Con información de Latinus | Estado de México. | 04 Jun 2023 - 22:58hrs
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo este domingo a dos mujeres en una casilla electoral del municipio de Tecámac, tras ser acusadas de presunta compra de votos en favor de la candidata morenista Delfina Gómez.
Las mujeres fueron denunciadas por los ciudadanos que acudieron a la casilla a votar, quienes aseguraron que las detenidas estaban ofreciendo dinero a las personas para la compra de votos en favor de Gómez, candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).
A través de redes sociales, se difundió un video de la denuncia de los ciudadanos y la detención de las mujeres, en el que se puede observar una lista con nombres y firmas de personas que supuestamente ya acudieron a votar.
En otra hoja que portaban las dos mujeres detenidas se puede apreciar el logo del Partido del Trabajo (PT).
También en el video difundido, los ciudadanos afirmaron que las mujeres ofrecían 400 pesos para que las personas que acudían a la casilla votaran por la morenista Delfina Gómez.
Asimismo, se indicó que las detenidas fueron remitidas al Ministerio Público y la lista fue confiscada por los policías estatales como parte de la evidencia.
El titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó esta mañana que han recibido 20 denuncias por posibles delitos electorales cometidos en los comicios por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
“Hasta ahora hemos recibido 20 denuncias, las cuales serán investigadas por el personal de la fiscalía de manera exhaustiva. Invito a la ciudadanía a salir a votar y a denunciar en caso de presenciar una conducta irregular delictiva a través de nuestros sistemas de atención”, dijo en un video.
El fiscal aseguró que la FEDE capacitó a 500 funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes estarán trabajando durante la jornada electoral del Estado de México y Coahuila este domingo.