- /
Con información de López-Dóriga Digital | Puebla. | 08 Ago 2024 - 08:12hrs
Se cumplen casi dos días del bloqueo en ambos sentidos en la autopista México-Puebla por parte de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
Dicho bloqueo ocurre justo a la altura del kilómetro 74 de dicha autopista, en donde cientos de automovilistas han quedado varados en su intento por llegar o salir de territorio poblano.
El bloqueo ocurrió por la falta de pago por la expropiación de terrenos para proyectos del Gobierno Federal.
Si bien autoridades abrieron mesas de diálogo, los inconformes rechazaron acuerdo alguno e inclusive llevaron carpas, casas de campaña y víveres para mantener su protesta de manera indefinida.
En el sitio de los hechos, no se han dado cita autoridades para dar una solución a esta situación.
Por su parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que el bloqueo ha dejado pérdidas por 4 mil millones de pesos.
El presidente de la Canacar, Miguel Ángel Martínez Millán, informó que ha solicitado la intervención del secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, para alcanzar una inmediata liberación de las vías carreteras obstruidas, ya que esta acción atenta contra el estado de derecho de miles de personas, empresas e industrias que sostienen la economía del país.
“Confío en que la apertura que siempre ha mostrado el secretario Jorge Nuño Lara al sector del autotransporte de carga, tendrá eco y será pieza clave para que los involucrados lleguen a una pronta solución y se frenen las afectaciones de las cuales somos objeto, desde los operadores hasta los clientes finales”, indicó.
Asimismo, señaló que en estas vías se mueve carga perecedera, la cual corre el riesgo de ser pérdida total.
Ante este escenario, el presidente de Canacar solicitó a las autoridades a encontrar una solución inmediata que ponga fin a las más de 24 horas del bloqueo realizado por ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan de Puebla, en la autopista México-Puebla y el Arco Norte a la altura del kilómetro 74.