26 de de 2024 | 17:19
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
FGE investiga actuar de policías que dispararon contra estudiantes de la Ibero en Xalapa

Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 24 Jul 2024 - 13:23hrs

La Fiscalía General del Estado ya investiga el actuar de los policías estatales que tras una persecución, dispararon e hirieron a dos jóvenes estudiantes en la ciudad de Xalapa.

La noche de este martes, se activó Código Rojo tras el ataque armado en un vehículo contra dos jóvenes en la localidad La Estanzuela, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Como parte del operativo de búsqueda de los responsables de ese primer hecho, patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública abordaron durante las primeras horas de este miércoles a una camioneta estacionada en el fraccionamiento Las Ánimas, en el lago.

Los tripulantes, jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla, se negaron a bajar y huyeron, iniciándose así una persecución en la que los jóvenes arrollaron a dos motopatrulleros.

Ya con el apoyo de varias patrullas, los policías estatales los siguieron hasta el fraccionamiento residencial Los Lagos y abrieron fuego contra el vehículo, lesionando a sus dos tripulantes, quienes nuevamente huyeron hasta el fraccionamiento Valle Real, donde finalmente se refugiaron con conocidos.

Al llegar los familiares de los estudiantes y sus abogados, lograron que fueran trasladados por paramédicos del Grupo Panteras, quienes se encontraban en la zona, para recibir atención médica en el hospital Los Ángeles.

Los policías arrollados en sus motocicletas, a su vez fueron atendidos en una clínica del IMSS. Todos resultaron sin lesiones graves.

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos, pues hasta ahora se desconoce si los jóvenes huyeron ante el miedo o por ocultar alguna situación ilícita.

“He instruido que se preste la atención a los jóvenes que se vieron involucrados ayer en una situación difícil.
Arroyaron a dos patrulleros motorizados y de ahí se suscitó una situación lamentable. Hay que darles oportunidad de que den su versión” dijo.

De igual forma el departamento de Asuntos Internos de la SSP investiga el actuar de los elementos policiacos y en caso de comprobarse exceso de la fuerza pública, el gobernador aseguró que se sancionará.

Cuitláhuac García dijo que en lo que va de esta administración estatal, suman ya alrededor de 50 sanciones administrativas contra policías.

PODRIA INTERESARTE