Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 06 Ago 2024 - 13:49hrs
Durante un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, autoridades municipales informaron que a partir de este mes de agosto, se comenzará a aplicar multas económicas que van de las 7 a las 300 UMAS, a todos aquellos ciudadanos o comerciantes que tiren su basura en la calle, fuera de los sitios y horarios establecidos por las autoridades.
El director de Limpia Pública, Pierre Guerrero Hernández, acompañado de regidores y directores de diferentes áreas del Ayuntamiento, se reunió con locatarios del Mercado Poza Rica, para resolver el problema de limpia pública que existe en el primer cuadro de la ciudad.
En el encuentro, los comerciantes solicitaron a las autoridades la dotación de contenedores de residuos sólidos urbanos y el compromiso de realizar la recolección de basura en los horarios establecidos, así como la reubicación de las zonas de almacenaje, para evitar focos de infección.
Las autoridades locales acordaron realizar la reubicación de las zonas de recolección, pero también anunciaron que a partir de este 15 de agosto se aplicarán multas económicas a todos aquellos que tiren basura y pasen por alto las medidas que se van a implementar. Las sanciones van de las 7 a las 300 UMAS, que son montos que van de los 300 hasta los más de 900 mil pesos.
Con estas acciones, las autoridades y el comercio formal buscan erradicar los focos de contaminación que se han generado en el primer cuadro de la ciudad, además de mejorar la imagen urbana de la zona centro y concientizar a la población sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos.