-->
Ponte en contacto

CDMX

Yrma Lydya ya había denunciado violencia de su esposo

Publicado

en

Ciudad de México. – El asesinato de la cantante Yrma Lydya presuntamente a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, ha conmocionado al país entero, no sólo por tratarse de una joven que apenas iniciaba su carrera; sino por las diversas declaraciones que se han dado a conocer tras el lamentable incidente.

Algunas de estas versiones, señalan al sujeto como un hombre atento y que procuraba a su joven esposa; sin embargo, en otras lo tachan de un tipo violento, que acostumbra a salir armado. Ahora, nueva información ha salido a la luz en la que aseguran que Yrma ya había denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar y hasta se divorció de él, en una ocasión.

Foto: Julio Astillero

“En el pasado se habían divorciado y se volvieron a casar. En este lapso ella puso un acta por violencia doméstica porque él ya le había puesto una pistola en la cabeza, pero al reconciliarse quitó los cargos”, reveló la periodista Ana María Alvarado en el programa “Sale el Sol”.

Pese a que la joven de 21 años fue quien retiró las acusaciones, Alvarado aclaró que esto no justifica los actos violentos que el hombre de 79 años cometió y lamentó que no pudiera salir de esta peligrosa relación con vida.

En un encuentro con los medios, la actriz Sandra Montoya, quien era gran amiga de Lydya, confirmó que sí existen pruebas que Hernández Alcocer ejercía todo tipo de violencia en contra de la artista, pero por respeto a la familia no dará ningún tipo de declaración a la prensa.

Foto: MVS Noticias

De acuerdo con información publicada por W Radio, la desaparecida cantante y el abogado se casaron en mayo de 2021, pero cuatro meses más tarde ella solicitó el divorcio por las constantes agresiones que vivía, las cuales iban desde insultos en público hasta escupitajos y amenazas.

Con información de El Universal

CDMX

Por falta de lluvias recortan abasto de agua en Edomex y CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- A partir de este lunes los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México verán reducido el abasto de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reducción en el suministro de agua ocurrirá derivado de la escasez de lluvias desde 2020 y para cuidar los niveles en presas del Sistema Cutzamala, Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

Foto: El Sol de México

Se acordó una reducción temporal en la entrega de agua en bloque, pasando de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m³/s.

Dicho caudal, de 13.2 m³/s, es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

La reducción, señaló la Conagua, representa 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

Foto: Siete 24

Para evitar afectaciones a la ciudadanía se presentará el ‘Plan Integral de Agua Potable‘ con acciones para aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México para el corto y mediano plazos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Regidor xalapeño, en el Comité Nacional de Jóvenes del PRI

Publicado

en

Ciudad de México. – El regidor xalapeño Carlos Rugerio Martínez rindió protesta este sábado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México que encabeza Carlos Gutiérrez Mancilla.

Se trata de una posición importante para los jóvenes priístas de Veracruz, directamente relacionada con resultados del trabajo en equipo y constante.

A través de sus redes sociales, el regidor priísta agradece la distinción a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, pero llama la atención que en ningún momento se refiere al disminuido y repudiado presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, del que probablemente también siente vergüenza.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia vacunación contra Covid para menores de 7 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación contra COVID-19 de niños 7 años de edad.

La inmunización de dicho grupo etario se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.

Foto: Comunidad de Madrid

Los menores deberán tener 7 años cumplidos y para comprobarlo se deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

Como en ocasiones anteriores la vacunación se hará conforme la primera letra del primer apellido:

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X,Y y Z.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de las 8:30 h a las 15:00 h en los que también se aplicará la primera dosis y dosis de refuerzos a adultos de 18 años y más.

Foto: Ayuntamiento de Arganda

Las dosis para rezagados serán de la siguiente manera, cualquier día de la semana, con la fórmula de CanSino:

Tercera dosis para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses

Cuarta dosis para adultos de 60 años y más cuya tercera dosis fue hace más de 4 meses y para adultos con comorbilidades graves que se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.