Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 26 Jul 2024 - 13:52hrs
Ante la reincidencia de la población en crear tiraderos clandestinos, la comisión de Limpia Pública insiste en que sea la Policía Municipal la que aplique multas a ciudadanos o empresas que tiren basura en las calles. El objetivo principal de esta medida es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar prácticas responsables en el manejo de los desechos.
Actualmente, las multas por tirar basura en las calles, que están tipificadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, oscilan entre los mil 300 y los 3 mil 500 pesos, pero hasta el momento no se han aplicado de manera estricta para evitar afectar la economía familiar de los infractores.
Sin embargo, las autoridades han resaltado la importancia de tomar acciones más contundentes para combatir esta problemática que afecta la imagen y la calidad de vida de la comunidad.
En este sentido, se ha identificado el paraje denominado Raíces de Vida como una de las zonas más afectadas por la creación de tiraderos clandestinos. Los ciudadanos han convertido este lugar en un vertedero de desechos, generando un grave impacto ambiental y poniendo en riesgo la salud de quienes habitan en sus alrededores.
Ante esta situación, las autoridades locales han intensificado los esfuerzos para concientizar a la población sobre la importancia de utilizar los espacios adecuados para la disposición de residuos.
Por otro lado, la colonia 27 de septiembre ha sido testigo de un problema similar. A pesar de los esfuerzos previos para erradicar los tiraderos clandestinos en esta zona, los vecinos continúan creando nuevos puntos de contaminación. Esta situación ha obligado a las autoridades a tomar medidas más drásticas, como la imposición de multas a aquellos que sean sorprendidos arrojando basura en lugares no autorizados.