Ponte en contacto

Tuxpan

CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU EJE DE GOBIERNO ‘’DERECHOS SOCIALES, BIENESTAR Y REDUCCIÓN DE LA DESIGUALDAD’’

Publicado

en

  • Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza extrema en México durante su sexenio
  • Se implementará la »Estrategia Nacional para que No Haya Pobreza Extrema», con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan
  • A través de acciones como fortalecer y crear nuevos programas sociales; incrementar el salario mínimo; garantizar la seguridad social de trabajadores; apoyo a mujeres y más, se buscará reducir la pobreza a nivel nacional

Tuxpan.- Durante la presentación del eje temático de gobierno ‘’Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad’’ – que está conformada por 12 puntos – Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), aseguró que el compromiso durante su gobierno será erradicar la pobreza extrema en México, a través de la atención a quienes más lo necesitan, la consolidación y creación de programas sociales; apoyar a trabajadores y trabajadoras, garantizar los derechos como la educación, la vivienda; la salud; entre otras acciones que continuarán con la Cuarta Transformación.

’’Nosotros creemos en generar todos los derechos que les permita a las personas que viven en pobreza extrema poder salir de esta pobreza, y por eso hablamos de una acción combinada, desde acceso a la educación, acceso a la salud, acceso a la vivienda y también los programas sociales que estamos planteando que serán convertidos en derechos, porque son universales y el propio desarrollo económico del país. La idea es que no haya pobreza extrema en nuestro país y si no disminuirla de manera sustantiva .Estamos hablando de 7.5 millones de personas’’, puntualizó.

Destacó que con su estrategia ‘’Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad’’, la meta es seguir avanzando en los derechos de las mujeres; apoyo a los niños y niñas que van a escuelas públicas; dar mayores derechos sociales a jornaleros y jornaleras agrícolas, así como de la pesca; fortalecer el acceso a la salud; consolidar los programas sociales existentes y la creación de una »Estrategia Nacional para que No Haya Pobreza Extrema».

’’Estamos fortaleciendo el Estado de Bienestar, la disminución de la pobreza distribuyendo la riqueza y nuestro objetivo es que no haya pobres extremos en nuestro país’’, reiteró.

Aseguró que la misión es continuar luchando por el bienestar de los mexicanos y mexicanas, creando las condiciones ideales para que se tenga acceso a una mejor calidad de vida.

’’Nuestra perspectiva es completamente distinta al modelo neoliberal, nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores’’, puntualizó.

En la presentación, Violeta Vázquez Rojas Maldonado, coordinadora del Eje Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad, explicó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación la política seguirá siendo ‘’por el bien de todos, primero los pobres’’, por lo cual durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se trabajará para garantizar una vida de bienestar, de derechos sociales y con reducción de la desigualdad a través de las 12 estrategias que conforman el eje ‘’Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad’’, los cuales son:

  1. Creación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años, la cual en el 2025 beneficiaría a un millón de mujeres, lo que se incrementará paulatinamente hasta llegar a una cobertura universal.
  2. Otorgar a todos los niños y niñas la »Beca para el Bienestar en Educación Básica», cuyo objetivo es beneficiar a 24 millones de estudiantes de educación básica pública.
  3. Fortalecer el »Programa para el Bienestar de Hijos e Hijas de Trabajadoras», incrementando el número de personas que reciben este apoyo.
  4. Establecer el »Programa Especial para la Seguridad Social y Laboral de los Jornaleros y Jornaleras en Agricultura y Pesca», para garantizar que quienes se dedican a estos sectores tengan acceso a la seguridad social, lo que se traduce en servicios de salud y educación.
  5. Creación del »Sistema Nacional de Cuidados», en apoyo a las familias, a las mujeres agricultoras y de la maquila, así como para brindar atención a la primera infancia.
  6. Mantener y fortalecer todos los programas para el bienestar ya existentes, como la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; para Personas con Discapacidad; Becas Benito Juárez; Sembrando Vida, entre otros.
  7. Incrementar de manera anual los programas sociales existentes y garantizar que el aumento sea superior a la inflación.
  8. Mantener los incrementos anuales al salario mínimo y asegurar que este aumento sea mayor a la inflación, así como que se establezca en consenso con los trabajadores, trabajadoras, empresarias y empresarios.
  9. Garantizar salarios justos para profesiones estratégicas, como es el caso de los maestros y maestras de nivel básico, policías, guardias nacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeras y enfermeros.
  10. Dar Seguridad Social para Trabajadores de Plataformas (apps) dando a casi medio millón de personas que trabajan como conductores y repartidores todos los derechos laborales.
  11. Expansión del acceso a derechos como la educación, la salud y la vivienda.
  12. Implementación de la »Estrategia Nacional para que No Haya Pobreza Extrema», basada en mecanismos de coordinación entre autoridades y niveles de gobierno; fortalecimiento de todos los programas sociales y protocolos de seguimiento.

A la presentación del eje de gobierno ‘’Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad’’ también asistieron, Rocío Nahle García, candidata a Gobernadora de Veracruz y José Antonio Peña Merino, coordinador técnico de Diálogos por la Transformación.

Redacción Noreste

Publicidad

Tuxpan

Protección Civil colocó “Bandera Roja” en playas de Tuxpan por acercamiento del potencial ciclón tropical.

Publicado

en

Por

Se exhorta a la población a no ingresar a las playas por el peligro del alto oleaje.

Alcalde José Manuel Pozos Castro y su equipo de trabajo monitorean permanentemente el Potencial Ciclón.

Fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno están listas y coordinadas en Tuxpan.

Tuxpan.– Protección Civil ha colocado “Bandera Roja” en las playas de Tuxpan para prevenir accidentes y proteger la vida humana, debido a los fuertes vientos y alto oleaje que ya se registran por el Potencial Ciclón Tropical que se encuentra en el Golfo de México.

Con “Bandera Roja” se mantiene una restricción para el ingreso de bañistas a las playas de este municipio. Protección Civil hizo un llamado a la población para que no ingrese al mar debido a que podrían ser arrastrados por las olas, toda vez que se prevé un oleaje de hasta 3 metros de altura.La Coordinación Nacional de Protección Civil ha colocado al norte de Veracruz en Alerta Verde (Peligro Bajo) por Potencial Ciclón Tropical en el Golfo de México.

El Presidente Municipal Lic. José Manuel Pozos Castro y todo su equipo de trabajo se encuentra monitoreando permanentemente la evolución este fenómeno meteorológico.Las fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno están listas y coordinadas para realizar acciones de atención y respuesta inmediata ante cualquier efecto que pudiera tener potencial ciclón, en nuestro municipio.

Se deben tomar todas las precauciones debido a que se esperan fuertes lluvias y vientos, además de alto oleaje en la costa.La comunidad debe estar atenta a los avisos, recomendaciones y alertas que emita Protección Civil Municipal a través de canales oficiales.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

CEJAV capacita a agentes y subagentes municipales de Tuxpan en materia de Justicia Alternativa

Publicado

en

Por

Tuxpan.- El H. Ayuntamiento de Tuxpan y el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), llevaron a cabo una jornada de capacitación a Agentes y Subagentes Municipales.El objetivo es que dichas autoridades locales tengan conocimiento de los beneficios y alcances de la Justicia Alternativa, que les permitan dar solución sobre diversos asuntos a los habitantes de sus comunidades.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el regidor comisionado en Seguridad, Amado Gutiérrez Lima; el Cap. de Fragata Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal.El Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento; el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Armando Huesca Ovando, y la maestra Marisol Pérez Mejía, titular de la Unidad Regional del CEJAV Poza Rica, quien fue la encargada de impartir la capacitación. “Estoy seguro de que con la información que hoy obtendrán, todos ustedes podrán orientar a las personas de sus comunidades, para que resuelvan sus asuntos a través de medios alternativos”, mencionó el alcalde en su mensaje.Señaló que los Agentes y Subagentes municipales deben tener siempre presente que son la figura más cercana cuando se trata de promover la justicia a sus localidades, por lo que es necesario que conozcan las herramientas para dar una solución rápida, sencilla, gratuita, imparcial y confidencial.

“El primer objetivo de este foro es que todas y todos ustedes tengan una compresión clara de los medios alternativos de solución de conflictos”, refirió. Pozos Castro destacó que la Justicia Alternativa es un método de solución de conflictos rápido y eficaz, que evita gastos económicos y desgaste emocional, a los involucrados, ya que se basa en la buena fe y la confianza entre las partes, teniendo la certeza de que el procedimiento se lleva a cabo en un entorno igualitario, legal y de lealtad.Bajo ese tenor, agradeció al Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz por realizar este encuentro.“Con esta nueva visión de acercar la justicia a la sociedad se promueve la comprensión, la pluralidad, la tolerancia, la cooperación y la participación, entre otros valores. No hay duda de que, con diálogos y acuerdos, los Centros de Justicia Alternativa contribuyen a una Cultura de Paz”, expresó.Por su parte el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, indicó que normalmente los juicios son costosos y largos, y lo que el Estado quiere es una justicia pronta y expedita: “Por ello se creó en CEJAV, para que sean mediadores o facilitadores para que las personas o grupos en conflicto puedan encontrar solución al mismo, evitando gastos y demoras”, agregó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan está en alerta, listo y coordinado para brindar atención y respuesta inmediata ante cualquier fenómeno meteorológico

Publicado

en

Por

Dependencias de los 3 niveles de gobierno permanecen en máxima alerta.• DIF Tuxpan mantiene habilitado y listo el refugio temporal ubicado en sus instalaciones.

La comunidad debe estar atenta a los avisos, recomendaciones y alertas que emita Protección Civil Municipal a través de canales oficiales.

Tuxpan, .- El Gobierno de Tuxpan, Secretaría de Marina, SEDENA, Capitanía de Puerto, CNPC, SINAPROC, PC Municipal y Estatal, DIF Tuxpan, SSP, SESVER, CAEV y otras dependencias, participaron en una importante reunión de evaluación y seguimiento al Disturbio con Potencial de Ciclón Tropical Uno, que se ubica en el Golfo de México.Esta sesión de trabajo, el Presidente Municipal Lic. José Manuel Pozos Castro agradeció y reconoció el gran compromiso de todas y todos, de sumar esfuerzos en favor de la protección civil, ante este fenómeno meteorológico.

La fuerza de tarea de cada dependencia de gobierno está lista y coordinada para realizar acciones de atención y respuesta inmediata, ante cualquier efecto que pudiera tener este Disturbio en nuestro municipio. Se pasó revista al equipamiento y a los planes operativos de emergencia, así como también se confirmaron los planes de emergencia de hospitales y centros de salud.DIF Tuxpan ya tiene listo y equipado el principal refugio temporal ubicado en sus instalaciones y, de ser necesario, activaría 5 más.El alcalde José Manuel Pozos expresó su reconocimiento al DIF, por su gran respaldo en la atención de personas en situación de vulnerabilidad durante emergencias de tipo climático.Protección Civil mantendrá atención especial en zonas consideradas como vulnerables o de alto riesgo.Por otro lado, es importante mencionar que se mantiene abierta la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Se recomienda a la comunidad estar atenta a los avisos, recomendaciones y alertas que emita Protección Civil Municipal, a través de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Tuxpan.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.