal Anaya obtuvo en la elección de junio pasado un total de 710 mil 952 votos, con los que venció al panista César Verástegui Ostos, quien consiguió 628 mil 541.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Los tres Poderes de la Unión deben dialogar y negociar: Adán Augusto

Publicado

en

Ciudad de México.– Los tres Poderes de la Unión deben ensanchar los caminos del diálogo y la negociación sin diatribas ni descalificaciones personales, aseguró
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación al comparecer ante senadores.

Asimismo, el encargado de la política interna en México, ofreció apertura de la Secretaría de Gobernación (Segob) para construir la gobernabilidad que el país necesita.

Ante senadores de todas las fracciones legislativas representadas, López Hernández refirió que el Gobierno de México logró superar la crisis del COVID-19 con recursos destinados a la compra de vacunas además del profesionalismo de médicos y enfermeras y del apoyo de las fuerzas armadas..

En materia económica subrayó que se ha contenido la inflación y mantenido los precios de los energéticos al tiempo que se ha logrado mantener la gobernabilidad democrática.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.