Ponte en contacto

Mundo

Zona roja en Italia; más de 40 millones de personas de nuevo confinadas

Publicado

en

Italia.- El monumental centro de Roma recordaba ayer a los días más duros del confinamiento del año pasado. La capital italiana amaneció ayer en su primer día de zona roja, con unas restricciones muy estrictas, como Milán, Turín, Nápoles o Bolonia.

Más de 40 millones de italianos que viven en diez regiones del país (más la provincia autónoma de Trento) regresaron ayer al confinamiento ordenado por el primer ministro Mario Draghi tras el repunte de contagios causado por las nuevas variantes.

Foto: Web

“No es como el año pasado. La gente está cansada”, criticaba Margherita, que vigilaba a sus nietos mientras empujaban sus patinetes en una plaza cercana al Vaticano. Sus padres estaban trabajando desde casa y dado que las escuelas están cerradas en todas las regiones confinadas decidieron pedir la ayuda de la abuela.

En teoría sólo se puede salir de casa para ir a trabajar, en caso de urgencia, para comprar en las tiendas esenciales que siguen abiertas o para dar un paseo en solitario alrededor del domicilio, pero la fatiga pandémica que arrastran los italianos un año después de ser el primer país de Europa en decretar un confinamiento hará que sea más difícil cumplir las normas. Para garantizar que se respeten, el Gobierno ha instalado en la capital controles en varios puntos de la ciudad. Este fin de semana los peluqueros tuvieron mucho trabajo, ya que sus clientes aprovecharon para ir en masa: no pueden abrir en las zonas rojas.

Foto: Web

El Ejecutivo de Draghi ha pedido este esfuerzo a los italianos esperando que sea el último. La prioridad es acelerar la vacunación con un plan presentado por el nuevo comisario para la emergencia, el general del Francesco Figliuolo, que prevé vacunar al 80% de los italianos a finales de septiembre y llegar a administrar 500.000 dosis diarias, triplicando el promedio de 170.000 de la última semana.

Con información de La Vanguardia

Mundo

Joe Biden pide reducir 30 por ciento las emisiones de metano

Publicado

en

Por

Foto: Milenio

Estados Unidos. – El presidente Joe Biden, propuso reducir las emisiones globales de metano en 30% para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).

“Tenemos que llevar nuestras máximas ambiciones posibles a (la COP26 en) Glasgow. Para los que aún no lo han hecho, se está agotando el tiempo”, dijo Biden.

Foto: EFE

Advirtió que, sin mayores compromisos de las grandes economías, “se escapa de las manos” el objetivo marcado por el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1.5 grados centígrados para finales de siglo.

Foto: Diario El Sur

El metano es el segundo mayor gas antropogénico (originado por la actuación humana) que contribuye al calentamiento global, después del dióxido de carbono (CO2), y es responsable de “alrededor de medio grado” centígrado del aumento en la temperatura del planeta, según la Casa Blanca. Biden confía en convencer a más líderes de otros países a que se sumen a la iniciativa sobre el metano.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Organizan macrofiesta de 25 mil invitados en Madrid

Publicado

en

Por

Foto: elindependiente

España. – Este sábado la policía municipal informó, que cerca de 25 mil personas se congregaron sin respetar las medidas de precaución en una macrofiesta en la universidad Complutense de Madrid .

“Desde la Universidad en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa. Parece que la convocatoria fue por wasap y que se celebraban fiestas universitarias”.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron una gran multitud de jóvenes reunidos en el campus, bebiendo y bailando sin usar mascarilla.

Foto: elindependiente

“Los agentes estuvieron por la zona desde pasada la medianoche a siete de la mañana. Pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25 mil personas es tarea casi imposible”.

Las labores de vigilancia y control se centraron en evitar incidentes, sobre todo, en los viales y en el entorno del metro.

Las fuerzas del orden consiguieron que los asistentes se fueran marchando, pero tampoco fue una labor sencilla, ya que la ausencia de medios de transportes a esas horas provocó su salida de forma lenta.

Te puede interesar: Brutal agresión recibe un sanitario al pedir a pasajero usar cubrebocas en el Metro de Madrid; pierde un ojo

Al recinto universitario se desplazaron varias unidades, desde efectivos de la Unidad Integral de Distrito (UID) en especial del madrileño de Moncloa, las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), Secciones y la Sección de Apoyo Aéreo (drones).

Madrid reforzó sus servicios de prevención de “botellones”, como se denomina en España a estas fiestas por la calle, con unos 200 agentes extra los fines de semana para evitar grandes aglomeraciones.

Te puede interesar Uno TV

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Perú exigirá vacunación completa a todos los que ingresen al país

Publicado

en

Por

Fuente: Minsa

Lima. – El Gobierno estableció a través de un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, que todos los ciudadanos que quieran ingresar a Perú deberán presentar  a partir de este lunes 20 de setiembre, el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

La medida, que busca evitar la propagación del coronavirus y consolidar la actual tendencia a la baja de la curva de contagios en el país andino, comprende a peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes, cuyo destino final sea el territorio nacional, independientemente de su país de procedencia.

REUTERS

Más allá de tener que contar, como hasta la fecha, con una prueba molecular negativa de resultado no mayor a 72 horas antes del embarque, los viajeros tendrán que estar inmunizados contra el coronavirus con la pauta completa de vacunación “según las exigencias del país donde se vacunaron”.

Te puede interesar: Fallecen 29 personas en autobús que cayó de precipicio en Perú

La exigencia de la cartilla de vacunación desató críticas por parte de las principales asociaciones, gremios y empresas integrantes de la cadena de turismo y comercio exterior, quienes a través de un comunicado hicieron un llamado “urgente” a las autoridades peruanas a una “inmediata reconsideración de esta disposición”.

24-09-2020 Coronavirus.- Perú duplica la estadística oficial de muertes por coronavirus tras una revisión. El Gobierno peruano ha anunciado tras una revisión que los fallecidos por coronavirus en el país son 180.764, lejos de los 67.807 contabilizados hasta ahora. POLITICA MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Consideran que esta “puede resultar discriminatoria y que constituye un inmenso retroceso respecto a poder combatir la crisis que enfrenta el país”.

“Este doble requisito impactará directa y negativamente en la necesaria reactivación de la economía y la generación de empleo que el Gobierno ha tratado de impulsar en los últimos meses”.

Agregaron que esta medida representará “un golpe más duro aún para las personas y las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que dependen del turismo y comercio exterior, las cuales ya han perdido más de 60 mil millones de soles desde el inicio de la pandemia”.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: ¿Laura Bozzo está en Acapulco? Filtan fotos de la conductora peruana comiendo tacos en restaurante

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.