24 de Noviembre de 2024 | 10:05
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Exhortan autoridades pozarricenses a desalojar zonas susceptibles a inundaciones

- /

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 12 Jul 2024 - 15:45hrs

Ante el riesgo de desbordamiento del río Cazones, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió una urgente solicitud de desalojo preventivo a los habitantes de la calle del Río en el fraccionamiento Gaviotas.

Dicha medida, tomada de manera precautoria, busca resguardar la seguridad de los residentes frente a la potencial crecida del río, la cual podría representar un peligro inminente para la comunidad.

A pesar de la recomendación de las autoridades, la respuesta de la comunidad ha sido diversa, ya que mientras algunos ciudadanos han optado por acatar la solicitud de desalojo, la mayoría de los habitantes de esta zona de la ciudad han decidido permanecer en sus viviendas. No obstante, se mantienen en alerta ante cualquier emergencia que pudiera surgir en las próximas horas, demostrando así su valentía y compromiso con su comunidad.

Hasta el momento, no se han registrado reportes de familias albergadas en el refugio temporal habilitado en la casa del migrante, a cargo del sistema DIF Municipal, que preside Diana Patricia Remes Oropeza.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en las próximas horas este centro de atención de emergencias sea ocupado, en caso de que la situación se agrave y requiera la evacuación de los residentes de la zona en riesgo.

Autoridades también indicaron que, en caso de ser necesario, las instalaciones de la casa de cultura también se mantienen listas, para funcionar como albergue temporal que atienda a las personas que decidan desalojar sus viviendas.

El llamado de las autoridades a la población es claro: priorizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes, por ello, se instó a la comunidad a estar atenta a los comunicados oficiales emitidos por la Unidad Municipal de Protección Civil y a seguir las indicaciones para garantizar su resguardo frente a esta situación de riesgo.