Ponte en contacto

Papantla

Prevén por sequía incremento en incendios en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La sequía de este año ya es un hecho en casi todo el estado de Veracruz, lo que trae como consecuencia además del histórico nivel de ríos y arroyos, una gran cantidad de incendios, por lo que Protección Civil en el estado lanza de nueva cuenta las medidas preventivas para paliar los efectos del caluroso temporal.

Foto: Delhy Galicia

Pese a las medidas preventivas difundidas por esta temporada, mucha gente realiza quema de basura en sus patios, mientras que en el campo, también se realiza esa práctica para preparar la tierra para una nueva siembra, pero muchas veces todo ellos se sale de control.

Foto: Delhy Galicia

Hasta el momento, el número de siniestros no es significativo, pero conforme avanza el tiempo sin lluvias las cosas serán casi catastróficas en este sentido, así que es importante contemplar y obedecer las medidas preventivas para evitar esos riesgos, ya que dichas emergencias podrían en algún momento ser de consecuencias mortales.

Por Delhy Galicia

Papantla

Realizan gran cabalgata en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Jinetes de esta región del Totonacapan, participaron en la gran cabalgata, la cual se realizó dentro del marco de la Feria de Corpus Christi 2024.

Los participantes salieron del parque temático Takilhsukut hasta llegar a los terrenos de la feria, pasando por la zona centro de este Pueblo Mágico, donde ya los esperaban un nutrido grupo de ciudadanos que se dieron cita para recibirlos y tomarse fotos.

Dicha cabalgata la encabezó el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, el presidente de la ganadera local, Jorge Trueba Domínguez, el empresario papanteco Omar Emilio Carreón Espinoza, David Milo Mora, Salvador Lammoglia Macip, entre otros jinetes más que dieron realce a esta tradicional actividad que organizó el Ayuntamiento en coordinación con la Asociación Ganadera.

En su mensaje el presidente municipal, Eric Domínguez, dijo que esta cabalgata es una tradición y por lo tanto la sigue apoyando ya que reúne a jinetes de diversos puntos de la región que de manera entusiasta participan y recorren las calles de Papantla.

Por parte del presidente de la ganadera, Jorge Trueba Domínguez, dijo que la cabalgata fue todo éxito, gracias al apoyo de los socios ganaderos de esta zona de Papantla, por lo que durante los días de feria van a estar participando en la exposición ganadera.

Emilio Carreón, uno de los participantes de esta tradicional cabalgata, expresó que fue un gusto estar presente en la fiesta del pueblo y que mejor que en esta actividad que llama la atención de los papantecos, por lo que habrá de seguir apoyando este tipo de actividades que son una tradición y que marcan la amistad y el compromiso con los jinetees de esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Unión y Progreso va con Miriam García Guzmán

Publicado

en

Papantla, Ver.- Habitantes de Unión y Progreso, recibieron a la candidata a diputada local por el VI Distrito, Miriam García Guzmán, para manifestarle su apoyo en las urnas el próximo 2 de junio.

La candidata del pueblo, arribó a la localidad para plantear su proyecto de bienestar, el cual comprende 8 ejes que garantizan la continuidad de la transformación.

Campesinos, amas de casa y estudiantes, le escucharon atentamente y comentaron inquietudes en las cuales Miriam, señaló que llevará al Congreso del Estado para buscar soluciones concretas.

Al final, la abanderada por Morena, PT y PVEM, llamó a los presentes a emitir su voto el próximo 2 de junio y con ello hacer realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Comerciantes respaldan a Mariano Romero

Publicado

en

Papantla, Ver.- Con la presencia de diversos líderes de comerciantes fijos y semifijos de esta ciudad, el candidato a la diputación local del sexto distrito, por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Mariano Romero González, recibió el respaldo de este sector, quienes le refrendaron su total apoyo para llevarlo a la victoria este 2 de junio.

En ese sentido, los diversos representantes de los comerciantes, señalaron que respaldan este proyecto ya que cuando fue alcalde, apoyó fuertemente a este sector, logrando grandes beneficios para ellos y sus familias, aludiendo el respaldo y cobijo que recibieron durante la pandemia, por lo que no dudaron en expresar su apoyo a la candidatura de Mariano Romero González.

“Estamos aquí para respaldar a Mariano Romero, una excelente persona que cuando fue alcalde nos dio grandes beneficios, cuando estuvo al frente de la administración nunca nos molestaron, al contrario, nos favorecieron con los cobros y vivimos una administración buena, sin represalias, sin molestias, solo de trabajo y compromiso”.

“En tiempos de pandemia, cuando por causa de salud se tuvo que cerrar el centro de la ciudad, fuimos beneficiados con despensas, buenas despensas y carne, aparte disfrutamos de las cocinas comunitarias, no podemos hablar más que cosas buenas de Mariano Romero, quien ha demostrado amor a su pueblo y tenemos la plena confianza que hará un excelente trabajo como diputado local” refirieron los ambulantes.Por su parte el abanderado de la coalición conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, señaló que en su persona tienen un amigo que habrá de respaldar las acciones que permitan seguir impulsando el crecimiento económico a favor de la sociedad papanteca y del Totonacapan, por lo que al llegar al Congreso Local, luchará para impulsar acciones que permitan la detonación turística de esta región y con ello asegurar el desarrollo económico anhelado por las familias papantecas y del sexto distrito.

Por su parte el abanderado de la coalición conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, señaló que en su persona tienen un amigo que habrá de respaldar las acciones que permitan seguir impulsando el crecimiento económico a favor de la sociedad papanteca y del Totonacapan, por lo que al llegar al Congreso Local, luchará para impulsar acciones que permitan la detonación turística de esta región y con ello asegurar el desarrollo económico anhelado por las familias papantecas y del sexto distrito.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.