- /
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 17 Jul 2024 - 14:31hrs
Debido al exceso de turbiedad que registra el río Cazones, así como el acarreo de basura que presenta el caudal del afluente, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), paralizó momentáneamente la operación de los equipos de bombeo a fin de evitar un daño mayor.
Como resultado, la CAEV informó que el suministro de agua potable a la población se ha visto interrumpido, a la espera de que mejoren las condiciones del río; sin embargo, el bombeo de agua es esporádico.
La CAEV ha indicado que está realizando las actividades necesarias para garantizar y mantener la calidad y el suministro de agua potable, pero que dependen de las condiciones meteorológicas.
Ante esta situación, la dependencia ha hecho un llamado a la población para hacer un uso racional del agua y evitar el desperdicio, con el fin de lograr una distribución parcial del servicio mientras se restablece la normalidad.
Cabe mencionar que, pese a los constantes cortes al servicio de agua potable, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ha buscado alternativas para dotar del servicio a la ciudadanía de Poza Rica y Coatzintla.