24 de Noviembre de 2024 | 03:21
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Policías Municipales denuncian presunta violencia de sus superiores en PR

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 31 Jul 2024 - 14:50hrs

Elementos de la Policía Municipal presentaron denuncias por aparentes actos de violencia laboral, administrativa y de género en contra de sus superiores en la comandancia de esta ciudad.

En este sentido, la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, destacó que estas quejas serán atendidas y se les dará seguimiento por parte de la Contraloría Municipal, además de dar conocimiento al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las denuncias fueron presentadas en contra del encargado de la Policía Municipal y de su segundo al mando. Según los testimonios, los elementos policiacos han sido víctimas de diversos actos de violencia laboral y de género por parte de sus superiores, mismos que no fueron descritos por las autoridades, ya que se iniciará un proceso jurídico.

Ante esta situación, la regidora Hernández Moreno reiteró el compromiso de erradicar la violencia laboral y de género en todas las dependencias, garantizando un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos los servidores públicos. Por lo que se espera que estas denuncias sean investigadas de manera exhaustiva y que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes en caso de comprobarse los hechos.

La regidora exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos. Aseveró que es importante que las víctimas de violencia laboral o de género cuenten con el apoyo y acompañamiento de las autoridades competentes para hacer valer sus derechos.

Cabe mencionar que la legislación establece prohibiciones para los trabajadores y patrones en materia de violencia laboral y está prohibido a los patrones o cualquier persona que ejerza funciones de dirección o administración en el lugar de trabajo realizar actos de hostigamiento y/o acoso sexual contra cualquier persona.