Ponte en contacto

Nacional

Zacapela en estadio de Querétaro; extraoficial reportan varios muertos

Publicado

en

Querétaro. – Una trifulca entre aficionados de Querétaro terminó en una batalla campal dentro del terreno de juego, poniendo en riesgo al público dentro de estadios Corregidora.

La cancha del Estadio Corregidora fue invadida por una horda de fanáticos de Gallos Blancos y Atlas para interrumpir en batalla campal el partido entre ambas escuadras, que dejó un saldo preliminar de más de 50 heridos graves y, sin confirmar oficialmente, al menos 15 muertos.

Al minuto 20 del segundo tiempo las porras Gallos iniciaron una trifulca en las tribunas que rebasó los límites, al grado de que la pelea llegó al empastado, donde integrantes de La Resistencia e integrantes de la Barra 51 del Atlas usaron la cancha como campo de batalla.

La Resistencia fue la porra que originó el altercado, al invadir el espacio reservado para los visitantes. Destaca la ausencia de seguridad para un partido como este, considerado de “alto riesgo” por la añeja rivalidad entre las aficiones.

Y precisamente con la campaña de “la paz” que implementó la Liga MX se dan estos lamentables hechos, donde decenas de heridos tuvieron que ser sacados del campo antes de la tragedia, además no habían suficientes elementos de seguridad para controlar el hecho.

La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Familias intentaron refugiarse en las bancas y en los pasillos pero los golpes no cesaban, una auténtica batalla campal como nunca antes vista, tristeza absoluta en el Coloso del Cimatario.

El juego tuvo que ser suspendido y seguramente habrá varios juegos de veto para el estadio Corregidora, que vivió uno de sus episodios más tristes desde su inauguración.

¿Y la seguridad?
Insuficientes elementos de seguridad en el estadio Corregidora, fueron rebasados fácilmente por aficionados que llevaron al extremo su “pasión”.

La seguridad privada contratada por el estadio no tiene la capacidad de controlar una catástrofe como esta, y elementos de seguridad pública brillaron por su ausencia.

El gobernador Mauricio Kuri condenó los hechos y aseguró que se realizará la investigación de esta batalla histórica para que se aplique la ley contra quienes resulten responsables.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, tuiteó el mandatario.

Algunas ambulancias extras tuvieron que llegar para trasladar a los heridos, ya que el estadio sólo cuenta con una que se instala en el túnel de acceso a la cancha.

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, advirtió a través de su cuenta de Twitter que se sancionará a los responsables del partido por no contar con los elementos suficientes para garantizar la seguridad en el estadio, y lamentó los actos de violencia que se registraron este sábado.

Con información de RDN Red Digital y AM Querétaro

Nacional

AMLO recomienda al Gobierno de NL llegar a acuerdos con empresarios ante la escasez de agua

Publicado

en

Por

México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó al Gobierno de Nuevo León llegar a acuerdos con empresarios ante la escasez de agua que vive la región en las últimas semanas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que lo prioritario es garantizar el abasto de agua a la población de Nuevo León.

Foto: Nómada News

“Estamos ayudando. Hacemos lo que se puede. Siento que hace falta un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que atender primero a la gente no el agua para las empresas”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que se pueden da facilidades de tipo fiscal o incluso condonar pagos para que la población tenga acceso al suministro del agua potable.

“Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento (…) Si hay plantas de cualquier tipo que consumen de mucha agua, que bajen la producción, que el agua la destinen a la gente. Y si solicitan apoyo, estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar su consumo de agua, su producción, les ayudamos lo fiscal, pero son decisiones que deben tomarse allá”.

Desde hace semanas, Nuevo León vive una crisis de agua, el cual incluso obligó a cortes que duran varios días, así como horarios para que la ciudadanía tuviera disponibilidad del vital líquido

Foto:La Opinión

El pasado 25 de junio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó que su estado es de los primeros en ayudar ante emergencias en el país, y que ante a crisis de agua que vive la entidad no han recibido apoyo por parte de otros estados.

“Somos los primeros en juntar lana y mandar ayuda (…) Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Ernesto García corona a Vanessa Primera Reina de la Feria Villa Lázaro Cárdenas 2022

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– Ernesto García Rodríguez presidente municipal de Venustiano Carranza, acompañado de su esposa Patricia Rodríguez González presidenta del DIF municipal, así como la señora Herlinda Vargas Rosales presidenta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, y miembros del cabildo, coronaron a Vanessa Primera Reina de la Feria Villa Lázaro Cárdenas 2022, en honor a los Santos patronos San Pedro y San Pablo.

Vanessa Primera, Reina de la Feria en su edición número 19, con 18 años de edad y egresada del CECYTE, representa a la belleza de la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas.

Para esta coronación amenizó el grupo «Exclusivo», que aperturó la participación del cantante Pepe Arcos «El Palomo» que interpretó grandes éxitos de su autoría y que pusieron a bailar a todo el público.

Además, en el cuadro artístico, se presentó el Ballet Villa Lázaro Cárdenas, alumnos de la escuela Telesecundaria Damián Carmona, y la cuadrilla de «Los Huehues» encabezados por su Reina «Leticia».

Cabe mencionar la presencia en el presidium de la directora del DIF municipal María Elena Villaseñor Salazar, la sindica María Antonia Lascano, la regidora Elaine Rodríguez Cruz, la regidora Vanessa Iveth González Vera, el regidor Juan Paredes Velázquez, así como la Reina y la Princesa del Carnaval Lázaro Cárdenas 2022, y la chica Venustiano Carranza 2022.

Continua Leyendo

Nacional

Inicia la semana con lluvias en gran parte del territorio mexicano

Publicado

en

Por

México. – Durante este lunes, la presencia de la Onda Tropical Número 7, una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cercanía de un sistema frontal en el norte del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y un canal de baja presión extendido sobre la sierra Madre Occidental, las bandas nubosas de la tormenta tropical Celia ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Durango y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tabasco; chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo, se pronostica con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras para Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: El Independiente

Hacia la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora. Se estiman también temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.