Ponte en contacto

Veracruz

Yunes Márquez no compareció por el desprecio que le tiene a la autoridad y a la Ley: Reyes Peralta

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El ex candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez no acudió a comparecer este martes ante la Fiscalía General del Estado porque desprecia a la Ley y a la autoridad, señaló el abogado Jorge Reyes Peralta al confirmar que el panista recibió un citatorio en su domicilio de Alvarado para acudir este día ante el fiscal Décimo Segundo.

«No compareció por el desprecio que le tiene a la autoridad y a la Ley, como así lo ha demostrado», sentenció.

Foto: Web

Entrevistado esta tarde a su arribo a la Fiscalía General del Estado ubicada en la avenida Arco Sur de Xalapa, informó que se han acumulado más denuncias contra el ex abanderado de la coalición Veracruz Va.

Cabe recordar que en el caso donde presuntamente funcionarios municipales y jefes de manzana de Veracruz asentaron distintos domicilios para que Miguel Ángel Yunes Márquez se registrara como candidato a la alcaldía de Veracruz se señalan e investigan los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública.

«Venimos a revisar la carpeta de investigación y a aportar nuestros elementos probatorios».

Reyes Peralta insistió en que la Fiscalía debe llevar el caso ante un juez de control.

En el caso del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que aún está valorando con su cliente, candidata a regidora por MORENA, si presenta la solicitud de juicio de procedencia, que es el desafuero ante el Congreso del Estado.

Por: Héctor Juanz /Noreste

Veracruz

Mezhua Campos presume apoyo de políticos ‘de gran peso’ en su movimiento con miras a la gubernatura

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Aunque no ha renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos avanza con la creación de un nuevo movimiento político con miras a la próxima contienda por la gubernatura de Veracruz.

Se trata del Movimiento Estatal para la Reconstrucción en Veracruz, que asegura, cuenta con la integración de integrantes de distintos partidos políticos, incluyendo al PRD, incluso ex candidatos a Gobernador. «Muchos y de mucho peso», aseguró.

«Ya somos miles. Gracias a Dios somos muchos y vamos a hacer visibles una vez que recorramos el estado para integrar las dirigencias distritales…lo que estoy haciendo es integrar un gran movimiento ciudadano».

Este lunes en Xalapa se pronunció por nuevos candidatos, aunque insistió en que tiene el respaldo de distintos partidos políticos.

«Va a ser abierto y vamos a invitar a los partidos a qué se sumen. A partir de diciembre habrá precandidatos sin partido. Más allá de los nombres, lo que quiero armar es un movimiento diferente. De los partidos hoy a cómo están las cosas, no veo a ninguno que represente a la sociedad».

Aseguró que presentará candidatas y candidatos representativos, incluyendo a población indígena y aseguró que se retirará después de integrar dicho movimiento, de la política.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Sin energía el municipio de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – La Comisión Federal de Electricidad y el honorable Ayuntamiento constitucional, informan que por reparación de las líneas conductoras de energía eléctrica a este municipio, se suspenderá el servicio este martes 27 de Junio a partir de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Por lo que este martes permanecerán sin energía eléctrica la cabecera municipal y comunidades por casi 6 horas, todo con la finalidad de dar mantenimiento a las líneas conductoras de energía.

Asimismo señalaron qué comunidades y cabecera municipal permanecerán sin energía, ante tal situación piden su comprensión.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Se refuerzan en Coatzintla, medidas de prevención

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En apoyo a los taxista del municipio y automovilistas particulares, la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis dispuso colocar una vez más el filtro y carpa sanitizante en el acceso del arco de bienvenida en la colonia López Mateos, con el fin de prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país.

La alcaldesa manifestó que desde el inicio de la pandemia la administración ha realizado medidas de contención y prevención de la enfermedad, y ahora en este rebrote, aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Foto: El objetivo es prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país

Por ello determinó brindar este apoyo para que los taxistas cumplan con las disposiciones de tránsito y transporte público de desinfectar sus unidades mínimo dos veces al día.

El módulo funcionará de lunes a domingo de 7 a 11 y de 15 a 18 horas de manera gratuita. También proporcionará el servicio a vehículos particulares.

Foto: Aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Finalmente, la alcaldesa anunció que personal de Salud, Industria y Comercio, Protección Civil y Policía Municipal intensificará sus recorridos de prevención y vigilancia para asegurar que todos porten cubrebocas y respeten las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.