Ponte en contacto

Poza Rica

Espectacular Carnaval Poza Rica 2023 “Vive la Vida”

Publicado

en


  • .

Poza Rica, Veracruz.18 de Marzo del 2023.

Música, sorpresas, colores, alegría, derrama económica y un buen
ambiente familiar, fueron las características que se resaltaron durante el Carnaval Poza
Rica 2023 “Vive la Vida”, el cual logró superar con creces la edición anterior gracias a la
buena coordinación de este evento por parte del Ayuntamiento de Poza Rica que
encabeza el alcalde Fernando Remes Garza.
En punto de las cinco de la tarde comenzó el carnaval con una gran cantidad de
asistentes, tanto de Poza Rica como de la región, quienes estuvieron presentes durante
todo el evento pese a la llovizna que se precipitó, lo cual es un reflejo de la buena
ejecución de este espectáculo que conmemora el 85 Aniversario de la Expropiación
Petrolera.
Para el desfile de carros alegóricos se contó con la participación de 76 contingentes de
distintos niveles educativos, medios de comunicación, diversas instituciones,
academias y agrupaciones de danza, así como el sector empresarial y “Diversidad con
Dignidad” de la comunidad LGBT+.
Entre los carros alegóricos más esperados estuvo el del Ayuntamiento de Poza Rica, con
la participación especial de la actriz papanteca Cinthia Aparicio, los actores del
programa “Como dice el dicho”, Nuria Gil, Pepe Valdivieso y Alex Padilla, quien estuvo
realizando entrevistas a los asistentes del evento; la Corte Real de las Fiestas del
Petróleo, seguidos de los Reyes Infantiles; la comparsa del DIF Municipal y el grupo
INAPAM “Un Mundo Nuevo”, quienes esparcieron su alegría durante el recorrido.
El evento concluyó con gran éxito y con saldo blanco, fortaleciendo la vocación turística
de esta ciudad, gracias a los esfuerzos de la administración actual por reactivar la
economía detonando el potencial histórico de Poza Rica, así como sus tradiciones.


Acompañando al alcalde en el palco estuvieron la Presidenta Honoraria del Sistema
Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Patricia Remes Oropeza;
el Secretario de Interior y Acuerdos de la Sección 30, Andrés Francisco Aguilar Ceballos,
y el representante del Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Coronel Donato
Rivera Ríos.

Poza Rica

INE de PR invita a ciudadanos a solicitar reimpresión de credenciales extraviadas antes del 20 de mayo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Los Integrantes de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó a todos los ciudadanos que por alguna razón hayan extraviado o se les haya robado su credencial para votar, a acudir al módulo fijo, ubicado en la avenida Puebla, y solicitar una reimpresión antes del próximo 20 de mayo. Esta medida busca garantizar que todos los ciudadanos tengan su identificación al día para las próximas elecciones.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El INE ha indicado que se les entregará una credencial idéntica a la que extraviaron, destacaron que este proceso se realiza de manera rápida y eficiente, asegurando que los ciudadanos puedan recuperar su identificación oficial a tiempo para las votaciones.

Además, el INE ha destacado que no hay requisitos para solicitar la reimpresión de la credencial, ya que los ciudadanos se pueden identificar a través de sus huellas digitales. Esto facilita el proceso y permite que más personas puedan acceder a este servicio sin la necesidad de sacar cita.

Los interesados deben solicitar la reimpresión de su INE antes del 20 de mayo y recogerla antes del 31 de mayo. Este plazo permite a los ciudadanos contar con su identificación a tiempo y prepararse para el próximo proceso electoral.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Con la reimpresión de la INE, los ciudadanos estarán preparados para ejercer su derecho al voto el 2 de junio, el llamado del INE subraya la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales y reafirma su compromiso con la facilitación del voto.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Invita DIF PR al festejo del Día del Niño «El Mundo de Mario Bros» en Plaza Cívica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Sistema DIF Municipal refrendo la invitación a todas las niñas y niños del municipio para celebrar el Día del Niño el próximo 28 de abril, bajo el tema «El Mundo de Mario Bros», el festejo se llevará a cabo a las 9:00 horas en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, prometiendo un día lleno de diversión y entretenimiento para los más pequeños.

Como parte del festejo, se llevará a cabo un concurso de disfraces, invitando a los niños a vestirse de sus personajes favoritos del famoso videojuego. Se premiarán a los tres primeros lugares, añadiendo un toque de emoción y competitividad al evento.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Además, el DIF Municipal recordó que todavía está vigente la Campaña «Dona un Juguete con Amor», en la que se solicita a la comunidad que done juguetes nuevos que no usen baterías. Estos juguetes serán repartidos durante el festejo, asegurando que todos los niños puedan disfrutar de la celebración con un regalo.

La fecha límite para realizar las donaciones es el viernes 26 de abril, permitiendo que todos los interesados tengan suficiente tiempo para contribuir a esta noble causa. El DIF Municipal hace un llamado a la generosidad de la comunidad, para garantizar que todos los niños del municipio puedan tener un día del niño inolvidable.

Este festejo del Día del Niño «El Mundo de Mario Bros» promete ser un evento memorable para los niños del municipio, que podrán disfrutar de un día lleno de juegos, regalos y diversión, todo gracias a la organización del DIF Municipal y la generosidad de la comunidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Definen el Street Soccer “De la Calle a la Cancha” en su edición estatal Veracruz 2024

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Tras llevarse a cabo par de kilométricas jornadas de encuentros en dos canchas instaladas bajo el domo de la plaza cívica 18 de marzo de Poza Rica, se llevó a cabo la fase estatal del torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha” en esta ciudad petrolera definiéndose con gran intensidad los encuentros desde la cae de grupos hasta los octavos de final, cuartos de final, semifinales y final en la rama varonil, mientras que en la femenil, jugarían fase de grupos, semifinales y gran final.en esta fase se tuvo la participación de más de cuarenta equipos en la rama varonil, mismos que en su mayoría representaron a municipios de la zona norte del estado de Veracruz, mientras que también se hicieron presentes equipos de la zona sur del estado, quienes brindaron un excelente espectáculo en sus compromisos.

Los encuentros comenzarían con duelos incluyentes el pasado viernes, para pasar a las categorías libres en día sábado y terminar por definir este gran torneo organizado por la Fundación Telmex-Telcel el día domingo con intensos compromisos en ambas ramas, las primeras en jugar la gran final, sería la categoría femenil, donde el Deportivo las Dos 7, se llevaría el triunfo al vencer con apretado marcador final de 3-2 al complicado equipo del FC Rojas en duelo sostenido en la cancha uno, posteriormente, se llevaría a cabo la gran final varonil, donde el Real Titán logró vencer al FC Kawatzin en espectacular partido.Al término de estos encuentros, se llevaría a cabo la gran premiacion, donde se reconoció el gran esfuerzo de los cuatro equipos finalistas, en la cual, las personalidades presentes harían la entrega de reconocimientos y medallas a los equipos subcampeones y campeones al igual que harían la entrega de los trofeos a los mismos, incluyendo a los jugadores del partido en cada final, Daniel Copto presidente nacional del torneo Street Soccer al igual que Abelardo Aguirre de desarrollo social del H. Ayuntamiento de Poza Rica, así como Reyes Abelardo Ortiz “Lalo Chapultepec«administrador del gimnasio municipal de Poza Rica y promotor deportivo y el Lic. Benito Animas Arellano de la secretaría de gobernación del H. Ayuntamiento, comandarían esta entrega a los campeones y subcampeones.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.