- /
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 15 Jul 2024 - 13:31hrs
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, informó que las inundaciones del pasado viernes dejaron un saldo de 41 viviendas y 150 personas afectadas en los sectores Quebradora de la colonia Morelos, Granjas, Villas de las Flores y Lázaro Cárdenas.
El impacto de las inundaciones ha sido significativo en la comunidad, y aseguró que el personal de Protección Civil ha estado trabajando arduamente para evaluar la situación y brindar apoyo a los afectados.
En este sentido, Escudero Alarcón destacó que ya se han realizado recorridos por los sectores afectados en compañía del Sistema DIF Municipal y Estatal Adelante, y que ya han llegado los apoyos para los afectados, consistentes en despensas y catres.
Explicó que, la Unidad Municipal de Protección Civil ha levantado un censo de afectados, para gestionar mayores apoyos y asegurarse de que todos los afectados reciban la ayuda necesaria, o en su caso buscar su bienestar social.
El director de Protección Civil aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para atender a los afectados y mitigar el impacto de las inundaciones en la comunidad, ya que en los siguientes días también se esperan lluvias.