Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 14 Jul 2024 - 12:01hrs
Para garantizar el perfecto funcionamiento del cárcamo de bombeo del Fraccionamiento Gaviotas durante la temporada de lluvias, el alcalde Fernando Remes Garza giró instrucciones al personal encargado para cambiar los filtros y colocar baterías nuevas al equipo de combustión interna, para un mejor funcionamiento y una respuesta rápida.
En este sentido, el presidente municipal afirmó que el cárcamo cuenta con el combustible necesario para su operación en caso de ser requerido. Su objetivo principal es brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas del fraccionamiento, quienes podrán contar con un sistema de bombeo eficiente y confiable durante la temporada de lluvias.
Aseveró que la importancia de estas acciones radica en la necesidad de garantizar el adecuado funcionamiento del cárcamo de bombeo, el cual juega un papel fundamental en el control del agua en el Fraccionamiento Gaviotas, debido a que es una de las zonas de la ciudad que es susceptible a inundaciones.
Remes Garza indicó que es crucial que durante la temporada de lluvias se cuente con un sistema que pueda hacer frente a las precipitaciones y asegurar el drenaje adecuado, evitando así posibles inundaciones y otros problemas relacionados con el exceso de agua.
El alcalde Remes Garza reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes del fraccionamiento. Los habitantes del lugar subrayaron que se espera que estas mejoras en el equipo de bombeo contribuyan a una respuesta más eficiente ante cualquier eventualidad relacionada con las lluvias, minimizando así los posibles inconvenientes que puedan surgir.