Ponte en contacto

Tuxpan

Estudiantes de Tuxpan y la región fueron beneficiados con Becas TC Energía

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- La empresa TC Energía y el Gobierno de Tuxpan entregaron becas por un monto total de 420 mil pesos.

El programa “Becas TC Energía” ayuda a estudiantes en México a tener acceso a la educación, otorgando apoyo a mujeres, así como a estudiantes de comunidades indígenas, y estudiantes de institutos tecnológicos o programas profesionales que ofrezcan capacitación para el trabajo.

Encabezaron la entrega el alcalde José Manuel Pozos Castro; el regidor Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación; Mónica Elizalde Sánchez, directora de Desarrollo Económico; Rodolfo Aragón Sierra, director Puerta al Sureste de TC Energía; y Fernanda Hermosillo, encargada de Impacto Social de TC Energía.

En su mensaje, el mandatario municipal indicó que la educación es fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible y mejorar los niveles de bienestar social.

“Las becas que hoy se entregan serán un gran apoyo para estos jóvenes que muy pronto se integrarán a una fuerza laboral calificada, proactiva e innovadora en beneficio de Tuxpan, con lo que podrán elevar los niveles de vida de sus familias”, señaló.

En ese sentido, reconoció a TC Energía por impulsar el desarrollo de las comunidades con educación, con perspectiva de género y una visión de respeto a las poblaciones más vulnerables:

“Siempre serán bienvenidas a Tuxpan empresas como TC Energía, que creen en la gestión ambiental y en un mundo con energías limpias… y que, además, invierten en la educación de los jóvenes y en la construcción de nuevos liderazgos”.

Pozos Castro felicitó a los jóvenes que recibieron sus becas y los exhortó a poner su mejor empeño en los estudios: “Muchas felicidades por este reconocimiento a su esfuerzo y su trabajo, así como al de sus padres. Aprovechen esta oportunidad porque hoy, más que nunca, México necesita jóvenes debidamente preparados y capacitados”.

Por su parte, Rodolfo Aragón Sierra, director Puerta al Sureste de TC Energía, agradeció al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal por su disposición para trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de la zona.

Destacó que el objetivo de estas becas es apoyar a los jóvenes para que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, que es uno de los principales motivos para coartar sus carreras: “En TC Energía queremos apoyar al establecimiento de comunidades sólidas en todos aquellos lugares donde construimos y operamos gasoductos en el país”.

Detalló que a través de este programa de becas se han beneficiado a estudiantes de Veracruz con más de 3 millones 785 mil pesos, con lo que han podido comprar libros, computadoras o pagar cuotas escolares.

Así mismo, felicitó a los estudiantes, a quienes les manifestó que espera que con esta beca la falta de dinero no sea un obstáculo que les impida continuar con su formación profesional.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

AIC de la FGR asegura una casa en Tuxpan

Publicado

en

Por


Autoridades muestran hermetismo, pero vecinos mencionan que había armas y droga.

Tuxpan.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía General de la República, este viernes aseguró en el puerto de Tuxpan una casa de la colonia «Fidel Herrera Beltrán«, hasta el momento uniformados guardan total hermetismo, pero los vecinos argumentan que los uniformados habrían encontrado armas y droga.

Los hechos se registraron en la calle principal de la colonia mencionada, zona que fue acordonada por personal de la AIC y de la Policía Federal CCMinisterial.

Durante varias horas los agentes federales trabajaron dentro de un inmueble, pero no dieron detalles de lo que se encontró en su interior, únicamente se limitaron a mencionar que se trataba de actuaciones de rutina.

Será la Fiscalía General de la República quién informe sobre lo sucedido en este lugar y revele lo que se encontró realmente en el interior de este inmueble.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Seis impactos le cegaron la vida

Publicado

en

Por

Era originario del municipio de Álamo Temapache

Tuxpan.- El hombre que fue ejecutado la tarde del miércoles en el municipio de Tuxpan pudo ser identificado por las autoridades, así mismo se estableció como móvil del crimen un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como, Edgar Omar Morales Medina, quién contaba con 35 años, y era procedente del municipio de Álamo Temapache.

Cómo se recordará la ejecución de esta persona ocurrió la tarde del miércoles 17 de abril, del presente año, en la calle 1 del Infonavit Puerto Pesquero, de esta localidad.

De acuerdo con la necropsia de ley este sujeto recibió seis impactos de bala en el cuerpo y tuvo una muerte instantánea, asimismo una fuente policiaca destacó que pertenecía a un grupo delincuencial en el municipio de álamo denominado como «Los Castores«.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado destacaron que se integra una carpeta de investigación por delincuencia organizada, sin embargo no se descargan otras líneas para poder resolver este crimen.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La tarde de este jueves, el alcalde José Manuel Pozos Castro y secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, Mtra. Silvia Alejandre Prado, develaron la réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”.Estuvieron presentes en la develación el Lic. Jorge Navarro Sánchez, jefe del Departamento de Artes de la Secretaría de Cultura; los ediles Juan Gómez García y Lucero Reséndis Ambrocio; el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan; Salvador Hernández García, cronista de la ciudad, e Israel Luna Osorio, director de Cultura. “Hoy, estamos aquí reunidos para honrar y celebrar la gran riqueza cultural que nos heredaron nuestros pueblos originarios.

Para nosotros, es muy significativo hacer honor a nuestro pasado histórico, rindiendo un homenaje a Omeycualiztli “Diosa de los Atardeceres”, mencionó el alcalde José Manuel Pozos Castro en su mensaje. Destacó que esta réplica es una ventana a la cosmovisión de la cultura prehispánica huasteca: “Que orgullo que muchas tradiciones, creencias y costumbres ancestrales, sigan vivas en el corazón y en la mente de nuestro pueblo”, refirió.

Así mismo, dijo que nuestros pueblos originarios son una fuente inagotable de inspiración y sabiduría, por eso han trascendido en el tiempo: “somos herederos de un legado que debemos honrar y preservar para las generaciones venideras”.La primera autoridad municipal agradeció a la secretaria de Cultura del gobierno del estado de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, su presencia en este evento, en el que -dijo- se reafirma el orgullo de Tuxpan, por sus orígenes huastecos.José Manuel Pozos anunció que esta réplica estará a partir de hoy ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal.Por su parte, la secretaria de Cultura, Silvia Alejandre Prado agradeció las atenciones del alcalde José Manuel Pozos Castro, y destacó la labor que ha realizado para el desarrollo cultural de Tuxpan, pues ha comprendido la importancia del patrimonio cultural.Del mismo modo, dijo sentirse contenta por estar en presente en la develación de la pieza, y reconoció el trabajo de los artistas tuxpeños que han hecho visible la riqueza y la diversidad del municipio.*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.