Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

VERACRUZ POTENCIARÁ SU LUGAR COMO PRIMER PRODUCTOR DE CAÑA DE AZÚCAR: ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Boca del Río.-Veracruz ratificará su estatus como uno de los primeros estados productores de caña de azúcar, afirmó la Ingeniera Rocío Nahle García.

Al reunirse con integrantes de la Unión Nacional Cañera CPM, Rocío Nahle subrayó que como productor de caña, Veracruz sin duda es referente de calidad y alta producción. Asimismo, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación dio mucha importancia al impulso del sector cañero de México, especialmente en el estado de Veracruz.“Veracruz tiene todo el potencial para lograr un importante desarrollo en el sector cañero y el sector azucarero que desde hace décadas han generado empleo y derrama económica para los veracruzanos y veracruzanas”, expresó.

La Organización Nacional Cañera CPM se encuentra posicionada como una de las tres organizaciones nacionales cañeras con registro y reconocida por los industriales de la caña de azúcar.Sus demandas son claras:

elevar las condiciones económicas y sociales de los productores; mejorar las condiciones económicas y sociales de los productores de caña de azúcar, a través de un precio justo para el pago de la caña y asesoría para los productores así como hacer respetar los derechos de los mismos.

Redacción Noreste

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Río Actopan en Veracruz se desborda por lluvias

Publicado

en

Las fuertes lluvias que la degradada tormenta tropical Alberto provocó en las últimas horas en Veracruz ha ocasionado la crecida de la corriente del río Actopan que ya desbordó al rebasar su escala crítica.

La Conagua alertó sobre el nivel del río Actopan y el incremento de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), que por el escurrimiento podría incrementar aún más en la siguientes horas, señalaron autoridades municipales de Actopan a través de sus redes sociales.

La autoridad municipal recomienda a la ciudadanía evitar cruzar las zonas de Vado de Santa Rosa, vado de El Espinal, Paso de la Milla, presa La Esperanza y Pastorías, donde el nivel del agua representa peligro para los habitantes, al sobrepasar el tirante de agua los puentes y vados.

Piden tomar precauciones y evitar exponerse, pues la única vía que queda aún libre es la carretera por Los Ídolos. En el mismo municipio de Actopan hay varias comunidades sin energía eléctrica.

Además de Actopan, el municipio de Ursulo Galván también se ve afectado por el mismo afluente y han cerrado el paso en el vado de Real del Oro.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

ROCÍO NAHLE RECIBE AL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DEL ESTADO

Publicado

en

Por

^El trabajo conjunto con la iniciativa privada será parte toral de la administración que encabezará Rocío Nahle, la primera Gobernadora de Veracruz.

Boca del Río.- La vinculación y coordinación con la iniciativa privada será un sello en la administración de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García quien se reunió con los representantes de las diversas regiones del Consejo Coordinador Empresarial en el estado conformado por cámaras, colegios y asociaciones organizadas.La pluralidad y apertura es parte intrínseca, dijo de la gobernanza y por ello, su administración será de puertas abiertas con todos los sectores porque eso es parte del oficio y la experiencia política.Asistieron a este encuentro los presidentes de las regiones de Veracruz- Boca del Río, Orizaba- Córdoba y Xalapa, así como del sur y norte de la entidad, quienes a nombre de los consejeros que integran cada zona y quienes representan a todas las cámaras, colegios y asociaciones organizadas, afirmaron estar abiertos a trabajar con la primera gobernadora de Veracruz.

Fue un encuentro provechoso donde intercambiaron puntos de vista con base en las necesidades de desarrollo de cada región de la entidad y el compromiso de trabajar juntos para el bien de Veracruz, tanto desde el ámbito empresarial como el de la función pública.Rocío Nahle detalló en este encuentro los ocho ejes de trabajo y los 80 compromisos que están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.En tanto, los empresarios vinculados a todos los ramos de producción y desarrollo, externaron sus acciones productivas y enumeraron aquellas donde necesariamente está presente la iniciativa privada.Explicaron los temas inherentes a su encargo y detallaron los tópicos que continúan en la palestra ejecutiva y legislativa que son de interés general y privado.

Como cámara que integra a diversos organismos y sectores, Nahle García precisó que como primera autoridad, es importante escuchar las distintas perspectivas bajo las cuales se desarrolla el acontecer político, económico y social del país en el que se generan empleo y desarrollo.Finalmente acordaron sostener encuentros de manera periódica para avanzar conjuntamente en el crecimiento de Veracruz.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

ESTOY PREPARADA PARA GOBERNAR VERACRUZ: ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

Pensaron que me iban a doblegar, se equivocaron, afirmó Nahle.

Boca del Río.- En entrevista radiofónica, la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García, afirmó que está preparada para gobernar la entidad.

No solo ha ganado todos sus cargos de elección popular sino que es una profesional con experiencia en el sector energético y petrolero, amén, dijo, de haber sido secretaria de Estado y haber trabajado con el mejor maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que mientras la “guerra sucia” incrementó en su contra por parte de la oposición, ella se dedicó a caminar los 212 municipios del estado presentando sus ocho ejes de trabajo y 80 compromisos así como propuestas.

Pensaban que yo me iba a doblegar, no, nosotros no nos doblegamos, nosotros nos hicimos en la lucha, nosotros tenemos un compromiso muy grande con la gente, con la representación, con la sociedad, y yo lo he dicho, soy una mujer fuerte pero sensible y eso es lo que necesita Veracruz, Veracruz no necesita gente violenta, no necesita gente con odio, Veracruz necesita gente de concordia, de paz, de amor”, subrayó.

Tras su exitoso cierre de campaña el pasado domingo, con la compañía y respaldo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle minimizó una vez más las infamias que durante toda la campaña, el PRIAN inventó para denostar su trayectoria y su nombre así como el de su familia.

Cuando no hay argumentos, cuando no hay propuestas pues aflora la ofensa, aflora la impotencia pero si lo mezcla con machismo y misoginia pues es una bomba y esto es lo que pasó aquí en Veracruz, la mafia de los Yunes, los del PRIAN, se han visto rebasados y por mucho, por mucho, por una candidata que está haciendo un trabajo que es mi caso, y entonces ante eso hacen lo que siempre ha hecho el PRIAN”, subrayó.

Explicó que nada de ello hará que la intención de voto para el próximo domingo se revierta y ahí están las encuestas serias como muestra.

Mentiras que se cayeron como un castillo de naipes, hicieron un teatro para quererme etiquetar a mí de una persona incorrecta cuando los incorrectos son ellos, ellos son los corruptos y al final el tiempo pone a cada quien en su lugar”, indicó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.