Ponte en contacto

Nacional

Yucatán presenta primer caso de cepa británica

Publicado

en

Yucatán.- Las autoridades de Yucatán confirmaron el primer caso detectado de la nueva cepa de covid denominada británica. Mauricio Sauri titular de la secretaría de salud informó que ya están monitoreando al paciente y a su familia.

«Es un paciente que estuvo hospitalizado, la dirección de epidemiología nos informó. Estamos dando seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal. Es importante mencionar que esta variante británica, la única diferencia que tiene con la normal, es que es más contagiosa más no es más mortal. Eso es muy importante que la gente lo sepa”.

Ante esta noticia, pidieron a la población mantener la calma, no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene.

Foto: 20 Minutos

«No hay que bajar las medidas de higiene, el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia”.

En cuanto a la vacunación, que arrancó en la capital, el gobernador Mauricio Vila informó que va a buen ritmo y que para el siguiente mes podrían empezar a vacunar a la población de 50 a 59 años

«Se van aplicar 11 mil vacunas diarias en los diferentes módulos de vacunación en Mérida. La coordinación ha sido excelente con los tres niveles de gobierno, las vacunas que han llegado a Yucatán se han aplicado en tiempo y forma, están siendo distribuidas en todo el país a buen ritmo. Se espera que la vacunación de la primera dosis de los adultos mayores termine este mes. Si las vacunas siguen llegando a este ritmo se pueda empezar con la primera dosis de los que van de 50 a 59 años”.

Asimismo, Vila Dosal informó que, en su calidad de coordinador de salud de la Conago, señaló que seguirá solicitando que se termine de vacunar al personal de salud de todos los niveles, así como de hospitales y consultorios particulares que aún no reciben la dosis.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Rolando Olivares con pendientes en el ORFIS busca fuero en el PRI

Nacional

México dona 400 mil vacunas AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

Publicado

en

Por

México.- El presente sábado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que, con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, México envió a países de América Latina y El Caribe, 400 mil vacunas AstraZeneca.

Los embarques van en esta ocasión a Belice, Bolivia y Paraguay, así como en los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador. Se distribuyeron 100 mil vacunas en Belice, 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay, con el fin de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó en su cuenta de Twitter que nuestro país realiza esta labor en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Ccaribeños (CELAC).

En tanto, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, informó que personalmente entregará las vacunas a los países hermanos.

“Por instrucción del presidente @LopezObrador_ y en representación del Canciller @M_Ebrard, @maximilianoreyz, @efrain_gp y una servidora nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria”, escribió.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Llega a México cargamento con 300 mil vacunas Sputnik V

Continua Leyendo

Nacional

Tres partidos políticos pierden su registro, según el PREP

Publicado

en

Por

México.- Los partidos políticos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FM) y Partido Encuentro Solidario (PES) debido a que no lograron por lo menos el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones, perdieron su registro.

Lo anterior se desprende del 99.5% de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se prevé lo confirme el cómputo distrital que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto: Infobae

Ligado a la maestra Elba Esther Gordillo, RSP fue el partido que menos votos obtuvo en la elección, con apenas 839 mil, que equivalen a 1.76 %, muy por debajo de lo que exige la legislación electoral para mantener el registro.

FM, ligado al senador de Morena Ricardo Monreal, tampoco pudo mantener su registro, pues obtuvo un millón 178 mil votos, que equivalen a 2.48% de la votación.

Y el PES, partido de corte evangélico liderado por Hugo Eric Flores, consiguió un millón 296 mil 568 votos, que representan apenas 2.73 % de la votación.

Así, esos tres institutos políticos ya no podrán contender en 2024. Y solamente después de esa elección podrán solicitar nuevamente su registro.

Con información de Proceso

También te puede interesar ver: Localizan más de 3 mil restos óseos en vivienda del feminicida de Atizapán

Continua Leyendo

Nacional

Localizan más de 3 mil restos óseos en vivienda del feminicida de Atizapán

Publicado

en

Por

Estado de México.– Los trabajos de excavaciones en la vivienda de Andrés Filemón, el presunto feminicida de Atizapán, hasta este momento han permitido localizar tres mil 787 restos óseos, lo que de acuerdo con un análisis arrojado, podrían corresponder a 17 personas.

La Fiscalía mexiquense dio a conocer que las excavaciones en el inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Miguel podrán extenderse a una cuarta zona que corresponde a tres habitaciones usadas como viviendas, y una accesoria; hasta el momento sólo ha concluido la primera fase que comprende parte del patio, cocina con tapanco de madera y láminas.

Foto: La Razón de México

Además de los restos óseos se localizaron 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y un tamaño pasaporte, dos básculas, un cuchillo, un machete, ocho libros, cinco cuadernos, 28 videocasetes formato 8mm, 25 videocasetes formato VHS, ocho celulares, 12 chips para teléfono celular, ocho barnices para uñas, cinco pulseras, seis collares, cuatro pares de aretes, tres anillos, dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

Foto: Por Esto

La dependencia detalló que los restos óseos están en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno para luego identificar a qué parte del cuerpo corresponden.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Cae presunto feminicida serial en el Edomex

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.