Ponte en contacto

Veracruz

Zenón Pacheco Vergel recibe integrantes de la próxima comuna Cazoneña

Publicado

en

Cazones, Veracruz.- El gobierno municipal que encabeza el Dr. Zenón Pacheco Vergel recibió este día a integrantes de la próxima comuna, encabezada por la licenciada Laura Hernández, sindical única electa, en compañía del señor Miguel Ángel Uribe toral alcalde suplente electo, quien hasta el momento se encuentra en espera de su ratificación por parte del Congreso del Estado, cómo titular de la futura comuna de este municipio.

Foto: El gobierno municipal que encabeza el Dr. Zenón Pacheco Vergel recibió este día a integrantes de la próxima comuna.

Cabe hacer mención qué la reunión se celebró de manera amistosa y de cordialidad, dónde se tocaron puntos importantes que llevará el proceso de entrega-recepción, quedando remarcado la plena disposición por parte de esta administración que encabeza el doctor Zenón Pacheco Vergel.

Foto: En la reunión se tocaron puntos importantes que llevará el proceso de entrega-recepción , haciendo énfasis en que recibirán una administración y proyectos hechos por si existe la disposición de darles seguimiento.

Con la finalidad de brindarles todas las facilidades posibles para que inicien su proceso de la mejor manera posible y haciendo énfasis en que recibirán una administración en orden, equipada, con un parque vehicular, con gestiones avanzadas y proyectos hechos por si existe la disposición de darles seguimiento, en beneficio para la población de este lugar.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: No quedará obra inconclusa en Cazones

También te puede interesar ver: Apoyos alimenticios llegan a la comunidad Cruz Blanca, Cazones

También te puede interesar ver: Cazoneños reciben títulos de propiedad de sus parcela

Veracruz-Boca del Río

Asegura Morelli que dejará Boca del Río sin pendiente de obras y finanzas sanas

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde Humberto Alonso Morelli, aseguró que en este mes se cumplirá el Plan General de Inversión (PGI) y no se quedará pendiente ninguna obra pública en el municipio; además, refrendó que dejará finanzas sanas a la próxima administración.

El panista mencionó que han recibidos varias solicitudes para invertir en el municipio, donde recientemente se inauguró un nuevo centro comercial, pero declaró que han ido sacando poco a poco los temas, siendo la prioridad los que generen una derrama económica a la sociedad.

“Se han atendido prácticamente todas las aristas del gobierno, no dejamos obras pendientes, no dejamos una obra pública adicional, dejamos muy buenos números, dejamos una administración sólida, en fin, digamos que estamos en optimo momento para la entrega recepción”.

“Estamos a marchas forzadas terminando, pero yo les aseguro que de aquí a que termine la administración, no vamos a dejar ningún tema pendiente (…) comercios, edificios, hay muchas propuestas todavía, muchas solicitudes de inversión para infraestructura, estamos analizando, estamos tratando de sacar todas las pendientes, tenemos muchísima solicitud para hacer obra y pues bueno, estamos en eso”, subrayó.

El alcalde de Boca del Río, dijo que será el próximo 9 de diciembre cuando se lleve a cabo su último informe de Gobierno, aunque aún no deciden si será presencial o virtual, aunque por ser el cierre de su administración, promoverá que sea de forma presencial.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Papantla

Quedó conformado el cabildo de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El Organismo Público Local Electoral dio a conocer cómo quedó conformado el próximo cabildo papanteco, en donde se da a conocer que el Ayuntamiento que encabezará Eric Domínguez Vázquez y la síndica Zady Hernández Gómez, tendrá seis regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), se queda sin ningún representante.

Foto: Noreste

La lista de los once próximos ediles quedó conformada de la siguiente manera: regidor primero, Francisco Jiménez Macedo, Morena, regidora segunda, Lourdes del Rosario Muñoz, MORENA, regidora tercera, Alfa Isis Perez Gutiérrez, MORENA, regidora cuarta, Ivett Gutiérrez Guerra. MORENA, regidor quinto, Ángel Olarte García, MORENA.

Foto: Noreste

Mientras que el regidor sexto, Eric Gibran Reyes Morales.PRD, regidora séptima, Pastora García Jiménez, PRD, regidor octavo, Florencio García Lopez, Movimiento Ciudadano, regidora novena, Lucia Moncayo Hernandez, Movimiento Ciudadano, regidor décimo, Carlos Molina Pérez, PRI y la regiduría décimo primera, la obtuvo Monica Pelcastre García de MORENA.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional esperaba que algunos de sus regidores pudiera alcanzar por lo menos una regiduría, encabezadas por Olinda García Martinez o Hugo Malpica Santes , sin embargo no fue así y por primera vez en muchos años el blanquiazul se quedo sin representantes.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Productores del campo en Papantla afectados por Grace serán evaluados

Continua Leyendo

Tuxpan

Fallas en el internet y energía eléctrica los principales problemas durante clases en línea

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Una vez que se ha regresado a clases presenciales, el supervisor escolar de Telebachilleratos zona 028 Zenaido de los Ríos González, reconoció que durante el tiempo que se tomaron las clases en línea, debido a la pandemia que se tiene en el país, las fallas de la energía eléctrica e Internet fueron los principales problemas a los que se enfrentaron, causando algunos trastornos para dar las clases no obstante se fueron superando y se exhortó a las y los maestros para no dejarse vencer por estos inconvenientes.

El supervisor escolar reconoció que esta situación provocaría una baja en la matrícula señalando que en el ciclo 2020-21 se perdió un promedio de 400 alumnos entre los 32 telebachilleratos que representa, quedando únicamente un mil 700 estudiantes y en este ciclo escolar gracias a la confianza de los padres de familia se recuperó y se incrementó a 2 mil jóvenes.

Foto: Noreste

De los Ríos González, dio a conocer que ha estado visitando los Telebachilleratos y de los 32 a su cargo solo falta acudir a 6 planteles “Estos recorridos motiva a los docentes a que tengan más interacción con los muchachos e impulsarlos para que realicen con todo ánimo los planes de estudios

Con respecto a esta donación del terreno y proyecto de construcción del Telebachillerato de Santiago de la Peña, refirió, que ya es una realidad, era un sueño tan anhelado desde hace 11 años y hoy las gestiones ante espacios educativos las escrituras dieron resultado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Comercios locales en Tuxpan darán empleo temporal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.