Ponte en contacto

Veracruz

Zona de mercados en Alvarado sin ventas debido a brote de aguas negras

Publicado

en

 
Alvarado, Ver.- Comerciantes de la zona de mercados en el municipio de Alvarado enviaron un oficio hecho a mano al Ayuntamiento, debido a que sus ventas han disminuido considerablemente durante las últimas semanas, al punto de ser nulas desde hace días, pues el brote de aguas negras despide un olor insoportable para los ciudadanos.
 
El documento que fue firmado por 26 comerciantes y que tiene sello y firma de recibido por parte de la autoridad municipal, detalla que existe un problema de drenaje en la calle Ángel Hermida Cala a la altura de Casa García, sitio donde se desprenden día y noche aguas negras que por el olor fétido ahuyentan a los posibles compradores.
 
Esta afectación incluye a los vecinos de las colonias cercanas, quienes además son trabajadores de la zona de mercados y pescadería.

Foto: Alejandro Ávila

Acusan que desde hace semanas, cuando comenzó esta situación acudieron a las oficinas de la delegación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y al propio Ayuntamiento para apresurar los trabajos, pero continúan sin tener solución.
 
“Todo el día es un botadero de aguas negras, lo mismo de siempre, están colapsados los drenajes, y ellos, la gente pierde clientela, ellos como vendedores pierden clientela por la gente que no se acerca, porque es insoportable y ahorita en época de calor es insoportable el mal olor por las aguas negras que están corriendo como rio en esa zona de mercados”, comentó Erick Ayala, ciudadano de Alvarado.
 
Los dueños de queserías, pescaderías, pollerías, carnicerías, chocomilerias y verdulerías, son los más afectados al ser establecimientos de alimentos.

Foto: Alejandro Ávila
Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Meses sin agua en Cerro del Tepeyac en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Siguen los problemas de abasto de agua en esta cabecera, el miércoles 23 de junio los vecinos del Cerro del Tepeyac solicitaron a la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla) que por fin regularice el suministro al sector.

En oficio con copia para el ayuntamiento, 21 firmantes señalan que en el Cerro del Tepeyac el agua casi no llega, algunas viviendas no reciben el líquido desde hace meses, a otros les cae apenas un chorrito y no pocos mejor cancelaron su contrato, cansados de solicitar inútilmente el servicio.

Foto: Oficio dirigido a CAEV Coatzintla

Agregan que ante la necesidad de agua la mayoría compra pipas, lo que agrava su situación económica porque además pagan el recibo a la CAEV-Coatzintla.

Mencionan además la pandemia del Covid-19 obliga a maximizar los hábitos de limpieza, pero incluso algunos vecinos se han contagiado por no poder cumplir las normas de higiene por falta de agua potable.

Foto: Tienen que pagar pipas de agua, además del servicio de agua.

Ayer el ayuntamiento acudió en su auxilio y les envió una pipa de agua que se repartió gratuitamente, pero los usuarios, sobre todo los de la parte más alta del Cerro, siguen clamando por agua potable suficiente.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Papantla

Empresa de préstamos menosprecia a los voladores de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Empresa de préstamos Moneyman México, menosprecia a los Voladores de Papantla, situación que generó enojo entre la sociedad de este Pueblo Mágico, en el promocional los cataloga como «sin interés», comparándolos con un servicio que presta esta casa de préstamos.

A través de las redes sociales se ha difundido un video, donde sale el actor Arath de la Torre, dando promoción a esta empresa de préstamo, generando enojo entre los papantecos quienes piden respeto a esta cultura milenaria y sobre todo que retiren dicho comercial.

El director de Turismo Juan Carlos Dominguez Morales, a través de su red social, mencionó que dicho comercial incurre en una falta de respeto a la Cultura Totonaca, en el 2009 la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla fueron proclamados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo tanto merecen el respeto que se merecen.

Señaló que en el video en mención se logra apreciar la danza de los voladores, quienes ejecutan el vuelo en la parte más alta de la estructura, al tiempo que preguntan ¿sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo en Moneyman? «Que ambos te generan cero interés».

«Un volador nos representa como pueblo mexicano en el mundo y su ceremonia tiene inicios prehispánicos con un gran valor y alto significado, ya que está se realiza para pedir a sus dioses la caída de la lluvia en las épocas de sequía» expresó Domínguez Morales.

Apuntó que lo dicho por el actor ha causado molestia e inconformidad debido a que se menosprecia la danza ritual, por lo que se pide a las autoridades correspondientes que se apliquen las sanciones necesarias y el comercial sea retirado además de que sean ofrecidas disculpas públicas a quienes ejecutan esta danza.

Si el significado del número de vueltas que dan los voladores de Papantla en ustedes no les causa o no le encuentran el interés, los invito a que vengan a Papantla y conozcas realmente la grandeza de nuestra cultura, yo no te voy hablar de interés, te voy hablar de valor y de valores, y eso aquí en Papantla y en nuestros voladores lo puedes encontrar, así se refirió el director de Turismo en su cuenta personal de Facebook.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Puente mortal; turistas y habitantes de barra Galindo ponen en riesgo sus vidas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- En un verdadero peligro y trampa mortal se ha convertido el puente de tubos que conduce hacia la comunidad y playa Galindo, mismo que atraviesa por un canal de salida de agua de la Central Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos”, al encontrarse en pésimo estado, ante la falta de mantenimiento, pues la infraestructura es casi inexistente, además la poca que tiene presenta altos grados de corrosión y comienza a presentar fisuras en la carpeta asfáltica.

Foto: Noreste

A decir de los turistas que llegan hasta esa zona de playa, señalaron que esta situación ha provocado que dejen de arribar a ese paradisíaco lugar por el temor de que al regresar durante la noche caigan al canal de desagüe de la Termoeléctrica.

Foto: Noreste

Situación similar es la que han señalado los habitantes del poblado Barra Galindo, quienes después de las 20:00 horas es imposible salir, pues se carece de alumbrado no hay ninguna cinta de peligro para advertir de la peligrosidad de este puente.

Foto: Noreste

“Hacemos el llamado a las autoridades correspondientes a que se de solución a este problema, ello porque si se tiene la necesidad de salir por las noches por alguna emergencia, esto se podría traducir en un problema mortal”.

Foto: Noreste

Es de señalar que el periodo vacacional está en puerta y si no se da solución a este problema, la visita de turismo a esa zona será casi nula, cabe mencionar que es esa zona se encuentra asentado un parque de diversiones acuática y un hotel.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.